¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Los bailes que se presentan conjugan las tradiciones indígenas de nuestro país con la influencia española
Foto: Alejandra Carbajal

El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández gratis y desde tu casa

Pasa la cuarentena junto a los bailes típicos y la fiesta folclórica de México

Por Milos Mendoza
Advertising

Imagina darte un respiro después de estar todo el día trabajando desde la computadora y sin salir de casa —ya que es lo más pertinente frente al COVID-19—, quieres despejar tu mente y buscas algo alegre, una motivación que te haga sentir orgulloso de ser mexicano y al mismo tiempo que te haga olvidar del contexto actual. Entonces te tenemos buenas noticias, el Ballet Folkórico de México de Amalia Hernández está disponible en internet y de manera gratuita. A través de una propuesta de la Secretaría de Cultura, Contigo en la Distancia, el cual te da la oportunidad de ver a esta longeva agrupación desde la comodidad de tu hogar. 

Foto: Alejandra Carbajal

Entre bailes representativos de cada región de México, como La danza de los venados (proveniente del pueblo Yaqui), el famoso Jarabe tapatío (Jalisco), La danza (Veracruz) y otros más, verás a bailarines con alegría y orgullo de mostrar las tradiciones mexicanas. La presentación disponible en lína es la grabación del recital que ofrecieron en el 47 Festival Internacional Cervantino del 17 de octubre de 2019.

Esta experiencia te será aún más satisfactorio por la calidad del video (1080p), por lo que puedes ver los detalles en la vestimenta típica que portaron los artistas. Cabe destacar que la música también fue ejecutada en vivo.  

Foto: Alejandra Carbajal

Las tradiciones, el folklor y las fiestas mexicanas son cosas que, sin importar las circunstancias, valen la pena vivir en cualquier momento y, claro, esta no puede ser la excepción.

Ballet Folklórico de México. Gratis.  

Recomendado: El lago de los cisnes desde Bellas Artes y sin salir de casa y el teatro en México ofrecen funciones en video gratis

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising