Salir

Gay y lésbico Gratis
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Salir

Con el fin de sensibilizar a la población sobre el respeto a la comunidad transgénero y en la búsqueda de una ciudad más incluyente presentaremos el documental Salir en el Café Garko. La cita es el 11 de julio a las 8pm.

El documental dirigido por Luis Villalobos retrata los testimonios de la ingeniera en audio Victoria Altair, el artista plástico Thair Martínez, la estudiante de derecho Jessica Durán y un hombre anónimo de 42 años. Los cuatro comparten sus experiencias como personas trans y la problemática a la que se enfrentan día con día en la Ciudad de México.

La cinta es una idea original de DDB México, bajo la dirección creativa de Manuel Vega y Ana Ponte. La producción estuvo a cargo de la casa productora Story; y la producción ejecutiva es de Aura Solis, Joe Solis y Ana Laura Solis.

Más allá de conocer la vida de cuatro personajes, Salir muestra una imagen panorámica de la situación de las personas transgénero en la CDMX. Asimismo, exhibe que la violencia emprendida contra ellos no sólo es física, sino psicológica. Los protagonistas relatan los retos que enfrentan, como el rechazo  y negación del acceso a servicios públicos como transporte o baños.

El documental también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening