Festival Aural

Música Varios lugares miércoles 20 septiembre 2017 - domingo 24 septiembre 2017
1 Me encanta
Guárdalo
Body/Head (Foto: Cortesía Festival Aural)
1/5
Foto: Cortesía Festival Aural
Chicago Underground Duo (Foto: Cortesía Festival Aural)
2/5
Foto: Cortesía Festival Aural
Godspeed You! Black Emperor (Foto: Cortesía Festival Aural)
3/5
Foto: Cortesía Festival Aural
Lightning Bolt (Foto: Cortesía Festival Aural)
4/5
Foto: Cortesía Festival Aural
Philip Jeck (Foto: Cortesía Festival Aural)
5/5
Foto: Cortesía Festival Aural

Desde su fundación en 2011 y tras un año de ausencia en 2015, el Festival Aural se dio a conocer por la oferta de música experimental y de culto que presenta, que lo convirtió en una gran oportunidad para conocer qué se está haciendo en otros lados del mundo.

El año pasado se unió al Bestia Festival para presentar a las bandas Godflesh, Simulacrum y Cleric, pero ha contado con la participación de artistas como: Omar Souleyman, Melt Banana, hasta Melvins, The Residents y Sarah Neufeld (violinista de Arcade Fire).

Este año, Festival Aural tira la casa por la ventana y presenta por primera vez en México a dos bandas de culto, veneradas por muchos: el grupo de post rock de Montreal, Canadá, Godspeed You! Black Emperor, y el dueto Body/Head conformado por Kim Gordon, exguitarrista de Sonic Youth, y Bill Nace.

Sabemos que con estos dos headliners se te cayó la quijada al suelo, pero todavía hay más en el cartel. También se presentarán Roscoe Mitchell & Chicago Underground Duo, Philip Jeck, Lightning Bolt, Carlos Marks, Jacob Wick Quintet, (SIC), Méryll Ampe, Jonas Reinhardt y Nima Ikki, que se presentarán en el Foro Indie Rocks, SALA Corona, el Centro Cultural de España y el Museo Antiguo Colegio de San Ildelfonso.

Además contarán con dos secciones; Harmonipan en Aural, con shows de Rob Mazurek, Rogelio Sosa, Alex Durlak y Cyclops; y Elnicho en Aural, con Te Speaker, Lea Bertucci, Valerio Tricoli, Wener Dafeldecker & Co., Pan Daijin, Juan José Rivas, Kjell Bjorgeengen, Chris Cogburn y Aimée Theriot, que se presentarán en la Casa del Lago, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el Faro de Aragón y La Plaza Los Ángeles.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso
Contacto
Dirección Justo Sierra 16
Centro
México, DF
06000
Esquina con República de Argentina
Horas de apertura Mar 10am-7:30pm, mier-dom 10am-5:30pm
Transporte Metro Zócalo
Precio $600-$1,165
LiveReviews|0
1 person listening