¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Lugares LGBTTTI que debes visitar en 2021
Foto: Alejandra Carbajal

Lugares LGBTTTI que debes visitar en 2021

Desde antros y bares gay hasta un estudio de tatuajes

Por Time Out México editores
Advertising

En 2020 no pudimos salir mucho y disfrutar de la oferta de lugares para la comunidad LGBTTTI que ofrece la CDMX; sin embargo, somos optimistas y esperamos que en 2021 puedas visitar alguno de estos lugares. En esta lista encuentras desde un antro gay que se renovará, pasando por un estudio de tatuajes, hasta un brunch inspirado en Gossip Girl. Haz tu itinerario, toma las medidas sanitarias y visítalos cuando sea posible.

Recomendado: Las 10 mejores películas LGBTTTI de 2020.

Lugares LGBT+ que debes visitar en 2021

La Purísima
Foto: Cortesía La Purísima

La Purísima

Gay y lésbico

No sabemos cuándo regresaremos a visitar los antros y bares LGBTTTI, pero lo que sí sabemos es que cuando eso suceda, La Puri te recibirá con instalaciones remodeladas. Platicamos con Elías Álvarez, gerente de dos de los antros LGBT más populares de la CDMX, La Purísima y Soberbia, sobre el regreso y de cómo ha afectado la pandemia a la vida nocturna LGBT+.

Había que adaptarse a las nuevas circunstancias y un paso firme fue remodelar La Puri: “Sabíamos que era el pretexto perfecto para regresar fuertes y musculosos. (...) Quedó precioso; ahora, sí te metes y te sientes como en un templo, estás en una iglesia, pero una iglesia gay: una catedral de jotería”, afirma Elías.

Alacrania, estudio de tatuajes y uñas, queer, lgbtttti
Foto: Raúl Fernández

Alacrania

Gay y lésbico

Entre muros cubiertos de arte, plantas y mucha fantasía queer se levanta Alacrania, un espacio que compila varios estilos y técnicas de tatuajes para estampar tu piel o decorar tus uñas con la más ingeniosa inspiración. Pero no solo es eso, también es un concepto diseñado por y para mujeres y personas de la comunidad LGBTTTI.

Para descubrir este estudio secreto subí hasta lo más alto de un edificio en el corazón de la Roma, en un departamento que prometía una divertida y agradable estancia. Amondi Blunt y Vanta Black, quienes crearon este concepto de belleza,

Advertising
Serenna, brunch, restaurante lgbttti, brunch gay
Foto: Alejandra Carbajal

Serenna

Gay y lésbico Roma

¿Quién dijo que Gossip Girl terminó? Ella no sea ha ido. Vive en nuestros corazones. Y en la esquina de Manzanillo y Tlaxcala de la Roma. Serenna es un pequeño pero coquetísimo bistró inspirado en la bloggera Serena van der Woodsen que tantas emociones nos brindó a lo largo de seis temporadas en la TV.

El Sirenito, marisquería con show de transformistas
Foto: Alejandra Carbajal

El Sirenito

Gay y lésbico Roma

Un nuevo concepto ha comenzado a acaparar la atención en la Roma, se trata de El Sirenito, un espacio que revive lo que hace años se conocía como cena-show, pero con transformistas y una drag queen de planta que canta en vivo.

 

Advertising
Crown, antro gay, zona rosa, restaurante bar
Foto: Alejandra Carbajal

Crown

Gay y lésbico Zona Rosa

Cuando el hombre de seguridad me dijo “anímate, en poco tiempo se pondrá bueno”, no entendí a qué se refería exactamente. Me regaló un poco de gel antibacterial. Aunque el caminar agitado de un par de drags daban la sensación de que algo espectacular estaba por venir, para ser sábado por la noche, el Crown en Zona Rosa se sentía más bien vacío.

 

Buuts’ La primera smoke shop para la comunidad LGBTTTI
Foto: Alejandra Carbajal

Buuts’

Gay y lésbico Juárez 

Hace más de siete años, las drags Candela y Amondi Blunt se unieron cuando prendieron un porro, después buscaron materializar su hermandad pacheca y el resultado fue Buuts’, la primera smoke shop LGBTTTI de la Ciudad de México. En este espacio ubicado en la Juárez, encuentras gran variedad de artículos para hacer tus fumes más placenteros, todo en un ambiente cómodo y amigable en el que desaparece cualquier estigma alrededor del consumo del cannabis y las expresiones queer.

Advertising
Sugar, antro gay, zona rosa, antro lgbttti, drag, pizzeria, pizzas
Foto: Alejandra Carbajal

Sugar

Gay y lésbico Zona Rosa

Fue una suerte de erótico déja vu. Hace algunos años, en el mismo lugar dónde ahora se levanta Sugar, se encontraba uno de los más históricos sex clubs para gais que han surgido en la Ciudad de México. No estoy seguro si era exactamente en el último local o el penúltimo de esa vecindad, de retoques franceses propios de la belle epoque. Pero es de agradecerse que el edificio mantenga su espacio para poblaciones de diversidad sexual.

Sugar ha surgido como un espacio de incidencia drag en medio de la pandemia.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising