DID2020, el festival para celebrar el Día Internacional de la Danza en línea

Date el tiempo de experimentar la danza desde tu casa, con charlas y funciones

DID2020
Foto: Gloria Minauro
Por Milos Mendoza |
Advertising

Ya extrañemos las galerías de arte y las obras de teatro, pero en lo que regresamos a los recintos y eventos culturales que tanto caracterizan a la CDMX, festejemos el Día Internacional de la Danza desde casa con el festival DID2020, mismo que ya en 2009 nos acompañó en línea, cuando el virus H1N1 paralizó al país. 

La propuesta virtual es completamente gratis y se transmitirá en la página de Facebook y a través del canal de Vimeo de DanzaNet. Aparta todo el día miércoles 29 de abril, ya que el festival iniciará a las 11am y terminará a las 11pm. Jaime Soriano, director de DanzaNet, promete “una celebración que trascenderá distancias”, en un evento dancístico que hablará sobre la vida, la esperanza y el porvenir. 

El coreógrafo y director mexicano, Mauricio Nava, inaugurará el festival con su proyecto Detrás D, una serie especial que reflexiona sobre la danza a través de testimonios y muestras dancísticas imperdibles. Otra propuesta imperdible es Irónico Retrueque, de la productora fundadora de la compañía de danza clown Triciclo Rojo, Pilar Campo; éste narra el exhaustivo trabajo de las personas que están detrás de los shows, productores, directores y diseñadores, mismo que hacen posible cada espectáculo dancístico. 

Jaime Soriano cerrará la jornada con la compilación de algunas funciones de danza que se han presentado en años anteriores. Verás obras como Agua y Fuego del grupo Al Aire Flamenco, Fragmentos del cuerpo del grupo Los excéntricos y Kandinsky del coreógrafo Óscar Velázquez. 

Únete a esta propuesta que estará disponible todo el día o, al menos, date unos minutos para vivir una experiencia dancística. 

DID2020. Miércoles 29 de abril 11am-11pm. Gratis.

Recomendado: Transmisión en línea de Carmina Burana, desde Bellas Artes.

También te interesa

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising