0 Me encanta
Guárdalo

Centros de nutrición en el DF

En estos lugares te ayudarán a bajar de peso y mejorar tus hábitos alimenticios

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Recomendado

Desde 1946, la clínica atiende a adultos con obesidad severa, anorexia y bulimia nerviosa. Bajo la primicia de vigilancia médica, nutriológica y psiquiátrica a sus pacientes, el instituto forma programas para generar conciencia en las enfermedades de índole alimentaria. Por ejemplo, se creó el Programa de Atención para Pacientes con Anorexia y Bulimia (Papab), al que sólo asisten mujeres de entre 15 y 25 años.  Realizan diversos proyectos de investigación como el Protocolo para mujeres con Obesidad Severa, que inició en 2012 a cargo de la doctora Martha Kaufer Horwitz, investigadora de la Clínica de Obesidad. Más de 100 mujeres han utilizado este protocolo que promueve la pérdida de peso sin recurrir a cirugías ni a la prescripción de medicamentos. Los tratamientos tienen una duración aproximada de un año. En ese lapso, los pacientes reciben cursos nutricionales y citas con el médico nutriólogo una vez al mes.  Para tener un seguimiento en la clínica, primero debes llevar una carta dirigida al instituto de parte de tu médico particular o de alguna institución pública, informando la especialidad que solicitas.  Atienden problemas digestivos, enfermedades del hígado y páncreas, realizan cirugías de abdomen y de glándulas endócrinas. Las citas son gratuitas, a excepción de la preconsulta que tiene un costo inicial de 32 pesos. Aquí reciben muchos, pero muchos, pacientes, por lo que te recomendamos tener paciencia en el intervalo de las citas.

Leer más
Tlalpan

Centro de Orientación Alimentaria

Recomendado

En este lugar lo único que necesitas es una pluma y un cuaderno para bajar de peso. Desde 2001 han realizado cambios nutricionales a través de talleres y conferencias. La consulta se basa en aprender a elegir bien tus alimentos, a partir de la guía que recibas en las pláticas. Cuentan con una nutrióloga y una chef en cada cita. Son las especialistas que te ayudarán a eliminar la idea de que comer saludablemente es preparar platillos insípidos. Aprenderás a cocinar con cantidades de sal y azúcar adecuadas a tu metabolismo.  El centro sostiene la idea de que al paciente se le necesita sensibilizar para que logre un resultado óptimo a largo plazo, y no en una rápida pérdida de peso con posterior rebote.  Se ajustan al programa Orientación Alimentaria Sistémica (Oasis), conformado por cinco sesiones donde imparten los talleres Vivir para qué, Cómo cocinar saludablemente, Azúcar oculta, Escuela de etiquetado y Actividad física. Hacen comparaciones en las que demuestran que tomar un refresco equivale a 17 cucharadas de azúcar, por ejemplo. De este modo, logran concientizar para generar el cambio de hábitos alimenticios.  Además, exponen temas específicos en escuelas y empresas a partir de una evaluación nutricional que realizan en estos lugares. Tienen un catálogo amplio de talleres especializados para pacientes con diabetes, hipertensión, colitis y gastritis.

Leer más
Nápoles

Centro Médico Nutricional

Recomendado

Cuidar de tu salud y moldear tu cuerpo son los principales objetivos que ofrece este espacio. Con 30 especialidades dedicadas a la salud humana, el Centro Médico Nutricional comenzó a brindar sus servicios sus servicios en 2009, con médicos nutriólogos, gastroenterólogos, psiquiátricos y bariatras. Tiene programas especializados para quienes sólo desean bajar ciertas áreas del cuerpo, como la cintura, los brazos o las chaparreras. Su hipótesis es que el paciente pueda bajar de peso comiendo de todo, hasta antojitos. Depende del caso y la responsabilidad que muestre al tratamiento. Para ayudar a sus pacientes que tienen horarios ajetreados, cuentan con servicios a domicilio en los que brindan fisioterapia, rehabilitación, muestras de laboratorio y consultas. Resuelven cualquier tipo de dudas desde su sitio oficial y dan recomendaciones para el desayuno, comida y cena en sus redes sociales. El doctor Javier Orizaga, quien atiende el área de nutrición clínica en el centro, exhorta a incluir en nuestros hábitos dos puntos importantes para llevar una dieta saludable: no dejar de comer y hacer colaciones entre comidas en las que sólo se ingiera fruta.  Comer cinco veces al día y tomar dos litros de agua ayudará a acelerar tu metabolismo y no aumentar el peso.  Además de brindar ayuda personalizada, el centro tiene paquetes empresariales en los que imparten pláticas preventivas para concientizar sobre las enfermedades que se desarrollan a partir de una alimentación descuidada.

Leer más
Roma
Advertising

Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas

Recomendado

Desde hace nueve años, este centro de nutrición ha atendido de manera especializada a personas con problemas de obesidad. Existen diferentes tratamientos médicos, que van desde la dieta tradicional hasta opciones quirúrgicas, según el caso. Como primer acercamiento, la persona es valorada por tres especialistas: un médico internista, un nutriólogo y un psicólogo; quienes conforman el equipo de la clínica. Son especialistas con maestrías y doctorados en gastroenterología, endocrinología, nutrición, cardiología y medicina del deporte. La duración de la primera cita es de tres horas, pues realizan un historial médico detallado y se recalca la importancia de un programa a largo plazo en el que el paciente se compromete a asistir semanalmente a un chequeo. Cada uno de sus procedimientos tiene el respaldo médico del Hospital Metodista de Houston, pionero en tratamientos de obesidad en Estados Unidos. Además, entre los equipos que encontrarás en las instalaciones de la clínica están básculas especiales, mesas de exploraciones para cirugías bariátricas y baumanómetro. “El éxito de mantener un peso saludable es la cantidad y calidad. No ofrecemos ninguna cosa mágica para tratar la obesidad. Entendemos el problema y ayudamos a crear una conducta alimentaria a largo plazo”, asegura Maurren Mosti, gerente del Centro. No sólo se da atención a los pacientes con programas mensuales, también organizan talleres donde ayudan a tener mejores hábitos alimenticios y pláticas para a los familiares

Leer más
México

Comentarios

0 comments