10 mejores momentos del segundo día del Corona Capital 2018

Desde el regreso de New Order, hasta la primer visita de Death Cab For Cutie a la CDMX, estos fueron los shows más memorables del domingo en el CC18

MGMT en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez
Por Gil Camargo |
Advertising

Si el primer día del Corona Capital 2018 te dejó con la quijada en el suelo con los shows de The Chemical Brothers o Robbie Williams, el segundo día nos dio varios momentos que recordaremos por el resto de nuestras vidas.

El domingo 18 de noviembre se presentaron por primera vez en la CDMX bandas como Death Cab For Cutie y The War on Drugs que dieron dos presentaciones muy emotivas, sin olvidar a Chvrches y Nine Inch Nails, que demostraron por qué fueron invitados a ser parte de este cartel.

Hubo tantos momentos divertidos y memorables pero elegimos los 10 que se nos quedaron grabados por siempre.

Recomendado: 10 mejores momentos del primer día del Corona Capital 2018.

Nuestras bandas favoritas del segundo día del Corona Capital 2018

1
Superorganism, pro primera vez en el Corona Capital
Foto: Cortesía Alejandra Gutiérrez

Superorganism

El Levi's Tent estaba a reventar. Todos esperaban a Superorganism, banda que con menos de un año se ha hecho de una gran base de fans en todo el mundo. 

Su show mezcló piezas pop con videos de vaporwave. El público se entregó a la banda en cada canción y mostró su amor con ballenas inflables —animal que usa la banda como logo—.

2
The Neighbourhood en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

The Neighbourhood

Parece que México ama a las bandas de California y por supuesto, The Neighbourhood no es la excepción. Liderada por Jesse Rutherford, la banda pisó el escenario principal para presentar su tercer álbum, The Neightbourhood.

Su mezcla de rock con rimas puso a todos a cantar con piezas como “Sweater Weather” y la más coreada, “Daddy Issues”.

Advertising
3
Digitalism en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Digitalism

El dúo alemán formado por Jens "Jence" Moelle y İsmail "Isi" Tüfekçi sigue en la promoción de su disco Mirage —que lanzaron en 2016—, por lo que escuchamos rolas como “Shangri-La” y éxitos como “Pogo”. Indudable su talento sobre el escenario.

4
The War on Drugs en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

The War on Drugs

Aunque muchos fans preferían que la banda tocara en un show íntimo, el Corona Capital fue el escenario para el primer show de The War on Drugs en la CDMX.

Con un set sencillo, la banda abrió con “In Chains”, para rompernos el corazón con “Pain” y rompernos los oídos como “An Ocean In Between the Waves”. Sin duda, la banda de Adam Granduciel posee un talento nato. Hermoso.

Advertising
5
Chvrches en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Chvrches

La banda de Glasgow presentó por primera vez su tercer álbum, Love is dead, en la #CDMX. Canciones nuevas como “Graffiti” causaron el mismo que éxitos consagrados como “The Mother We Share”.

Durante el show, Lauren Mayberry sacó una bandera de México y dijo que alguien se la había dado en el show pasado y la conservaron para recordar el amor de sus fans mexicanos.

6
MGMT en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

MGMT

Aunque la última vez que vino MGMT a la CDMX fue al Corona Capital de 2014, los fans no dudaron para correr al escenario cuando sonó “Time to Pretend”.

Además de los éxitos que los colocaron como favoritos como “Electric Feel” y “Kids”, escuchamos rolas de su nuevo disco, Little Dark Age.

Advertising
7
Death Cab For Cutie en el Corona Capital
Foto: Liz Robles

Death Cab For Cutie

Otra banda que hizo su debut, no solo en el Corona Capital, sino también en la Ciudad de México fue Death Cab For Cutie. Mientras todos corrieron a ver a MGMT y a Chvrches, los fans de Death Cab For Cutie se congregaron para escuchar himnos como “I Dreamt We Spoke Again”, “I will Follow You Into the Dark”, “Sould Meets Body” y “Transatlanticism”. Puro éxito. Una lástima si no los viste.

8
Nine Inch Nails en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

Nine Inch Nails

Trent Reznor ofreció un recital ruidoso y lleno de estrobos a los asistentes del Corona Capital 2018. Junto a los cuatro miembros de la banda, tocó hits noventeros como “Mr. Self Destruct”, “Wish” y “March of the Pigs”.

Los momentos más memorables fueron cuando interpretó “Burn”, “The Perfect Drug” y “I’m Afraid of Americans”, cover de David Bowie que dedicó a los mexicanos, disculpándose por su presidente. El cierre vino con “Hurt”.

Advertising
9
Khalid por primera vez en la CDMX
Foto: Liz Robles

Khalid

Mientras Nine Inch Nails estallaba cabezas, Khalid endulzaba oídos con su R&B en la carpa Levi’s Tent.

A pesar de haber lanzado American Teen en 2017, el cantante estadunidense posee un base de fans bastante sólida. Durante su show, acompañado de cuatro bailarinas, entonó canciones como “8TEEN”, “Winter” y “Coaster”.

10
New Order en el Corona Capital
Foto: Alejandra Gutiérrez

New Order

A seis años de verlos en el Corona Capital, New Order vuelve a la Ciudad de México para revivir éxitos ochenteros.

Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman entonaron himnos de la pista de baile como “Subculture”, “Bizarre Love Triangle”, “The Perfect Kiss” y “Blue Monday”, además de “Disorder” y “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.

Según nuestro editor, la noche se la llevó “Temptation”, y le creemos.

Advertising