1 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Theresa Wayman de Warpaint

Platicamos con la guapa Theresa sobre Heads Up y su próxima visita al Corona Capital

Foto: Cortesía Windish Agency / Mia Kirby

El cuarteto de chicas más famoso de Los Ángeles presentó Heads Up, su tercera placa en septiembre de 2016. Cuando anunciaron el cartel del Corona Capital 2016 nos emocionamos mucho por su regreso.

Antes de su presentación en la Ciudad de México, platicamos con Theresa Wayman, guitarrista de Warpaint.

¿Cómo trabajaron en Heads up?
Nos encerramos en un cuarto y lo grabamos. Trabajamos en una o dos canciones por separado, por partes,  o algunas veces cada quien por su  cuenta. Todas hacíamos lo mismo así que teníamos como una colección. Mi hermano trabajó con nosotros como ingeniero de audio, fue una cosa muy familiar.

¿Fue difícil trabajar con tu familia?
Fue muy fácil. Las chicas y yo hemos trabajado en nuestra relación porque pasamos mucho tiempo juntas. Grabar en el estudio es muy estresante pero nunca nos enfocamos en lo que podría salir mal, y como estás creando un álbum y tienes mucha presión puedes eliminarla trayendo gente que conoces a tu entorno.

¿Por qué nombraron el disco Heads up?
Tenemos una canción que se llama así. Pero todo el disco habla sobre cometer un error pero levantarte con la cabeza en alto, para que toda la basura se quede afuera y puedas seguir adelante, cool. Es como sacar las cosas positivas de las peores situaciones y tener una mejor actitud.

Una de mis canciones favoritas es “So Good”, ¿podrías contarme la historia detrás?
Ya tenía esta canción. Le dije a Stella que quería trabajarla. Quería que fuera una canción pop, tranquila, muy simétrica. Si te das cuenta, la canción comienza de una manera y ya casi al final termina de otra. Modifique algunas veces la parte de la guitarra porque quería que fuera más bailable. “So Good” habla sobre lo que sientes cuando conoces a alguien. Tal vez es una canción muy adolescente pero habla del momento cuando deciden estar juntos o no.

¿Tienes alguna canción favorita?
Si, “By your side” es de mis favoritas, ““Dre”, “Don’t Wanna”. ¡Ay! Creo que todas.

Hace dos años que no se presentan en la CDMX. Regresan a uno de los festivales más famosos del país, el cual tienen mucha afluencia, ¿cómo se sienten por esto?
Espero que la gente enloquezca como siempre en México. El público es el mejor del mundo, así que espero no nos decepcionen.

Todos estamos molestos porque Warpaint toca a la misma hora que Grimes…

Dios mío, no. ¿No pueden cambiarlas?

No han anunciado nada…
Qué pena.

Los últimos años hemos visto un cambio en la industria musical, en el que las mujeres se han empoderado y lo han hecho de manera increíble. ¿Crees que es parte de la industria musical o el público ha forzado este cambio?
Hemos tenido algunos cambios. La industria fue manejada por hombres por décadas. Pero eso está cambiando y creo que las mujeres han comenzado a tomar más interés en guitarras, en baterías, produciendo, algo que sólo hacían los hombres y poco a poco van cambiando eso. Y es muy refrescante en la industria.

Comentarios

0 comments