5 razones para volverte fan de Kali Uchis

La cantante colombiana vuelve a la CDMX para presentar su último LP Isolation, el próximo 23 de agosto en El Plaza Condesa. Enlistamos cinco motivos por los cuales hacerte fan y no perderte su próximo show
Kali Uchis presenta Isolation en la CDMX
Foto: Cortesía Miala
Por Rashel Barrera |
Advertising

Karly Marina Loaiza, mejor conocida como Kali Uchis, es una cantante colombiana que radica en Virginia, Estados Unidos. En 2015 sorprendió a la crítica musical con Por vida, un EP de R&B en el que colabora con estrellas como Tyler, The Creator, Kaytranada y Diplo.

Después de ser parte del Carnaval de Bahidorá 2017 y el Vive Latino de este año, Kali vuelve a la CDMX para presentar oficialmente su primer LP Isolation —el 23 de agosto en El Plaza— en el que colabora con Gorillaz, Steve Lacy y Jorja Smith.

Por fin se nos hará ver a Kali Uchis en un show más íntimo y personal, por lo que buscamos cinco razones, como sus videos, sus colaboraciones y su empoderamiento en la industria, para volverte fan from hell de su música

Recomendado: Los 20 mejores discos en lo que va de 2018.

1
Kali Uchis en el festival de Bahidorá
Foto: Cortesía time Out London

Fuerza latina

Aunque el reggaetón nació en Panamá, los artistas colombianos han mezclado este género con otros, creando rolas que llegan a los primeros lugares en las listas de popularidad. Un ejemplo de esto es Kali, que no tiene miedo de probar cosas nuevas,  colaboró con Reykon en “Nuestro planeta” y con Juanes en “El ratico”.

Algunos de sus videos están hechos en Colombia como “Ridin Round”. Además no hay que olvidar que en sus canciones utiliza el famoso spanglish.

2
Kali Uchis en el Vive Latino 2018
Foto: Dayan Álvarez

Coctel de artistas

Es indiscutible el talento que tiene Kali Uchis, pero algo que ha ayudado a que se de a conocer son sus multiples colaboraciones.  Participó en “Only Girl” de Vince Staples y Steve Lacy. Fue invitada por Daniel Caesar para cantar “Get You”, mientras que en 2017, figuró en el tema “She’s My Collar” en Humanz de Gorillaz.

Sin mencionar la lista de cantantes y productores que han colaborado en sus discos, como Diplo, Damon Albarn y Tyler, The Creator.

Advertising
3
Kali Uchis presenta Isolation en la CDMX
Foto: Cortesía Miala

Critica y empoderamiento femenino

La cantante colombiana se une a la conversación sobre los problemas de nuestro tiempo en canciones como “Your Teeth In My Neck”. También habla sobre romper estereotipos y mostrarse tal cual eres en “Just a Stranger”. Y aunque ella no se considera una feminista, resaltan canciones de empoderamiento femenino en su rola “Miami”.

4
Kali Uchis se presentará en El Plaza Condesa
Foto: Crédito Felipe Q Nogueira

Realizadora audiovisual

Además de cantar, tiene un gran amor por el cine y ha dirigido sus propios videos: “What They Say”, “Get Up” y “Honey Baby” —el cual editó—. En entrevista para Crack Magazine, mencionó que detesta seguir tendencias y prefiere hacer su propia ropa, pues la considera una extensión de su personalidad.

Advertising
5
isolation, Kali Uchis
Foto: Cortesía Kali Uchis

Isolation, un abanico sonoro

Kali Uchis es considerada como una de las artistas más importantes del R&B del momento. Su álbum debut está en boca de todos, posicionándolo como uno de los mejores discos en lo que va de 2018. En este LP jugó con varios ritmos como el funk, bossa nova, pop, hip hop, electrónica y reggaetón.

Otro de sus mayores atractivos, son las colaboraciones que tiene como con Jorja Smith en “Tyrant”, BIA en “Miami” y Kevin Parker de Tame Impala en “Tomorrow”.

Advertising