¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Lupe kemper
Foto: Cortesía del evento

Qué ver en el Festival Internacional por la Diversidad Sexual 2018

Arte, teatro, conciertos, conferencias y un debate son parte de las actividades de la edición 31 del FIDS

Por Time Out México editores
Advertising

Entre las actividades imperdibles del Mes del Orgullo LGBTTI en la CDMX se encuentra uno de los festivales más importantes para la comunidad: el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), que tendrá como sede el Museo Universitario del Chopo. Desde hace 31 años, este festival lucha en pro de los derechos de la comunidad gay y este año tiene como tema principal el dinero rosa. Aquí algunas de sus actividades imperdibles. 

Recomendado: 15 actividades que debes hacer en el Mes del Orgullo gay.

Actividades imperdibles del FIDS 2018

Alejandra Barrales
Foto: Cortesía Prensa Alejandra Barrales

1. Elecciones y diversidad sexual

Algunos de los candidatos al gobierno de la Ciudad de México se reunirán en un conservatorio respecto a sus propuestas en favor de la población LGBTTTI. Participan: Alejandra Barrales, por México al Frente; Claudia Sheinbaum, Morena; Mickel Arriola, Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Marco Rascón, Partido Humanista. ¿Tú qué les preguntarías? 

Mié 20, 7pm. Gratis.

Sobrevive a la cuesta de enero
Foto: iStock

2. Pink Market

El mercado gay representa más de 4 mil 663 millones de dólares en México, según un análisis realizado en 2010. La comunidad gay gasta entre 10 y 15 por ciento más que una persona heterosexual. La conferencia a cargo de Danna Karvelas, actriz y modelo de comerciales; César Casas, Federación de Empresarios LGBT México; y Francisco Robledo hablará sobre ¿qué tanto beneficia esta situación a las poblaciones LGBT del país?

Jue 21, 6pm. Gratis.

Advertising
Eledos en el FIDS
Foto: Cortesía Eledos

3. Concierto con ELEDOS

Si lo tuyo es la música y quieres moverte al ritmo de bits latinos como reguetón, ELEDOS es la opción. Con su estilo urbano y sus influencias latinas este italiano busca defender los derechos de la comunidad gay. Cuenta con la colaboración especial de Jowan On The Beat, uno de los productores más relevantes del genero reguetón que ha trabajado con J. Balvin y Feid.

Mié 27, 8pm. Gratis.

Lupe Kemper
Foto: Cortesía del evento

4. La pasión según Lupe Lemper

El regreso de la gran diva es un hecho. Acompañada de su fiel Gunther al piano, viene dispuesta a triunfar en tierras tenochcas y encontrar el verdadero amor. El espectáculo de cabaret de Pedro Kóminik, Gabriel Jiménez y Pamela Castañeda cuenta con un repertorio de nuevas canciones muy al estilo europeo de artistas como Nina Simone, Liliana Felipe, Angélica María, Rocío Jurado, Shirley Bassey y Marlene Dietrich. 

Jue 28, 8pm. Gratis.

Advertising
Horacio Franco
Foto: Cortesía del evento

5. Homenaje a Horacio Franco

Horacio franco no es sólo es un destacado intérprete de la flauta, además realiza activismo en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI. El mago de la flauta recibirá un homenaje por 40 años de trayectoria artística en el FIDS.

Sáb 30, 8pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising