0 Me encanta
Guárdalo

Lugares queer en la CDMX

Bares, museos y centros culturales, estos son los espacios que abren sus puertas para recibir a la vida "cuir" de la Ciudad de Mexico

Foto: Alejandra Carbajal

Definir y entender qué es lo queer es difícil, pero no imposible. Por esta razón, te recomendamos estos espacios culturales que le dan la bienvenida a talleres, exposiciones, espectáculos de danza queerobras de teatro y actividades LGBTTTI que se apegan a lo "cuir".

Espacios queer en la Ciudad de México

Punto Gozadera

Funciona como un restaurante y un lugar de encuentro feminista. Además de ser un espacio para comer y beber, en este sitio se organizan charlas, proyecciones de películas, talleres, exposiciones y fiestas en torno al feminismo y la equidad de género. También se dan clases de vogue, hay sesiones de perreo y ciclos de cine queer para fomentar el respeto a la diferencia y trabajar la deconstrucción de las identidades impuestas por el binarismo hombre-mujer. La comida que se sirve es vegana y la música siempre es guapachosa.

Todo tiene un ambiente festivo, sin olvidar que también es un espacio para la reflexión y el activismo contra la misoginia, la transfobia y la lesbofobia. Ubicado en el centro de la ciudad, los alrededores mantienen una atmósfera de barrio. Se dice que es un lugar libre de machos.

Leer más
Centro Histórico

Bahía Bar

El Bahía Bar ha sido sede de la gira de conciertos Mami Slut, una serie de fiestas llenas de perreo y ritmos latinos, organizadas por el artista Jovan Israel (DJ Travieza) y La Mendoza.

Mami Slut es una iniciativa de desculonización. A partir del baile se critica la heteronormatividad y el colonialismo que reside en los cuerpos. Además, se da cabida y se celebra la expresión de todas las corporalidades e identidades de género. Según los organizadores, estas celebraciones y noches de música sirven para liberar el culo, sudar a chorros y olvidar la moral, al menos durante unas horas.

El Bahía Bar también se ha caracterizado por ser un espacio incluyente con expresiones musicales alternativas y por facilitar y estimular la cadencia de los cuerpos que terminan exhaustos y sudados.

Leer más
Cuauhtémoc

Museo Universitario del Chopo

Recomendado

Uno de los primeros centros culturales en abrir un espacio de reflexión sobre la diversidad sexual y los debates de género, fue este museo. Desde 1987, este recinto de la UNAM alberga la Semana Cultural Lésbica Gay, actualmente se conoce como Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), donde se han llevado a cabo talleres, mesas redondas, conferencias, performances y presentaciones artísticas vinculadas con el tema.

Los tópicos que se han incluido en ediciones anteriores del FIDS son “Por la vida, contra el SIDA” (1988), “Contra la intolerancia, nuestra presencia” (1995) y “Tod@s somos otr@” (2004). Para la edición de este año, la número 30 en su historia, el FIDS y el Chopo prepararon la exposición colectiva Empezamos con un beso, curada por Juan Carlos Jaurena.

Leer más
Santa María La Ribera
Advertising

Comentarios

0 comments