Quebranto, la película de Roberto Fiesco
Foto: Cortesía de la producción

Sobre las películas LGBTTTI gratis de La Casa del Cine MX

El catálogo LGBT + para ver en streaming que ofrece gratuitamente La Casa del Cine MX

Por Edgar Vargas
Advertising

La Casa del Cine MX es un espacio que busca acercar cine de calidad a todo el público, y ya que sus actividades cotidianas se han interrumpido por la cuarentena y el Quédate En Casa, encontró la forma de llevarte hasta la comodidad de tu sillón lo mejor de su programación. Se trata de CINE GRATIS, un catálogo con 39 películas de temas distintos, tanto documentales como largometrajes de ficción, para ver y disfrutar material mexicano e internacional.

Te vas a encontrar, entre otras cosas, con historias LGBT, digo, para alimentar nuestro corazoncito maricón con otro cine —además de las 10 mejores películas LGBTTTI o la oferta lésbica de Netflix—. Nuestra selección:

El director Julián Hernández se ha distinguido por abordar en sus películas la incapacidad de los seres humanos para relacionarse por medio del amor, la muerte y la soledad; en sus películas encontramos paisajes cotidianos, lo que las vuelve historias cercanas a nosotros. Mil nubes de paz cercan el cielo, amar, nunca dejará de ser amor, su ópera prima, aparece en este catálogo de La Casa del Cine MX y plantea que, aunque cambien los medios que sirven para comunicarnos y relacionarnos, la forma en que sentimos el amor ha sido la misma desde hace años. Es un drama sobre el desamor y la falta de comunicación en una relación. Otros títulos de su autoría que están dispoibles son Bramadero Atmósfera.

Por otro lado, Quebranto, un trabajo documental de Roberto Fiesco, es la historia de un actor infantil que fue muy famoso en la Época de Oro del cine mexicano. Cuando él crece, ya nadie lo recuerda, entonces decide hacer algunas modificaciones en su vida y adopta el nombre de Coral Bonelli, también cambió de género. Lo que verás aquí es la relación de ella con su madre, quien también era parte del mundo del espectáculo.

Si lo tuyo es explorar las entrañas de la ciudad y escudriñar sus rincones, te interesará Discolocos, documental de David Dávila H que habla acerca de una tribu urbana que nació en los ochenta con una identidad muy particular. Pensamos que es como un primo hermano de la cultura vogue; hay luces, brillos, pasos de baile y vestimentas extravagantes: el high energy, una cultura que se niega a morir y sobrevive con mucho estilo.

La propuesta que nosotros hacemos es que pases un gran rato, acomodándote de la mejor manera en tu casita y disfrutando de estas historias sexodiversas, la propuesta de La Casa del Cine MX es compartir e invitar a la reflexión y que en estos tiempos difíciles podamos darnos el tiempo de pensar, conversar y reflexionar.

La Casa del Cine MX. Gratis.

Recomendado: Las 10 mejores series LGBTTTI en Netflix.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising