Drags del Man·Drag·Ora Fest

Desde Aurora Wonders hasta Sasha Velour, conoce a las transformistas que se presentarán en la primera convención de drags en la CDMX

Gil Camargo
Escrito por
Irving Rivas
y
Gil Camargo
Publicidad

Desde hace dos años las drags de programa televisivo RuPaul's Drag Race se presentan en fiestas de la Ciudad de México. Ahora, debido al Man·Drag·Ora Fest, nos visita un grupo amplio, lleno de virtuosismo, elegancia, belleza, extravaganzza y glamour, el cual ofrecerá un espectáculo imperdible.

Man·Drag·Ora Fest promete ser el evento drag de 2017 en Ciudad de México ya que presentarán a los mejores talentos de la famosa carrera en tacones y talento nacional, aquí te decimos cuáles son las transformistas imperdibles.

También te recomendamos los mejores 20 lipsyncs y nuestras 5 canciones favoritas del show.

  • Gay y lésbico

La primera bio queen de la CDMX, ganadora de la quinta temporada de La Carrera Drag de la Ciudad de México, tendrá una participación especial en este festival. Kobra es una de las drags más creativas de la escena mexicana y estamos seguros de que te enamorará con sus sensuales atuendos y sus impresionantes movimientos en el escenario.

  • Gay y lésbico

De Monterrey para la CDMX, llegó una de nuestras drags favoritas: Aurora Wonders, de los Wonders bien de toda la vida. Su estilo pulido y muy femenino ha enamorado a más de uno, pero su carisma es su arma secreta. Aurora Wonders es famosa por ser la reportera del blog de noticias candentes, Escándala, pero antes de ser conocida por todos, estudió teatro.

Publicidad
Yolanda
  • Gay y lésbico

Entre los drags de la CDMX resalta Yolanda, que más que ser un transformista es un personaje. Presentándose en alguna fiesta de la comunidad LGBTTTI o patrocinando su documental, Yolanda es un ícono drag de la vida nocturna de ciudad. Cada uno de sus shows es único, ya sea que esté disfrazada como alienigena o como banana gigante.

Publicidad

Tammie Brown

Tammie Brown se inspiró en las películas clásicas, y el glamour de los años vente y treinta para crear su drag, lo que la llevó a participar en la primera temporada de Ru’Pauls Drag Race y All Stars.

Al igual que la mayoría de sus hermanas drags, Tammie incursionó en la música. Hizo su debut en 2009 con Popcorn y en 2014 lanzó Hot Skunx/Zorillos Caliente, con mucho folk y canciones psicodélicas.

Cynthia Lee Fontaine
Foto: Cortesía Dragvesti

Cynthia Lee Fontaine

La participante de la octava y novena temporada de RuPaul’s Drag Race, Cynthia es famosa por su gran trasero puertoriqueño, con el cual enamoró a todo Estados Unidos.

Cynthia, al igual que Shangela, son las únicas drags que participaron dos veces en el show, ya que Mama Ru vio mucho potencial en ellas, por lo que este será un show imperdible.

Publicidad

Trinity Taylor

Esta finalista de la novena temporada de RuPaul’s Drag Race, Trinity demostró durante todo el show que sus aptitudes van más allá de travestirse; ella canta, baila y actúa.

La veterana del drag visitó la ciudad de Monterrey en febrero, dejando un excelente sabor de boca con su show, por lo que nos tiene emocionados su primer show en la CDMX.

Tatianna

La reivindicada Tatianna tendrá la oportunidad de convencernos que puede ser tan agradable como bonita. Concursó en la segunda temporada de RuPaul's Drag Race en el que sus críticas eran más grandes que sus logros personales. Su participación en All Stars II fue la oportunidad para mostrar más del ser humano que habita debajo de todo ese maquillaje.

Publicidad

Yara Sofia

Esta concursante puertorriqueña mostró que el acento no es un límite sino un sello de personalidad y orgullo latino. Ganó el premio Miss simpatía de la tercer temporada de Ru Paul's Drag Race y fue seleccionada para participar en la primera temporada de All Stars. Sin duda, una dulce y hermosa muestra de la belleza latina.

  • Gay y lésbico

Esta puertorriqueña es una joven y propositiva drag que se encuentra entre lo masculino y lo femenino. La criticaron por parecer “machorra”, pero se encargó de callarle la boca a todos al ser parte de la campaña Find Your Magic de la marca de desodorantes Axe, que busca ignorar las presiones sociales por el género.

Publicidad

Sasha Velour

La ganadora de la última temporada de RuPaul’s Drag Race es artista visual y diseñadora. Explora de forma única el drag desde un estilo avant garde, unas cejas exóticas y demuestra que se puede ser drag sin peluca.

Laganja Estranga

Si de histrionismo hablamos, Laganja Estranga azotará el escenario con su vogue ruidoso y exótico. Esta reina mostró en la sexta temporada de RuPaul's Drag Race un glamour extrovertido y llamativo. Vuelve para mostrar que tan arriba se puede llegar en plataformas.

Publicidad

Brendan Jordan

El presentador de la noche será Brendan Jordan, el famoso Diva Boy que enloqueció al mundo al bailar en un enlace en vivo de un noticiario estadounidense, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales más genuinos y divertidos de internet.

La desenfadada personalidad de Brendan lo llevó a ser uno de los protagonistas de la nueva generación de famosos de la comunidad LGBTTTI. Cuenta con un videoblog y ha sido la cara principal de marcas de ropa como American Apparel.

Trinity K. Bonet

Es una drag que nos pondrá a bailar con su nuevo sencillo “I´m a Drag Queen” el cual cantó con el artista Norman Ebony. Esta concursante, de la sexta temporada, mostró que la fortaleza es una de las armas del drag, ya que hizo pública su situación como VIH positivo en el programa, lo que la liberó y la volvió en una de las mejores concursantes del show.

 

Publicidad
Gia Gunn
Foto: Time Out Australia

Gia Gunn

Es otra de las hijas de House of Edwards, está entre las consentidas en nuestra ciudad ya que salvó el show que dio Adore Delano en su primera visita a la CDMX. Gunn se encargó de visualizar a la comunidad transgénero al compartir lo maravilloso de su transición.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad