Sitios web para encontrar a tu mascota tras el sismo en la CDMX

Si rescataste a una mascota o la perdiste, estas aplicaciones te ayudan a encontrarla o regresarla con su dueño

Foto: Cortesía Time Out Chicago

Ya contamos con las apps para emergencias, ¿pero qué pasa con las emergencias peludas? Tras el sismo del 19 de septiembre, gatos y perros se extraviaron por las calles de la ciudad y no han regresado con su dueño.

Antes que nada, se recomienda buscar en los albergues y guarderías que recibieron a las mascotas en primera instancia. Si no la encontraste en alguno de esos lugares, acude a estos sitios web, es posible que alguien la haya reportado como encontrada.

Si fuiste un rescatista, compártelo y actualiza los datos. Es preferible no dar en adopción a las mascotas hasta agotar posibilidades de que encuentren su verdadero hogar.

También te puede interesar qué hacer con tu mascota en caso de sismo.

Sitios web para encontrar a tu mascota

Mapa interactivo de las mascotas extraviadas

Las redes sociales han sido de gran ayuda, pero hay una variante más práctica y rápida: el mapa interactivo de Google Maps que @MascotasSismo actualiza con cada tuit y foto que los usuarios comparten. En pocas palabras, es una red de reportes bastante grande: voluntarios colectan la información que llega diariamente de los dueños consternados por sus mascotas.

Leer más
Por Regina Barberena
busco a mi mascota

busco a mi mascota

En esta página podrás reportar mascotas perdidas. Te piden descripción, especie (gato, perro, otro), raza, color y tamaño. También debes subir una fotografía y llenar tus datos. Y si la perdiste, mantente alerta de la plataforma para saber si encontraron a tu mascota.

Ingresa aquí.

Advertising
Weepec.alerta

Weepec.alerta

Esta revista canófila especializada lanzó una plataforma para reportar mascotas extraviadas o encontradas. Para hacer uso de ella debes registrarte, posteriormente podrás llenar el formulario y ver los reportes de las mascotas. Es importante tomar en cuenta el día en que la perdiste o la rescataste.

Ingresa aquí.

Comentarios

0 comments