2 Me encanta
Guárdalo

Dónde comprar una bici fixie

Para encontrar la adecuada hay que saber dónde buscarla, aquí algunas recomendaciones

Foto: Time Out México

Las bicicletas son un medio alternativo de transporte, si no tienes una bici y tienes ganas de ir a una de las rodadas ciclistas no te preocupes, te decimos qué comprar en alguna de las tiendas especializadas para ciclistas.

Si estás buscando una bicicleta para disfrutar de la ciudad, una fixie puede ser una muy buena opción. Una bici simple, de una sola velocidad, poco mantenimiento y que se ve muy bien. La fixie es la bicicleta en su mínima expresión. Dos ruedas, cuadro, pedales, cadena, manubrio, asiento, tal vez frenos y párale de contar. Su sencillez las hace excelentes bicicletas urbanas. No necesitas darles tanto mantenimiento y son más ligeras que otras bicis.

Además de su practicidad, estas bicicletas tienen estilo. Como no tienen más que una velocidad no necesitan el montón de cables. Esto les da un look minimalista, bastante limpio y elegante. Las puedes encontrar de todos colores y las puedes personalizar con los accesorios y componentes que más te gusten.

La sensación de pedalear en una de piñón fijo es muy diferente a otras. Mientras la rueda trasera esté girando tú tienes que seguir pedaleando. No son como otras en las que puedes dejar de pedalear mientras sigues en movimiento. Al principio, esto se siente muy raro, pero sólo es cosa de que practiques un poco y te acostumbres.

Aquí te dejamos una lista de tiendas especializadas. Recuerda que es importante probarla antes de pagar, ver si te sientes a gusto y es lo que necesitas.

Lugares para comprar tu bici fixie

Velo Velo

Este lugar es un oasis para los amantes del ciclismo urbano: lleva 4 años dedicado a la venta de bicicletas urbanas de piñón fijo. No es fortuito que su lema sea “En Velo Velo, el aire en la cara es gratis”. Ofrecen una gran variedad de modelos y marcas, como Leader Bikes, DZR, Cinelli, Izumi y Nitto. 

Leer más
Roma

Velodrome

En 2013, Alejandro Feria, David Sermón y Karla González emprendieron un proyecto que ve a la bicicleta como forma de transporte, de esparcimiento y, sobre todo, de comunidad. Así nació Velodrome. La asesoría es personalizada para la compra y elección de bicis y accesorios. Desde principiantes, familias y expertos en rodadas, la idea es que todos sean bienvenidos. Ofrecen modelos de la marca ZycleFix Bycicles, que distribuye de manera exclusiva, además de accesorios de KNOG, NutCase, WeeRide y Velo.

Leer más
Del Valle

Be Spoke

Una tienda joven que ofrece servicios de ciclismo urbano enfocado, principalmente, a la bicicleta de pista. La inquietud por traer a la ciudad productos de línea que vayan de la mano con el estilo de vida bicicletero, la hace un lugar para los amantes de la actividad. Sin embargo, no se trata de una tienda sólo para ciclistas, cualquier persona puede acercarse a Be Spoke (familias, niños, parejas, expertos e inexpertos). El lugar está lleno de marcas extranjeras, como la italiana Cinelli, la estadounidense Polo & Bike o la mexicana Bamboocycles. 

Leer más
Juárez
Advertising

La Bici Urbana

El objetivo principal de La Bici Urbana es  "hacer + ciclistas", es decir que todo lo que hacen es para facilitar la vida de los ciclistas de la ciudad. Para La Bici Urbana, todas las bicis que ruedan en el DF hacen "ciclismo urbano", es por eso que aquí encontrarás todo tipo de bicicletas: urbanas, montaña, ruta, plegables, fixied y tandem. Además, también hay de todos los accesorios necesarios para rodar seguro, como cascos, luces, guantes, candados. State, Dahon, Tern, Orbea, Raleigh, Turbo, Alubike, Brompton, Strida, Topeak, Magic Shine, Giro, Kryptonite, Hiplok son algunas de las marcas que aquí se venden. 

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments