Shopping para mujeres en el DF

Zapatos, vestidos y joyería para mujeres en las mejores tiendas del DF

Moda
Foto: Alejandra Carbajal

Hicimos una guía con las mejores opciones de tiendas en el DF. Las mujeres la amarán porque salir de shopping no sólo implica destreza para elegir las prendas, sino que hay que armar un ruta previa para no terminar en la boutique de siempre

Inspiración

Seventies
Shopping

Seventies

También ve I :) 90's Ay, los noventa... Aquella época de la pérdida de la inocencia en la que, decía Carrie, nadie desayunaba en Tiffany's ni vivía romances inolvidables. En lugar de eso, llorábamos con Radiohead, Capetillo quería alcanzar una estrella y la gente creía que en el nuevo milenio volaríamos y vestiríamos como astronautas.

Belle de jour
Shopping

Belle de jour

Además de perfumes y su alta cocina, otra cosa que le envidiamos a Francia es el look de sus habitantes, que recorren las calles sin preocuparse, aparentemente, de su forma de vestir. En el diccionario fashionista, ese estilo se llama effortless.Se trata de un look que conjuga elegancia, sensualidad y sofisticación con el pelo desaliñado y con muy poco (o nada) de maquillaje.

La vie en rose
Shopping

La vie en rose

La Ciudad de México se caracteriza por tener personalidades exóticas escondidas en cada rincón. Es justo lo que llama la atención de Ann Ward, la chica que gracias a su personalidad tímida conquistó la mirada de Roberto Cavalli. "El DF es una ciudad única porque tiene mucho movimiento. Siempre hay cosas que hacer, que ver, que conocer. Me encanta la historia que cuenta cada uno de los barrios de la ciudad; es como si esas historias permanecieran guardadas en los edificios, en la gente".

I :) 90's
Shopping

I :) 90's

Ay, los noventa... Aquella época de la pérdida de la inocencia en la que, decía Carrie, nadie desayunaba en Tiffany's ni vivía romances inolvidables. En lugar de eso, llorábamos con Radiohead, Capetillo quería alcanzar una estrella y la gente creía que en el nuevo milenio volaríamos y vestiríamos como astronautas. Nada de eso pasó y pronto la década quedó en el olvido; sin embargo, por falta de imaginación o por amor al pasado (llámalo como quieras), los noventa están de regreso. Clueless o Cobain.

Fast Fashion

Forever 21 Toreo
Shopping

Forever 21 Toreo

La tienda que llegó a decirle al DF que los 21 son inolvidables tiene una nueva sucursal, ahora en el centro comercial Toreo Parque Central. Esta tienda es de un solo piso, pero es el espacio perfecto para dar lugar a cada una de las prendas que definen el estilo juvenil de la marca.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Lefties
Shopping

Lefties

En el tercer piso de Parque Delta, justo a un lado de Aeropostale, se encuentra Lefties, la tienda más barata (en serio barata) del grupo Inditex.La luz neón de los letreros que anuncian cada sección es lo que más resalta de todo el espacio. 

Time Out dice
2 de 5 estrellas
H&M Toreo
Shopping

H&M Toreo

Otra de las cadenas de fast fashion más populares llegó al centro comercial Toreo Parque Central. Esta tienda se encuentra en la primera planta de la plaza y, a diferencia del local en Santa Fe, cuanta con solo un nivel. Sin embargo, tiene dos entradas. Una te lleva directamente a la ropa de hombre y la segunda a la de mujer.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
American Eagle Outfitters
Shopping

American Eagle Outfitters

A un costado de H&M se encuentra la tienda dedicada a la marca estadounidense que se ha vuelto una de las favoritas. En este lugar cada quien tiene su espacio: mujeres a la derecha y hombres a la izquierda.Para cada uno encuentras de todo un poco; pantalones, jeans, chamarras, suéteres, playeras, blusas, camisas, sudaderas, gorros y bufandas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Mostrar más

Boutiques

Mexicouture
Shopping

Mexicouture

Foto: Cortesía Mexicouture Es un hecho que la moda en México es una industria intermitente. La falta de cultura, interés gubernamental y organización de varios agentes han permeado, por años, esta disciplina. Poner a México en el mapa de la moda internacional sonaba imposible, hasta hace poco. Con ese objetivo nace Mexicouture, una plataforma de e-commerce que pretende llevar a todo el mundo la modan acional. La consigna sencillamente consiste en exponer lo mejor de los mejores. En esta etapa participan marcas como Cihuah, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Valadez, Olmos y Flores, Yakampot, Laddu, Chabe, Felina, Ero, Ale Quesada, Carla Fernández, entre otras. La idea es que cualquier persona que ingrese al sitio pueda ser testigo de lo que está pasando en la escena mexicana. El proyecto, temporada tras temporada, contará con la curaduría de un ojo experto; en la primera temporada toca el turno a Mariangeles Reygadas, editora de moda de L'Officiel México.  Sara Galindo y María José Hernández fundaron Mexicouture con la firme convicción de lanzar el talento local a países como Japón, Italia, Australia, China y Rusia a través de un clic. Aunque se trata de un proyecto enfocado al panorama internacional, puedes formar parte ingresando a la página y comprando moda nacional.mexicouture.mx  De México para el mundo

Time Out dice
3 de 5 estrellas

Showrooms

City Racks
Shopping

City Racks

En el octavo piso de un viejo edificio hay un secreto: la tienda de ropa City Tracks. Se trata de un lugar al que no puedes llegar sin antes haber hecho cita, pues el objetivo es darle a cada cliente servicio personalizado. Tendrás el showroom para ti solo. ¡Por fin, nada de filas! Self-portrait, Three Floor, Alice McCall, On time, Eva Urías y Jeffrey Campbell son algunas de las marcas que aquí se venden. Los precios de los vestidos van de $2,400 hasta $6 mil, en accesorios de $150 a $600 y en zapatos de $900 hasta $2,500. Aunque no hay descuentos, te recomendamos frecuentar la tienda, pues consienten a su clientela recurrente con rebajas y prendas extra gratis. Son expertos en encontrar marcas, pueden conseguirte casi cualquiera en específico. Aunque, si nada te gusta, te diseñan la ropa y los zapatos con los materiales que quieras. Hacen envíos cercanos a la Cuauhtémoc por $50. Los pedidos tardan en llegar tres semanas, aunque si las prisas para el bodorrio de la prima te agarraron, también hacen encargos urgentes que entregan en dos semanas, incluso, en cinco días, aunque el envío es más caro (de $250 a $300). El sello de City Racks es la exclusividad: nadie llevará el mismo vestido que tú a una fiesta. Imagínate, ¡qué oso!

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Sioux
Shopping

Sioux

En Sioux Boutique encontrarás ropa que no está disponible en ninguna otra tienda del país, pues apuesta por propuestas emergentes de Nueva York, Japón, Europa y Australia. “Después de viajar y de vivir muchos años en Europa, me di cuenta que había muchas marcas de ropa que en México no se consiguen. Desde entonces quise tener una tienda donde se pudieran encontrar esos productos y esos conceptos”, comenta Claudia Padilla, diseñadora textil y propietaria de esta boutique. El espacio fue ideado con el objetivo de satisfacer las necesidades de la “mujer contemporánea, independiente y con un estilo propio”, pero cada vez se incluyen más prendas para hombres. Acá puedes encontrar ropa de Acne Studios, A.P.C., BLK DNM, Shades of Grey Maria Vogel, Boyfriend´s Shirt, Chabe, Gala is Love, Driguez, Gabriela Artigas, Daniela Cordova, Wildfox, entre otras.  Debido a la atención personalizada que se ofrece, es necesario realizar una cita previa para visitar la boutique.

Time Out dice
3 de 5 estrellas