¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Crepas en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Crepas en la CDMX

No tienes que viajar a París para encontrar esta delicia francesa

Por Time Out México
Advertising

En la Roma, la Condesa y hasta Tlatelolco, encuentra este platillo estrella de la cocina francesa en la Ciudad de México.

Lugares para comer crepas en la Ciudad de México

Dominique
Foto: Erika Miranda

Patisserie Dominique

5 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Si te tocan sus crepas de trigo sarraceno, considérate afortunado/a. Si buscas algo más dulce, digamos, después de la comida, entonces te conviene pasar un rato frente a la vitrina de los pasteles: bavaresa de pera cocida en almíbar de frambuesas, tartas de frutas con almendras, pastel de manzana, chocolate en varias versiones y otras delicias dignas de María Antonieta.

Crêperie de la Paix

3 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Condesa

Su nombre lo dice. En una esquina de la concurrida Michoacán, en la Condesa, se encuentra una de las dos sucursales de la Crêperie de la Paix, un pequeño bistrot con un ambiente tranquilo y bohemio ideal para platicar, y tomar una copa de vino. Para comenzar, te recomendamos una crepa salada. Si eres amante de los quesos, no te pierdas la crêpe supreme aux trois fromages, una combinación de queso gruyère, mozzarella y gouda que te dejará salivando.

Advertising

El Pato con Sombrero

3 de 5 estrellas
Restaurantes Tlatelolco

Perdiéndose y encontrándose es como se llega al Pato con Sombrero, una curiosa cafetería localizada en la planta baja del edificio Ignacio Ramírez, pasando un huerto urbano. Es fácil dejarte llevar por los nombres de libro de cuento de sus especialidades, como la teterita para echar el chisme (lástima que el té que sirven en sus teteras tan cute sea de bolsita), o por sus crepas abundantes en queso.

Joselo Café
Alejandra Carbajal

Joselo Café

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías Polanco

¿Sus especialidades? El espresso y el cappuccino italiano. El lugar es poco pretencioso, por no decir simplón: mesitas circulares, sillas de madera, paredes blancas. Además de café, la carta cuenta con smoothies, tés, ensaladas, crepas, sándwiches, panes y pasteles que parecen derretirse en tu boca. 

Advertising
Cluny
Ariette Armella

Cluny

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar San Ángel

Un pedacito de París en los años veinte existe en el corazón de San Ángel. Lo mejor es la especialidad de la casa: las crepas. Hay de todo tipo y no hay elección que sea mala. De las típicas, te recomendamos la forestière (hongo portobello, trufa blanca y salsa de hongos con echalotes, ajo, crema y queso roquefort francés); de las exóticas, la bombay (pollo al curry acompañado de pepinos en yogur y chutney de la casa).

Lugarda Itacatería

3 de 5 estrellas
Restaurantes Fonda Juárez 

La opción saludable. Por fuera, el lugar llama poco la atención: es un secreto de vecinos y oficinistas de la zona que se regocijan con tacitas de té y platillos como baguettes, crepas o tapas que Lugarda hace suyos a partir de combinaciones nuevas para el paladar. Prueba la de queso de cabra, suprema de naranja y salsa de coco. 

Advertising

Salem Witch Coffee & Store

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Narvarte

Es en honor a las brujas que se creó este café. Sus interesantes pociones y platillos se despliegan en una carta escrita a modo de cuento pop up, una verdadera obra de arte. La carta de comida trae una gran variedad de ensaladas, crepas, wraps y chapatas. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising