Diarios de Casa

La inspiración y la tienda que necesitabas para decorar tu casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
1/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
2/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
3/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
4/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
 (Foto: Cortesía Diarios de Casa)
5/5
Foto: Cortesía Diarios de Casa
Por Daniel Herranz |
Advertising

Cecilia Ceballos y Romina Castro son dos amantes del diseño. En 2014, decidieron que era momento de compartir su afición con el mundo. La mejor forma de hacerlo fue por medio de una página web dedicada a la venta de diseño y algo más.

Bajo el nombre de Diarios de Casa, este sitio alberga una tienda que se encuentra organizada por cuartos y marcas. Es decir, verás las todas las opciones de objetos para tu baño o terraza, por ejemplo. Si buscas algo más específico, puedes ver las marcas nacionales e internacionales que están disponibles, entre las que se encuentran las firmas estadounidenses Rifle Paper Co y Tree by Tree Seattle; Ferm, marca sueca; Bento Box y Kinto, de Japón; y CH, de México.

El plus de esta tienda es su blog, que constantemente tiene nuevas entradas en las que se desarrollan diferentes temas, como consejos para decorar, la presentación de nuevos marcas, tendencias o la historia de algunos diseños icónicos. Todo con el objetivo de incentivar la cultura de habitar un espacio, tu espacio.

diariosdecasa.com

También lee:

Dupuis
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping

Las mejores tiendas en San Ángel

Más que objetos coloridos y visiblemente atractivos, las artesanías son una parte valiosa de nuestra identidad como mexicanos. Afortunadamente, San Ángel cuenta con espacios únicos en este ramo, además de propuestas de moda y diseño. Escápate a esta pintoresca zona de la Ciudad de México y descubre tiendas como Happening Store y La Vintagería. Camina hacia la Plaza San Jacinto y asómbrate con toda la oferta del Bazaar Sábado y el tianguis de artesanías que pone cada fin de semana. No olvides darte una vueta por el tradicional mercado de flores sobre avenida Revolución y, si no tienes problemas con tu presuuesto, lánzate a Altavista Uno Cuatro Siete, un centro comercial con marcas de lujo como Carolina Herrera y Ferragamo.   Recomendado: Guía de los mejores lugares y eventos en San Ángel. 

Shopping

La Murciélaga

icon-location-pin Narvarte

Hay librerías que te invitan a pasar horas entre sus estanterías eligiendo qué título te llevarás, que además incitan a la lectura y a descubrir nuevos libros. La Murciélaga es una de ellas. Ubicada en la Narvarte, esta librería es un peculiar espacio especializado en arte, literatura, ciencia ficción, novela negra y filosofía. Abrió sus puertas hace unos meses y poco a poco se ha ido ganando el cariño de los vecinos y uno que otro bibliófilo. La idea surgió cuando un grupo de amigos —Luigi Amara, Óscar Benassini, Guillermo Núñez y Diego Rabasa — se percató que necesitaban un punto de reunión no solo para hablar de libros, sino para poner en circulación títulos raros y compartir parte de su acervo personal con nuevos lectores.“Todos estamos relacionados con el mundo editorial, así que con esta librería hacemos lo que nos gusta, que es girar alrededorde los libros”, comenta Luigi Amara. La librería toma su nombre en homenaje a los murciélagos, grandes protectores de los libros. Cuenta la leyenda que estos pequeños mamíferos se alimentan de las polillas que viven en las bibliotecas. El caso más sonado es el de la Biblioteca Nacional de Portugal, que desde hace varios siglos le abre las puertas a los murciélagos para que acaben con todo tipo de insectos. “Se podría decir que el nahual de los libros es el murciélago”, asevera Amara. Puedes encontrar clásicos de la literatura universal, primeras ediciones de grandes novelas mexicanas o libros de colección firmados por los mism

Time Out dice
Advertising
Julio x Francisco Cancino
Foto: Jessica Valdivia
Shopping

Julio x Francisco Cancino, la colección que debes tener esta temporada

Las colaboraciones entre marcas de moda y diseñadores independientes están a la orden del día. No sólo representan una gran oportunidad comercial para ambas partes, también permiten que sus prendas lleguen a un mercado más amplio y tengan un precio más accesible. Tal es el caso de la colección cápsula que Francisco Cancino realizó para Julio. El director creativo de Yakampot y Tristán e Isolda (firma de moda  para novias) tenía una tarea difícil: atraer a un sector más joven hacia la marca que se caracteriza por vestir a mujeres de otras generaciones. Para lograrlo, Cancino se inspiró en la naturaleza y eligió cinco árboles endémicos de México —el ahuehuete, la ceiba, el sospó, el ahuejote y el árbol de las manitas— y cinco piezas tradicionales de la indumentaria indígena —el huipil, la tilma, el quexquemetl, el rebozo y el enredo. El resultado fue una sorprendente línea con vestidos plisados, siluetas holgadas y faldas con holanes en tonos pastel y telas metálicas. Foto: Jessica Valdivia. Julio x Francisco Cancino está formada por 30 piezas que capturan la identidad mexicana y la materializan en prendas atemporales—mas no aburridas— que bien puedes llevar a la oficina, a una cena casual o a un evento formal. Foto: Jessica Valdivia. El rango de precios (hay blusas y bodys desde $1,400, suéteres y capas en $1,500 y vestidos a partir de  $2,600) es entendible si consideramos que Cancino ya se mueve en las grandes ligas. Él fue quien vistió a Natalia Lafourcade en los O

La Lonja Mx
Foto: Cortesía
Shopping, Arte, artesanías y pasatiempos

Bazares en la Ciudad de México

Las ferias y bazares de diseño ofrecen diversas propuestas de moda, objeto, mobiliario y productos de belleza. La idea es apoyar a las marcas y proyectos emergentes que buscan un escaparate para darse a conocer. En pleno puente por Día de Muertos habrá un par de eventos en la CDMX que no te puedes perder: Vanitas Bazar y el BienFest 2018. Si bien, uno se especializa en diseño nacional y el otro en bienestar y salud, ambos tendrán un programa muy grande actividades para cada tipo de público.  Haz espacio en tu agenda y date una vuelta por estos dos eventos. Llévate a toda la familia y disfruten su fin de semana. Recomendado: Tiendas de diseño en la CDMX y los mejores tianguis para chacharear.

Advertising
Maceta Geoide
Foto: Cortesía Geoide
Shopping

8 objetos para sacar tu lado darks

El culto al color negro no es algo nuevo, lo sabemos. No somos los primeros ni los únicos en llenar nuestro clóset con pantalones, vestidos y camisetas negras, pero, vaya, no es ningún crimen tener un crush eterno con este color. El negro es clásico, elegante , simple... el color universal. ¿No nos crees? Checa esta selección monocromática con ocho artículos que necesitamos en nuestra vida ahora mismo. Desde una libreta con hojas completamente negras —sólo se puede usar con tinta blanca—, hasta las botas inspiradas en el Unknown Pleasures, el primer álbum de Joy Division, y un delineador líquido que también crea tatuajes temporales. Recomendado: Pócimas de brujas y cafés para Halloween

Día de Muertos x Vans
Foto: Cortesía Vans
Shopping

Día de Muertos x Vans, la colección que rinde homenaje a nuestras tradiciones

Primero fue la colección de Marvel, luego la de Van Gogh y apenas hace unas semanas la de Mickey Mouse; al parecer Vans no descansa y ahora nos soprende con una colección cápsula inspirada en Día de Muertos. Esta nueva línea celebra una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana con piezas que hacen honor a los elementos icónicos de una ofrenda de Día de de Muertos.  En la colección encontrarás los clásicos slip-on con coloridas calaveras —que nos remontan a los tradicionales altares— y con catrinas que se han convertido en un emblema de esta ancestral celebración. Foto: Cortesía Vans. Para complementar la cápsula, Vans también preparó playeras para hombre y mujer, así como una mochila con un brillante estampado alusivo a esta celebración. A diferencia de otros grandes lanzamientos, esta colección es muy breve y tiene un precio bastante accesible: playeras en $449, mochila en $729 y calzado en $899.  Foto: Cortesía Vans. Día de Muertos x Vans ya está disponible en Alive, Chilango Skate, Dpstreet, North, Two Feet Undr, Palacio de Hierro y tiendas Vans.  Para seguir con la tradición, checa todos los eventos para celebrar el Día de Muertos en la CDMX: hay exposiciones, desfiles, ofrendas, paseos nocturnos, ferias y más. También date una vuelta por estas tiendas de disfraces y prueba el mejor pan de muerto de la temporada. 

Advertising
Vanitas Bazar
Foto: Cortesía Vanitas Bazar
Shopping

Celebra Día de Muertos en Vanitas Bazar

La celebración del Día de Muertos se aproxima y Vanitas Bazar está listo para conmemorarlo a su manera. Del 2 al 4 de noviembre podrás encontrar desde talleres recreativos, concursos, maquillaje y música en vivo, hasta pan de muerto, chocolate y una variedad de propuestas de diseño nacional. Todo para conmemorar a esos seres queridos que ya no están con nosotros. En esta edición especial, la fachada de Vanitas se vestirá de flores de cempasúchil y al adentrarte, podrás distinguir el olor a incienso y frutas de la tradicional ofrenda del Día de Muertos. Los colores, olores y sabores estarán listos para hacer una perfecta combinación con lo mejor del diseño mexicano. El 2 de noviembre a las 12pm se llevará a cabo un taller de artesanía huichol en el que te enseñar a tejer un Ojo de Dios: un amuleto de protección que representa los cinco puntos cardinales. Más tarde, a las 4:30pm comenzará un simpático concurso de disfraces para mascotas en el que tu creatividad tendrá que salir a la luz. El 3 de noviembre te espera otro imperdible taller para elaborar tu propio kit de spa con bombas efervescentes, sales de baño y aceites para masaje para darte ese tiempo de relajación que te mereces. Además, durante los tres días habrá maquillaje temático para todos los niños y niñas, quienes también se llevarán un obsequio cortesía de Vanitas. También podrás sacar tus mejores pasos de baile gracias a la música en vivo que contagiará hasta al que no le gusta moverse. Como el diseño no pue

Farmacia París
Foto: Mattza Tobón
Shopping

Tiendas antiguas en el Centro de la CDMX

El Centro Histórico guarda invaluables tesoros en cada uno de sus rincones. Entre sus edificios coloniales, su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica también encontramos tiendas con toda una historia que contar. Algunos de estos grandes locales que forman parte de la vida comercial del Centro han sobrevivido por más de un siglo en esta competitiva zona.  Tómate un fin de semana y recorre las calles de Centro mientras conoces estas tiendas. De seguro regresarás a casa con camisas, sombreros y dulces típicos. Recomendado: 20 tiendas que debes conocer en la CDMX y los mejores tianguis y bazares en la ciudad.

Advertising
Ikal
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping

15 tiendas imperdibles de Polanco

Moda, belleza y decoración en un solo lugar: Polanco. Entre todas las boutiques que desfilan a lo largo de Masaryk y sus alrededores, elegimos las mejores prouestas de esta zona.  Algunas se especializan en diseño nacional, otras en diseño latinomaericano y unas cuentas son las boutique oficiales de grandes firmas de lujo como Prada y Dolce & Gabbana.

Los Simpsons x Anuar Layon
Foto: Anuar Layon
Shopping

¡Ya puedes comprar la colección de Los Simpson x Anuar Layon!

Tras el furor por las famosísimas chamarras de Mexico is the Shit, Anuar Layon se anotó un diez con su nueva colección inspirada en Los Simpson. El diseñador mexicano presentó esta nueva línea que consta de 60 piezas para hombre y mujeres durante el tercer día de Fashion Week México. Lo interesante es que, a partir de una alianza con Amazon Fashion, la colección ya está a la venta a través del modelo See Now Buy Now, una experiencia que llega por primera vez a México. Es decir, ya no tendrás que esperar largos meses para que las prendas lleguen a las tiendas físicas o en línea, esta nueva función de Amazon Fashion te permite comprar las piezas a partir del momento en que se presentan la pasarela. Foto: Cortesía Anuar Layon. Los Simpsons x Anuar Layor es una colección para los fans de la familia amarilla más querida de la televisión. La línea se compone de camisetas, chaquetas de cuero, shorts, pantalones y suéteres que celebran a nuestros personajes favoritos: Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie, Krusty, Apu y hasta Tomy y Daly.  De acuerdo con Anuar, esta colección representa a toda una generación que creció con la serie. Además, materializa su amor por el show creado por Matt Groening.   Foto: Cortesía Anuar Layon. Y a todo esto ¿cuánto tendremos que pagar para tener alguna de estas piezas? La no tan buena noticia es que la mayoría de las prendas (camisetas, shorts y pantalones) tienen un precio promedio de $1,200 a $3,500. Si quieres una chamarra de cuero (hecha a

Mostrar más
Advertising