Muestra Internacional de Jazz

Música, Jazz
Muestra Internacional de Jazz
Foto: Cortesía Festival Alfonso Ortiz Tirado

La CDMX cuenta con una gran oferta musical, que va desde festivales grandes como el Vive Latino y el Corona Capital, hasta conciertos íntimos de jazz. Uno de los eventos de jazz emblemáticos de la ciudad es la Muestra Internacional de Jazz que se llevará acabo del 12 al 14 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución.

La octava edición tendrá tres días dedicados a la música fusión y jazz de la mano de bandas mexicanas. El jueves 12 se presentará Roberto Aymes y su música, Javier Nandayapa Fusión Cuatro y los estadounidenses de Waldo Madera Quintet, banda liderada por Waldo quien ha participado en el Festival de Jazz de Montreal y ha colaborado con Juanes y Ricky Martin.

Para que celebres un viernes 13 sin percances, Héctor Infanzón Orquesta, Marco Morel Octeto y Danna Garay Cuarteto serán los encargados de eliminar las malas vibras a través de piezas de jazz.

Si no alcanzaste las dos primeras fechas porque trabajas, el sábado 14 estará el famoso saxofonista Bob Sands, en conjunto con Chucho López H. Big Band, Los Bronces —que fusionan jazz, funk y electrónica— y Jean Paul Bideau Quinteto.

La muestra comienza a las 7pm y es totalmente gratuita. Si te quieres ir preparando te recomendamos los mejores lugares para disfrutar del jazz en vivo en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening