Películas LGBTTTI recién estrenadas

Conoce la películas sobre la comunidad que se estrenaron en el 2015
Las aparicio estreno de la película
Foto: Cortesía de la producción
Por Gil Camargo |
Advertising

Si ya viste las mejores películas con temática LGBTTTI y las películas para osos, te recomendamos estos filmes recién saliditos del horno.

Películas LGBTTTI 2015

Cine, Thriller

Carmín Tropical

A pesar de las leyes aprobadas en nuestro país, los asesinatos por homofobia siguen presentes en nuestra sociedad. Actualmente, la industria cinematográfica ha abordado el tema desde varios puntos de vista, siendo Carmín Tropical el primer híbrido entre el documen­tal y la novela negra, escrita y dirigida por el cineasta Rigoberto Perezcano.

Time Out dice
Cine

Xenia

La vida no es tan fácil en el viejo continente. Quizá las películas suelen retratar el lado superfluo de Europa y pocos son los cineastas que retoman temas sensibles. Como ejemplo está Xenia, la cuarta película del director griego Panos H. Koutras, y en la que muestra la situación actual de su país de origen. ¿Qué valor tienen los sueños allá para las personas comunes? Koutras plasma la vida de un chico gay, Danny (Kostas Nikouli), quien arrastra problemas familiares y tiene ideales similares a los de cualquier joven de 16 años: obtener éxito, sobresalir y ser libre en todo sentido.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Una nueva amiga

La inquietante mente de François Ozon (En la casa, 2012) se hace presente de nueva cuenta en el Tour de Cine Francés, esta vez para mostrar el periodo de duelo de Claire (Anaïs Demoustier) y David (Romain Duris) ante la muerte de Laura, su amiga y esposa, respectivamente. A partir de estos elementos y una promesa “à la vie, à la mort” (de por vida), Ozon comienza un historia que juega con la mente y expectativa del público, al llevar a sus personajes por rumbos inesperados y complejos.

Time Out dice
Pride: orgullo y esperanza es una película basada en hechos reales
Foto: Nicola Dove
Cine, Drama

Pride: orgullo y esperanza

Con el deseo de cambiar al mundo, Mark Ashton, un activista homosexual, crea LGSM (Lesbians and Gays Support the Miners) un grupo de homosexuales y lesbianas en apoyo a los mineros ingleses que se encontraban en huelga durante 1984.Después de ofrecer su ayuda a todos los grupos mineros de Inglaterra y ser rechazados, un pueblo al sur de Gales accede a recibir el dinero recolectado por el LGSM, creando un lazo de amistad entre los dos grupos y causando gran revuelo entre algunos miembros de los mineros, ya que en los ochenta no estaba bien visto ser gay o lesbiana.

Time Out dice

Películas LGBTTTI 2016

Salir, un documental sobre la comunidad trans en la CDMX
Foto: Time Out México
Gay y lésbico

Salir

En nuestra lista de las mejores 50 películas LGBTTTI y en los mejores documentales LGBTTTI de la Ciudad de México, te recomendamos las mejores cintas enfocadas a la comunidad. Esta ocasión te presentamos Salir, un documental de Time Out México sobre la comunidad transgénero en la Ciudad de México.

Cine, Drama

Julieta

Agradecemos que Pedro Almodóvar haya descendido de ese turbulento viaje que fue Los amantes pasajeros (2013) y aterrizara de nuevo en una pista conocida, los dramas familiares, con su largometraje número 20: Julieta, que bien pudo llamarse Todo sobre mi hija. La película es una especie de radiografía para hallar el origen de la depresión de una mujer de mediana edad, Julieta Arcos (Emma Suárez). Desde los primeros minutos sabemos que esconde un secreto a su pareja y pronto descubrimos qué es: tiene una hija, Antía, a la que no ve desde hace varios años y un elemento del pasado aparece inesperadamente para recordársela.

Time Out dice
Advertising
The Danish Girl
DR
Cine, Drama

La chica danesa

La nueva película del director Tom Hopper (Los miserables, 2012) es un retrato íntimo del matrimonio de los pintores daneses Gerda (Alicia Vikander) y Einer Weneger (Eddie Redmayne), al momento en que Einer descubre que su mayor deseo es convertirse en mujer. Ubicados en la Dinamarca de los años veinte, lo que en un principio fue una inofensiva broma se complica cuando Einer, después de disfrazarse para una fiesta, siente la necesidad de seguir vistiéndose de mujer.

Time Out dice
Cine, Drama

No sin ella

La película, basada en una historia real de Laurel Hester, nos narra la vida de una policía que se enfrenta a la desigualdad por su orientación sexual y ella, al buscar justicia, se convierte en un estandarte para que en Estados Unidos se promueva que las parejas homosexuales, ante las leyes de matrimonio, puedan tener los mismos beneficios que las parejas heterosexuales. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Carol

Con esta película, el director estadounidense Todd Haynes nos regresa a un lugar similar a la represora Costa del Este de la década de los cincuenta, universo que exploró en su filme Lejos del cielo (2002). Históricamente, no ha pasado mucho tiempo de aquella época pero emocionalmente luce mucho muy distante, donde la gran ciudad ofrece un poco de esperanza a los sofocantes y conservadores suburbios norteamericanos. Esta es la historia de dos mujeres, Carol (Cate Blanchett) y Therese (Rooney Mara), dos extrañas que se conocen en alguna tienda departamental de Manhattan y deben afrontar o ignorar los sentimientos que cada una siente por la otra.

Time Out dice
Cine

Tangerine: Chicas fabulosas

Como una bocanada de aire fresco –tras varias carcajadas- llega este filme independiente del estadounidense Sean Baker. Es la víspera de Navidad en un barrio bajo de Los Ángeles y Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodriguez), una prostituta negra y transgénero, se entera que Chester, su novio y proxeneta, la estuvo engañando con una “perra blanca” de quien sólo se sabe que su nombre empieza con D.

Time Out dice
Advertising
Las aparicio estreno de la película
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Drama

Las Aparicio

Pese a que la casa productora Argos ha generado propuestas interesantes para series de TV, Capadocia o la telenovela Mirada de mujer, y películas como Sexo, pudor y lágrimas (Antonio Serrano, 1999), también tiene algunas producciones desafortunadas en su historial, como la emisión Fuera del cielo (2007), la cinta Ladies Night (Gabriela Tagliavini, 2003) y ahora la versión cinematográfica de su exitoso programa Las Aparicio.

Time Out dice
Advertising