Fiesta de la Música 2018

Música Gratis
Mint Parker se presentará en la Fiesta de la Música 2018
Foto: Cortesía Mint Parker

La Fiesta de la Música es una celebración que surgió en Francia en 1982, después de que el Secretario de Cultura supiera que, aproximadamente, 5 millones de franceses sabían tocar un instrumento, pero no había muchos conciertos. Hoy tiene presencia en más de 100 países, convirtiéndose en uno de los más grandes eventos culturales a nivel mundial. Gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de México, se celebra en nuestra ciudad desde 2007.

El año pasado, el festival presentó una visión completamente renovada al contar con 100 conciertos en tres rutas Centro HistóricoCoyoacán-San Ángel y Polanco-Condesa-Roma. Para esta edición, la Embajada de Francia en México y el Institut francais d’Amérique Latine (IFAL) se unen por primera vez a la Alianza Francesa de la Ciudad de México para darle un toque frances al evento con la presentación de la artista My Single Lise con su música pop.

A través de sedes como el Museo Universitario del Chopo, Museo Franz Mayer, Cineteca Nacional y la Biblioteca de México, se ofrecerán conciertos gratuitos para promover la creación musical. En el cartel de la Fiesta de la Música 2018 también destacan proyectos como el DJ mexicano B-Live; la guitarrista italiana Marina Tomei, los rockeros mexicanos de Heat Hummingbird y el jazzista Gigio Romero.

Si eres un melómano, aparta las fechas del 15 y 16 de junio, porque no querrás perderte las diferentes propuestas que pasan desde electrónica, música clásica, rock, pop, jazz y blues. Además, los conciertos son gratuitos y para todo tipo de público.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening