Thanksgiving
Foto: iStockPhoto

Thanksgiving a domicilio en la CDMX

Los mejores planes y cenas si vas a festejar el Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

El Día de Gracias, o Thanksgiving, inició como un festejo para dar gracias por las cosechas del año; en la primera cena, que tuvo lugar en Massachussetts en 1621, los colonos ingleses se reunieron con los indios Wampanoag, nativos del lugar. 

Con el paso del tiempo, la celebración se ha resignificado. Hoy se festeja principalmente en Estados Unidos, pero la tradición ha llegado a otras latitudes, ahora con la intención de estar con nuestros seres queridos y, sobre todo, de darnos tiempo para agradecer por todo lo bueno que tuvimos en el año. Y en este 2020, ese ejercicio es más importante que nunca. 

Claro que la ocasión también se presta para comer rico y en casa, además de compartir y calentar motores para la temporada decembrina con estos platillos para la gula

Conoce los restaurantes de cocina estadounidense en la CDMX y los los mejores restaurantes de BBQ en la CDMX para entrar en esencia de esta cocina. Aquí te dejamos los restaurantes que encenderán el horno para meter el pavo este Thanksgiving Day en la CDMX y que te lo llevarán hasta la puerta de tu casa. ¡Buen provecho!

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Día de Acción de Gracias en la CDMX

Thanksgiving, Pinche Gringo BBQ
Foto: Juan Carlos de Anda

1. Pinche Gringo BBQ

Restaurantes Barbecue Narvarte

Por séptima edición consecutiva, Pinche Gringo BBQ celebra de manera muy especial el día de acción de gracias con un menú que respeta las costumbres culinarias de su patria. Este año es especialmente importante “compartir a la mesa con nuestros seres queridos”, declaró para Time Out el pinche gringo: Dan Defossey. Él agregó que no se trata de una religión ni de una raza, sino de seres humanos reunidos dando gracias por lo recibido durante el año.

Como lo dicta la tradición, el menú tiene como estrella principal un pavo de aproximadamente 10 kilos que, antes de entrar al horno por ocho horas, es sazonado con especias y sellado. Una vez en el horno, se gira cada dos horas para que amarre un uniforme color caoba por fuera, mientras queda blanco por dentro. Listo para alimentarte a ti y a 14 personas más, aproximadamente.

O si lo prefieres, elige una pierna de cerdo de ocho o nueve kilos en crudo que al ser rebanado enseñará su característico color rosado por dentro. Estas maravillas incluyen un adictivo e imperdible relleno compuesto por salchicha ahumada, zanahoria, arándano y pan hecho en casa.

El acompañamiento de las carnes viene con una mermelada, gran alabanza a los frutos rojos, hecha con arándanos, fresa, cereza y canela que acompaña tanto al pavo como a la pierna de cerdo. El puré de papa es súper terso, está buenísimo y la salsa gravy, resultado de la cocción del pavo, hace el clic necesario para complementar. Por último, pero no menos importante, unos ejotes con tocino salteados en su misma grasa.

Para cerrar con broche de oro no olvides pedir el pay de calabaza. Si no lo has probado, te sorprenderá. Y si ya lo probaste, sabes que es imperdible, asi que deja un hueco y no lo dejes pasar pues solamente se prepara en esta temporada.

Puedes estar tranquilo ya que el lugar cuenta con todas las medidas de higiene necesarias para ofrecer un servicio seguro y de calidad durante tu estancia por si lo que quieres comer ahí mismo. Pero, si prefieres, puedes pedirlo a domicilio.

Lago Iseo 296, Anáhuac. 26-29 nov, 11:30am-10:30pm. Pide por Whatsapp al 55 1192 9669 o en la página web$2,995-$3,995.

 

Thanksgiving, Hot Mamma's Kitchen
Foto: Cortesía Hot Mamma's Kitchen

2. Hot Mamma's Kitchen

Éntrale a un Thanksgiving al puro estilo Nashville con unos bisquets sureños con mantequilla de maple, relleno de pan de maíz, pollo frito, mac & cheese, puré de papas, ejotes, coles de bruselas con tocino, salsa de arándanos y, por supuesto, el señor pavo con todo y su gravy. De postre, una tarta de durazno con nutella y chantilly. 

Pide por Whatsapp al 55 4242 1145 o aquí$600 por persona (niños $300).

Advertising
River Roast Thanksgiving
Photograph: Courtesy River Roast

3. Arango, cocina de raíces

Por primera vez desde su apertura, Arango se armó una cena de Thanksgiving y está súper rica y muy tradicional. Para empezar, una ensalada de betabel y calabaza ahumada ($190), después una pechuga de pavo rostizada con relleno tradicional ($355) y, de postre, una tarta de calabaza con helado de especias ($155). Todos los platillos son porciones individuales; puedes pedirlo todo o cada uno por separado. 

Pide tu cena por Tock, Rappi o Uber Eats; lo encontrarás como Nogal, la marca de delivery de Arango. 

River Roast Thanksgiving
Photograph: Courtesy River Roast

4. Hacienda de los Morales

Para festejar a lo grande y ser súper tradicional, nada como la Hacienda de los Morales. Habrá entradas como terrinas de foie gras o ensalada de manzana; el tradicional clam chowder; pavo relleno y algunas alternativas como robalo, pollo o res -para darle variedad al plato fuerte-, y, de postre, el rey: pay de calabaza de castilla. Puedes  hacer tus pedidos o reservaciones al Whatsapp 5539333733.

Advertising
Thanksgiving, Pollo Bruto
Foto: Cortesía Pollo Bruto

5. Pollo Bruto

El lugar más cool de la Roma armará su menú de thanksgiving, que puedes pedir ahí, en su porción individual, o en Rappi para compartir en familia; las porciones te rendirán para entre cuatro y seis personas. Habrá chicken pot pie asado ($85 individual y $325 para compartir) y pumpkin cheesecake quemado ($89 individual y $375 para compartir)

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising