Fiesta de la Música

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Fiesta de la Música
Foto: Cortesía Las Iguanas

La Fiesta de la Música es una celebración surgida en Francia en 1982 y se desarrolla en diferentes latitudes de todo el mundo. Tiene presencia en más de 120 países y es un evento abierto a tendencias musicales en 700 ciudades. Gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de México, se celebra en nuestra ciudad desde 2007.

Ya que este año es el décimo aniversario en la CDMX, el festival presenta una visión completamente renovada. Se contarán con cerca de 100 conciertos en tres rutas: Centro Histórico, Coyoacán-San Ángel y Polanco-Condesa-Roma. A través de 22 foros como: el Parque ChapultepecCineteca Nacional, la Fonoteca y el Centro Cultural de España, la Fiesta de la Música 2017 se presta para recorrerla a pie o en bici y escuchar diferentes géneros musicales.

Para el festival y el Gobierno de la CDMX, el rescate de espacios públicos es parte importante, por lo que este año contará con la participación de la Secretaría de Cultura y el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, los cuales ayudaron con la logistica de la fiesta en los diferentes recintos.

A través de este evento los citadinos disfrutarán de conciertos de electrónica, música clásica, rock, pop, jazz y blues, rap y hip hop, reggae, ska y dub, música del mundo; presentaciones de cine, y performance, así como museos, comida y afterparties gratuitas.

El cartel cuenta con proyectos de los que destacan: KNHO, un artista visual con especial énfasis en el video mapping; Los Niños Perdidos, una banda de rock con fuertes influencias de rock and roll y metal, y Las Iguanas, un proyecto que retoma música tradicional mexicana y la fusiona con ritmos y melodías contemporáneas. si no sabes a quién ver te recomendamos las 10 bandas imperdibles del festival.

Sólo falta esperar que presenten los horarios de las presentaciones, mientras estén atentos a las redes sociales del Festival y a la página oficial de la Alianza Francesa.

 

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening