¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El lago de los cisnes de la Compañía Nacional de Danza
Foto: Alejandra Carbajal

El lago de los cisnes desde Bellas Artes y sin salir de casa

Contigo en la Distancia te invita a ver gratis en video la función de la Compañía Nacional de Danza

Por Milos Mendoza
Advertising

Si buscas salir de la rutina de la cuarentena (por el COVID-19) de ver series y una que otra película en Netflix, entonces esta propuesta es justo lo que estás buscando. Se trata del clásico ballet compuesto por el ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, El lago de los cisnes, en una adaptación de la Compañía Nacional de Danza.

Foto: Alejandra Carbajal

La trágica historia de amor entre el príncipe Sigfredo y la princesa Odette, convertida en cisne a raíz de un hechizo, es llevada a la pantalla chica como parte de la Jornada Nacional Sana Distancia. La propuesta es impulsada por la Secretaría de Cultura, a través de la página Contigo en la Distancia, presentando todo el ballet de manera gratuita para que la disfrutes desde la comodidad de tu sillón. 

La grabación se trata de una presentación que se realizó en 2018 en el Palacio de Bellas Artes, con música de la Orquesta Sinfónica de Londres. Es normal que te muestres escéptico a un ballet online, sobre todo si la calidad del video (480p) no es lo suficientemente buena, pero recuerda que no tienes que peinarte, no habrá nadie que te moleste y así podrás disfrutar de un snack, cosa que no sucedería en la sala principal del palacio de mármol.

El lago de los cisnes. Gratis.

Recomendado: El teatro en México ofrecen funciones en video gratis y Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX.

Más para ver en línea

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising