Spooky matcha de Salem Witch Coffee
Foto: Tochiro Gallegos

Cafés de brujas en la CDMX

En estos lugares se reúnen las brujas de la CDMX, ¿quieres conocerlas?

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Halloween es una celebración en honor a los muertos que tiene su origen en los países anglosajones. Se celebra el 31 de octubre; los festejos comenzaron en Irlanda, pero se han popularizado en el resto del mundo. Pero el culto a los muertos no tiene por qué ser una tradición exclusiva de octubre; en estos cafés llevan esa temática a lo largo de todo el año. Y qué mejor pretexto que estas fechas para conocerlos y acercarte a las brujas, mujeres sabias y maestras que te guiarán en el camino del autoconocimiento. 

 

Cafés de brujas en la CDMX

Incantatum

2 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Tacubaya

Si quieres entrar hay que hacer reservación con tres días de anticipación, pero no se compara al tiempo que tuviste que esperar de un verano a otro para saber qué pasó con El niño que vivió. La producción del primer piso es impecable, a media luz como en una taberna. Las mesas recuerdan al gran comedor del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; excepto que no están los alumnos de las casas Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, sino amigos, parejas y familias. 

El Caldero Chorreado

2 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés La Joya

De fans para fans está este café ambientado en torno al mago favorito de los millennials: Harry Potter. Está decorado como un castillo, casi hace pensar que las figuras de sus cuadros se moverán, y conforme baja la luz del sol aumenta su encanto. Pide la soda que te corresponde: mora para los de Ravenclaw, sandía-fresa para los de Gryffindor, o la marca tenebrosa para los de Slytherin. 

Advertising

Salem Witch Coffee & Store

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Narvarte

Es una casa de tres pisos en donde la magia tiene sabor y olor. El lugar advierte que la palabra “bruja” en realidad significa "mujer sabia" y es en honor a ellas que beberás sus interesantes pociones y comerás sus platillos. Prueba un strega –chocolate con menta–, o un dragon chai. Pregunta por la tienda de artículos y toma un curso sobre numerología y tradición wicca. 

Brujas Dark Galería Café

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Álamos

El local tiene la decoración de negros y rojos con algunos cráneos y ondas metaleras, el servicio es cálido desde que te acercas y te invitan a pasar. Sus cafés de especialidad se llaman soul witches; hay prensa francesa, aeropress, sifones japonés y chef, los drip, entre otros seis o siete métodos especializados, acompáñalos con una galleta de murciélago. Tienen un taller de tatuajes y perforaciones, así como tienda de artículos darks. 

Advertising
Las Brujas
Cortesía Las Brujas

Las Brujas

Esta cafetería pequeñita está ubicada dentro de una escuela de bujas. Inicialmente este lugar era sólo la cafetería de la escuela, pero sus propietarios decidieron abrirlo al público en general para que todos podamos disfrutar de las artes brujiles. 

Además de una cumplidora carta de comida en donde puedes encontrar alitas, hamburguesas, sándwiches y ensaladas, también tienen la lasañería La Strega, en donde te procurarán unas lasañas de temporada; en septiembre tienen de chile en nogada y en octubre y noviembre de calabaza, por ejemplo. 

Durante octubre encontrarás una versión artesanal, sin gluten y sin endulzantes del pay de calabaza ($55) y el Crowley Latte, de carbón activado y sabor chocolate ($65). Aprovecha para conocer a Novak, el gato host.

Rubens 67, San Juan. Lun-sáb 5pm-10pm.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising