Autocinema Aire Libre Coyoacán al sur de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Autoconciertos regresan a la CDMX a partir del 5 de abril

¡Saca tu memorabilia musical! Regresan los conciertos a la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Llegó el momento que tu corazón melómano esperaba desde diciembre de 2020: ¡volverás a escuchar música en vivo! Y es que en la conferencia de prensa que este viernes dio Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se anunció que los autoconciertos regresarán a la oferta cultural y de entretenimiento de la CDMX a partir del 5 de abril. 

Asimismo, durante la conferencia semanal se confirmó que la capital del país sigue en semáforo naranja y se habló sobre la reanudación de actividades deportivas en equipo y de encuentros deportivos (lucha libre, box, tenis y futbol) sin público.

Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CDMX? Descúbrelo con este quiz.

“Se comunicó con nosotros el grupo OCESA, ellos están interesados en realizar autoconciertos. Se está trabajando con el equipo de la comisión de riesgo epidemiológico, donde participa la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, para ver las medidas especiales, en idea especialmente si salen del vehículo si salen a escuchar el concierto debe haber las medidas que ya conocemos. Creemos que estamos en condiciones de hacerlo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de sana distancia”, dijo la Jefa de Gobierno.

Acerca de si habrá venta de alimentos y bebidas, Sheinbaum anunció que en los próximos dís dirán todas las especificaciones de operación que requerirán este tipo de eventos.

“Creemos que es momento de reactivar este tipo de espectáculos en la ciudad, siempre y cuando se guarden las medidas sanitarias, y particularmente cuando se va en vehículo y se guarda la sana distancia y se mantiene el espacio con las personas que van en el propio vehículo”, precisó.

Aún no se confirman qué presentaciones inaugurarán los autoconciertos en la Ciudad de México, pero no te preocupes, que aquí te mantendremos informado. Por lo pronto, te decimos que para los siguientes meses habrá shows al aire libre, como el Tributo Sinfónico Queen y el Festival Jazz Polanco, ambos con fechas de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad