Thanksgiving
Foto: iStockPhoto

Thanksgiving en la CDMX

Los mejores planes y cenas si vas a festejar el Día de Acción de Gracias en la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El Día de Gracias, o Thanksgiving, inició como un festejo para dar gracias por las cosechas del año; en la primera cena, que tuvo lugar en Massachussetts en 1621, los colonos ingleses se reunieron con los indios Wampanoag, nativos del lugar. 

Con el paso del tiempo, la celebración se ha resignificado. Hoy se festeja principalmente en Estados Unidos, pero la tradición ha llegado a otras latitudes, ahora con la intención de estar con nuestros seres queridos y, sobre todo, de darnos tiempo para agradecer por todo lo bueno que tuvimos en el año. Y en este 2020, ese ejercicio es más importante que nunca. 

Claro que la ocasión también se presta para comer rico y en casa, además de compartir y calentar motores para la temporada decembrina con estos platillos para la gula

Conoce los restaurantes de cocina estadounidense en la CDMX y los los mejores restaurantes de BBQ en la CDMX para entrar en esencia de esta cocina. Aquí te dejamos los restaurantes que encenderán el horno para meter el pavo este Thanksgiving Day en la CDMX y que te lo llevarán hasta la puerta de tu casa. ¡Buen provecho!

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Día de Acción de Gracias en la CDMX

Balta
Foto: Cortesía Balta

1. Balta

Este plan mezcla una vista increíble del Paseo de la Reforma con una comida deliciosa. En Balta, el restaurante ubicado dentro del hotel Sofitel, armaron un menú que puedes disfrutar ahí o llevarte a casa. 

Habrá pavo relleno de frutos secos y hongos; puré de camote; crema de calabaza de castilla; esquites de elote amarillo; macarrones y una tarta de calabaza en tacha. 

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Lun-dom 6am-11am y 1pm-11pm.

  • Restaurantes
  • Granada
  • precio 3 de 4

En Carolo tendrán la cena completa que te puedes llevar a casa. Habrá pavo, relleno, gravy, salmón noruego glaseado, roast beef, filete Wellington, alcachofas al carbón y, para los que busquen algo más ligero, una ensalada de la casa. De postre podrás probar un pastel de zanahoria, un cheesecake de guayaba o un pastel de chocolate con avellana. 

Lago Zurich 245, Colonia Ampliación Granada. 5549760135. Metro San Joaquín. Lun-dom 8am-11pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Anáhuac
  • precio 2 de 4

Este año, en Pinche Gringo BBQ prepararán un menú con pavo, puré de papa, el tradicional relleno, ejotes salteados con tocino, salsa de arándano y gravy. Y de postre, un pay de calabaza. 

Lago Iseo 296, Anáhuac. 5563891129. Lun-mié 1pm-7pm, jue y vie 1pm-10pm, sáb 12pm-10pm, dom 12pm-8pm. 

  • Restaurantes
  • Steakhouse
  • Polanco
  • precio 3 de 4

En The Palm armaron un menú de Thanksgiving que acompañarán con vinos de la vinícola mexicana El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe. Tendrán una ensalada de higos, queso de cabra y nuez caramelizada acompañada del vino Selene, mezcla de las uvas Syrah y Grenache. Después, un elegante bisque de langosta con un Capricornius 2018, un Chardonnay. 

De plato fuerte tendrán el tradicional pavo con gravy, puré de camote, arándanos, stuffing y ejotes salteados, que acompañarán con el Aristóteles, un Pinot Noir. Y el postre, que serán pays de calabaza y nuez, irán maridados con la champaña Piper-Hiedsieck Cuvée Sublime. 

Campos Elíseos 218, Polanco. 5553277762. Metro Auditorio. Lun-dom 1pm-11:30pm. 

Publicidad
Rocasal
Foto: Cortesía Rocasal

5. Rocasal

En Rocasal tendrán un menú de cuatro tiempos. Podrás probar una crema de calabaza rostizada, una ensalada de peras al vino tinto, un pavo rostizado y, de postre, un helado de gingerbread y brownie caliente. 

Cráter 823, Jardines del Pedregal. 5589900270. Lun-sáb 1pm-11pm, dom 1pm-6pm. 

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Tabacalera
  • precio 4 de 4

En Arango armarán un Thanksgiving diferente que hace homenaje a los sabores otoñales. Tendrán una burrata abierta con uvas, higos y calabaza tatemada; un arroz meloso con calabaza mantequilla y cachete de res wagyu y una tarta de durazno con nueces. Puedes pedir el menú completo o probar los platos por separado. 

Av. de la República 157, Tabacalera.  5557055034. Metro Revolución. Lun-dom 1:30pm-11pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad