1. Foto: Cortesía Diarios de Casa
    Foto: Cortesía Diarios de Casa
  2. Foto: Cortesía Diarios de Casa
    Foto: Cortesía Diarios de Casa
  3. Foto: Cortesía Diarios de Casa
    Foto: Cortesía Diarios de Casa
  4. Foto: Cortesía Diarios de Casa
    Foto: Cortesía Diarios de Casa
  5. Foto: Cortesía Diarios de Casa
    Foto: Cortesía Diarios de Casa

Diarios de Casa

La inspiración y la tienda que necesitabas para decorar tu casa

Publicidad
Cecilia Ceballos y Romina Castro son dos amantes del diseño. En 2014, decidieron que era momento de compartir su afición con el mundo. La mejor forma de hacerlo fue por medio de una página web dedicada a la venta de diseño y algo más.

Bajo el nombre de Diarios de Casa, este sitio alberga una tienda que se encuentra organizada por cuartos y marcas. Es decir, verás las todas las opciones de objetos para tu baño o terraza, por ejemplo. Si buscas algo más específico, puedes ver las marcas nacionales e internacionales que están disponibles, entre las que se encuentran las firmas estadounidenses Rifle Paper Co y Tree by Tree Seattle; Ferm, marca sueca; Bento Box y Kinto, de Japón; y CH, de México.

El plus de esta tienda es su blog, que constantemente tiene nuevas entradas en las que se desarrollan diferentes temas, como consejos para decorar, la presentación de nuevos marcas, tendencias o la historia de algunos diseños icónicos. Todo con el objetivo de incentivar la cultura de habitar un espacio, tu espacio.

diariosdecasa.com

También lee:

  • Shopping

La Ciudad de México está repleta de salones de belleza especializados en uñas, cejas, pestañas, pelo y efectos de color. Además de la calidad de sus servicios, muchos de ellos sobresalen por sus instalaciones de lujo que estan diseñadas para que te quedes todo el día y pruebes más de un servicio.  

Otro punto a favor de estos nuevos salones de belleza son sus promociones para que vayas con tu mejor amiga, tu hermana, tu mamá o hasta tus hijas y pagues mucho menos que en una visita normal. Haz un espacio en tu agenda y ponte al día con tus amigas mientras dejas que los expertos te consientan. 

Recomendado: Cafés para ir con tus amigas en la CDMX y 18 lugares llenos de neón que debes visitar en la ciudad.

  • Shopping

Si ya te cansaste de comprar la típica bufanda roja y quieres algo más original que una simple gift card, te proponemos algo que nunca falla: una botella de tu licor favorito. Ya sea ron, ginebra, mezcal, tequila o whisky, en Holy Spirits encuentras las mejores bebidas mexicanas (destilados y licores), desde las más clásicas hasta nuevas propuestas que te sorprenderán. 

Lo mejor es que ni siquiera tienes que salir de casa y enfrentarte al tráfico y a las laaaargas filas en las tiendas, en Holy Spirits pides todo en línea y te llega directo a tu casa. Además, en tu primera compra te dan un 15% de descuento, solo tienes que registrarte y seguir los pasos que te indican.  

Recuerda que también se vale autoregalarse uno que otro capricho ¿Cuál vas a llevar?

Holy Spirits holyspirits.mx IG:@holyspirits_

Publicidad
  • Shopping

Con las fiestas de fin de año tan cerca, es momento de pensar en los outfits que usarás para brillar y ganar como siempre. Belinda junto con Shein acaban de sacar la colección ideal para sacarte de apuros y la cual apuesta por convertirse en un must en tu armario. 

A pesar de la variedad de estilos, todas las prendas conservan un toque girly y definitivamente son algo que le podríamos ver a la cantante. Encuentra los cinco estilos de la colección clasificados como: Destellos de celebridad, Glam rock, Dulce invierno, Los fabulosos 90’s y Urbano majestuoso. Especialmente en los primeros hay piezas muy a doc para las celebraciones decembrinas por las piezas elegantes y glamurosas que las conforman.  

Fotos: Cortesía Shein

También, por supuesto, hay piezas y conjuntos más casuales, que de igual manera tienen el potencial de ser favoritos de diciembre. Hay desde playeras mesh y biker shorts hasta cazadoras y vestidos en diferentes colores y para distintas ocasiones.

¿Nuestro favorito?

El vestido de fiesta con abertura a la altura del muslo. Nos encanta su color rosa intenso, el drapeado y su espalda descubierta ¡Cuesta 266 pesos!

Foto: Cortesía Shein

Shein X Belinda ya está a la venta a través de la aplicación o del sitio web de la marca de ropa. Hay piezas básicas desde $200 y otras que ascienden hasta los $1,000 (abrigos, en su mayoría. Recuerda que al comprar por internet, es importante leer las reseñas y checar muy bien tus medidas para que recibas la talla que te corresponde. 

Recomendado: 12 salones de belleza para ir con tus amigas en la CDMX y Badman: ropa para otakus muy cool.

  • Shopping

Una de las partes más emocionantes de la época navideña es cuando llega la hora de adornar. Si ya te anda por comprar tu arbolito y quieres tener todos los adornos listos para cuando llegue diciembre, no lo pienses más y lánzate a la Feria de la Esfera 2021.

El evento tiene lugar en Tlalpujahua, un municipio del estado de Michoacán que actualmente es conocido como “el pueblo de la eterna Navidad”. El nombre se le atribuye debido a que aquí se elaboran 20 millones de esferas para las épocas decembrinas las cuales se distribuyen a nivel nacional e internacional.

En este pueblito mágico ubicado a tan solo tres horas de la Ciudad de México encontrarás cientos de modelos de esferas, junto con una gran variedad de otros adornos que le pondrán ese toque navideño a tu hogar. Todo es realizado por al menos 400 artesanos mexicanos en los más de 180 talleres artesanales que se extienden alrededor del lugar.

Foto: Cortesía Feria de la Esfera Tlalpujahua.

LAS MEDIDAS DE HIGIENE EN LA FERIA DE LA ESFERA EN TLALPUJAHUA

Para la edición del 2021, el municipio informó a través de redes sociales el protocolo de higiene para los visitantes de la feria:

-Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.

-Habrá filtros sanitarios en las entradas de los lugares de venta de esfera: se tomará la temperatura al ingresar y habrá estaciones de gel antibacterial en toda la feria

Además, en esta XXII Feria de la Esfera podrás conseguir el libro Así fue El Oro y Tlalpujahua, un trabajo con más de 300 fotografías de principios del siglo XX de estos dos pueblos mágicos.

La feria comenzó desde el 9 de octubre y se extenderá hasta el domingo 19 de diciembre. La cita es partir de las 11am en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, la entrada no tiene costo.

Recomendado: 13 Pueblos Mágicos increíble para vacacionar y 7 cabañas cerca de la CDMX que debes visitar para darte un respiro.

Feria de la Esfera 2020. Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán. Hasta el 19 de diciembre. Lun-dom 11am-7pm. Entrada libre.

Publicidad
  • Shopping

Para que todas las quinceañeras externen su princesa interior, Ragazza Fashion sumó nuevos modelos de cuentos de hadas a su colección. Ahora encontrarás a Pocahontas, Mérida, Jasmín, Blancanieves y Moana en increíbles diseños. Los vestidos de estas princesas se adhieren a los que se lanzaron hace algunos meses de Rapunzel, Tiana, Aurora, Cenicienta, Bella, Ariel y Mulán. 

La esencia de tu princesa favorita se crea a través de los diferentes y elaborados detalles de cada modelo. Los colores son los más representativos, pero los cortes del corsé y elementos decorativos de cada faldón también ayudan a construir a las princesas en tela. Encuentra a otros personajes de Disney escondidos en la confección de las piezas. 

Toma lo mejor de cada princesa y prepárate para tu noche de celebración. De acuerdo a la Ragazza, el diseño de Mérida retoma su fuerza y valentía, el de Moana no deja de lado su espíritu aventurero y audaz, la pieza inspirada en Blancanieves retoma su dulzura, el de Pocahontas refleja libertad y el de Jasmín su perseverancia y valentía. 

Estos diseños estarán disponibles a partir de noviembre en todas las boutiques de la marca. Recuerda que ésta es la segunda parte de la colección “Disney Princesa: Tiempo de celebrar”, ¿lista para ver los modelos que traerá el último lanzamiento? 

Fotos:Cortesía Ragazza Fashion.

Recomendado: Vestidos de novia inspirados en princesas Disneyla colección de Loewe inspirada en Mi vecino Totoro.

  • Shopping

Por tercer año consecutivo Nike presenta su colección inspirada en Día de Muertos. En esta ocasión la marca deportiva captura la esencia de esta gran fiesta y comparte su interpretación del Día de Muertos a través de una colección que honra la  conexión que tenemos con nuestra familia.

La colección de este año incluye dos siluetas en versión retro: Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1, además de una línea textil con prendas como una chamarra, playeras y sudaderas que en conjunto hacen referencia a la tradición mexicana para tus seres queridos.     

Air Jordan 1 Mid Siempre Familia
Esta versión mantiene su distintivo estilo con un brillante estampado de jaguar y detalles únicos como el swoosh bordado en diferentes colores, así como las palabras “Siempre” y “Familia” en cada lengüeta. 

Nike Air Force 1 Siempre Familia
Esta silueta presenta detalles en cuero con relieve en su parte superior e interiores de gamuza suave que representan la obsidiana. El mensaje “Siempre Familia”, bordado en los talones, hace referencia a la eterna conexión que tenemos con nuestros seres queridos.

Bomber Jacket
Esta bomber cuenta con detalles bordados de animales en el pecho que representan los niveles más icónicos del Mictlán.

El resto de la colección textil se conforma por sudaderas en colores primarios que presentan el swoosh con diferentes elementos gráficos. Cabe destacar que la colección está avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

Los precios
-Air Jordan 1 Mid Siempre Familia $3,099.

-Bomber Jacket $2,899.

-Sudaderas $1,299.

-Playeras $699.

Encuentra todo en…
La colección Nike Día de Muertos Siempre Familia estará disponible a través de SNKRS Web, Nike App, Nike.com, tiendas Nike.

Recomendado: Ofrendas 2021 en la CDMX y todo lo que necesitas saber sobre el desfile de Día de Muertos

Publicidad
  • Shopping

Como fanáticos del anime, somos unos intensos de todo lo que tenga que ver con Dragon Ball, motivo por el que BADMAN nos enamoró. Esta marca de ropa para otakus —y otakus de clóset— cuenta con hoodies, beanies y tote bags de colores brillantes, pero en lugar de tener a Goku le dan espacio a increíbles personajes secundarios. Desde la brujita Iranai Baba, Krilin y Chaoz, hasta Ox Satan y Tama, la linda gatita de El Dr. Brief.

BADMAN es un proyecto creado por Axel González y Anabel Anguiano, dos amigos que emprendieron con esta marca local de ropa y accesorios. Lo mejor de todo es que tú personalizas las piezas; prenda, color y personaje. Acá van los precios para que te animes:

-Sudaderas: $600

-Tote bag: $250

-Beanie (gorro): $160

-Pescador (Bucket hat): $220

Los pedidos se hacen por Instagram en la cuenta @badman_corp. Pregunta por el tono de tu prenda y el personaje que más te guste. Las sudaderas son súper calientitas, perfectas para el invierno y vienen en talla chica, mediana, grande y extra grande.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BADMAN (@badman_corp)

Recomendado: Las mejores nuevas tiendas de moda, diseño y plantas en la CDMX y Casa Denim, un paraíso de mezclilla en la Juárez.

  • Shopping

Cuando me platicaron sobre Mübarek, un nuevo sistema de alaciado permanente, me prometieron que mi pelo iba a quedar completamente lacio, sano y brillante. Sinceramente pensé que era un ofrecimiento bastante arriesgado, yo me plancho el pelo desde los 13 años y he probado un sinfín de keratinas, tratamientos de alaciado, etc y pues… nunca me han funcionado al cien. Pero aquí se trata de experimentar y hacer todo lo posible para traer la melena de impacto, así que hice mi cita en el salón de Mübarek y esto pasó:

1. Lo primero que debes saber sobre este método es que se trata de un alaciado permanente a base de colágeno y adicionado con ingredientes como keratina, aceite de argán, aceite de macadamia y vitaminas.

2. Este sistema de alaciado fue creado en 2017 por Sarahí Melchor, en Monterrey.

3. Además de alisar tu pelo, Mübarek (cuyo nombre en árabe significa “bendición”), lo nutre e hidrata y hasta ayuda a reestructurarlo si es que está maltratado.

4. Funciona en todo tipo de pelo: largo, corto, rizado, ondulado, semilacio, procesado, decolorado, etc. 

Foto: Cortesía Mübarek. 

5. La aplicación del tratamiento dura alrededor de unas tres horas, haz en tiempo en tu agenda y no vayas con prisa.

6. Una vez aplicado el tratamiento no debes mojar tu pelo en 48 horas, mucho menos amarrarlo, trenzarlo o pasarlo por detrás de la oreja.

7. El alaciado Mübarek dura de 4 a 6 meses. Es recomendable usar el kit de tratamiento (shampoo + crema + suero), para que tu pelo permanezca lacio y sano durante este periodo.

8. Los resultados se notan desde la primera lavada. Ya no necesitas pasar la secadora por horas para que tu pelo se vea lacio y con menos frizz. Sin duda este tratamiento reduce muchísimo el tiempo que tardabas en peinarte.

9. Uno de los objetivos de Mübarek es que te olvides de la plancha,  pero debo aclarar que esto no sucede del todo. Si quieres que tu pelo se vea híper lacio para una cita/fiesta/evento es necesario que te des una pasada rápida con la plancha. 

¿Y cuánto cuesta?
El precio depende del largo, cantidad y procesos químicos de tu pelo. El tabulador empieza en  $1,500 (para un pelo muy corto) y de ahí va subiendo hasta los $5,500 aprox. 

¿Lo recomendamos?
¡Claro que yes! Desde que traigo el alaciado Mübarek me peino de volada. Salgo de bañarme, desenredo, me pongo crema, suero y en 10 minutos ya estoy lista. Antes del tratamiento pasaba hasta una hora entre secado y planchado para obtener el mismo resultado. Además, mi pelo se ve muy sano e hidratado, casi no tengo puntas abiertas y déjenme decirles que hasta en las juntas de Zoom todo mundo me chulea mi pelo.

Agenda tu cita
Si ya te convenciste y quieres entrarle al club del lacio más lacio del condado, solo tienes que hacer una cita por DM a su cuenta de Instagram @mubarekcdmx y listo. Actualmente hay tres salones en la Ciuad de México (Roma, Satélite y Sán Jerónimo) que dan servicio de lunes a domingo en tres horarios: 10am,2pm y 5pm. 

Recomendado: 12 salones de belleza para ir con tus amigas y 18 lugares llenos de neón en la CDMX.

Publicidad
  • Shopping
  • Ropa de hombre
  • Juárez 

Los viajes de Andrés López Negrete y Maru Cruz Barney alrededor del mundo resultaron en la creación de Casa Denim, un  nuevo espacio en la Juárez con paredes añil y detalles de madera que no oculta su amor por la mezclilla. Los productos textiles que ofrece comparten la calidad, los diseños especiales y la responsabilidad por el cuidado al medio ambiente.

Casa Denim funciona como una conexión entre marcas, propuestas de diseño y artesanos de países como China, Irlanda, Japón e Irlanda que destacan por su calidad y el público mexicano apasionado por tener prendas originales de mezclilla genuina y con garantía de que durarán años.

La curaduría de marcas fue realizada por los fundadores. A través de sus viajes conocieron directamente el proceso y los valores de cada marca que forma parte de la tienda. Nudie Jeans, Naked & Famous Denim, Companion Denim, King of índigo, Freenote Cloth, Howlin Knitwear, Neza Studio y Casa Denim es la oferta que encontarás.

Además de ser marcas que no encuentras en otras tiendas del país, éstas comparten los principios por la procuración al medio ambiente teniendo en cuenta la contaminación generada en la fabricación prendas de mezclilla. Algunas tienen producciones artesanales, otras realizan sus prendas con algodón 100% orgánico o fibras naturales como hemp y se centran en el reciclaje y mayor duración de las prendas para que no las tengas que desechar tan pronto.

En su mayorí, Casa Denim se centran en diseños más pensados para la fisonomía masculina, pero también concontrarás cortes más adecuados para mujeres. Además de pantalones que es su fuerte hay sudaderas, chamarras y playeras. El verdadero paraíso para los amantes de la mezclilla. 

Recomendado: Las mejores nuevas tiendas de moda y diseño en la CDMX.

  • Shopping

Si ya te cansaste de comprar en línea o en las mismas tiendas que hay en cada centro comercial de la Ciudad de México, esta selección es justo para ti. Desde nuevas concept stores hasta pequeños lugares que impulsan el diseño local en las colonias más famosas de la ciudad.

Checa las opciones que te proponemos, hay para todos los gustos, presupuestos y estilos. Desde una boutique de mezclilla, una concept store en el corazón de la San Rafael, tiendas de plantas en la Juárez y en la Del Valle y hasta una boutique de sneakers en la Roma. 

Recomendado: Los mejores nuevos restaurantes de la CDMX y tiendas para comprar productos a granel en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad