Record Store Day México 2015

¡Atento melómano! Te decimos qué tiendas te consentirán con descuentos y eventos especiales este sábado 18 de abril que se celebra el Record Store Day
Dave Grohl
Foto: Time Out Shangai
Por Alejandra Villegas |
Advertising

Como un merecido homenaje a las tiendas de discos que dotan de sentido a las vidas de muchísimos fanáticos de la música, en 2008 se fundó el Record Store Day, que se celebra en todo el mundo con descuentos, lanzamientos de discos inéditos y muchas sorpresas más.

Este año, nuestro querido Dave Grohl es el embajador del día preferido de los melómanos. El baterista te invita a ser partícipe de esta gran fiesta y nosotros te ayudamos mostrándote qué tiendas de la ciudad se unen a la celebración.

Retroactivo
Mariel Argüello
Música

Retroactivo

icon-location-pin Roma

En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe Tex o sencillos de Depeche Mode, hasta acetatos que los mismos dueños Claudio Pérez y Alejandro Baeza maquilan.

Time Out dice
Música

The Music Box

icon-location-pin Guadalupe Inn

Para descentralizar la oferta musical de la Ciudad de México, Euro Audio, La Roma Records y Disquera de Monterrey crearon The Music Box, una tienda con todo lo que cualquier melómano o amante de los vinilos sueña.   Ubicada a unas cuadras del Metro Barranca del Muerto, la tienda está dividida en tres áreas que conviven en un solo espacio.

Time Out dice
Advertising
La Roma Records
Mariel Argüello
Música

La Roma Records

icon-location-pin Roma

Abierta en agosto de 2012, La Roma Records está estratégicamente bien ubicada en Álvaro Obregón casi esquina Insurgentes.El local es de dos pisos: en la parte de abajo están todas las novedades, reediciones, discos nacionales y viniles usados en 7, 10 y 12 pulgadas.

Time Out dice
Discos Aquarius
Foto: Fuse/ Thinkstockphotos.com
Música

El Club del Rock & Roll

icon-location-pin Cuauhtémoc

Después de darme una vuelta por el Tianguis del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga.

Time Out dice
Advertising
Música

Música en Vinyl

icon-location-pin Roma

Con la fiebre de los viniles, los melómanos están en una búsqueda constante por tiendas que ofrezcan un catálogo vasto e interesante. Es el caso de Música en Vinyl, un proyecto que inició hace unos años de mano de Patricio Márquez, mejor conocido como Pato.

Time Out dice
Música

Discos Mono

icon-location-pin Roma

El regreso del vinil es una realidad. Sin embargo, los melómanos empedernidos no se conforman con el limitado catálogo de las tiendas departamentales. Discos Mono es más que una tienda de discos, funciona como una boutique musical en la que encontrarás una gran variedad de álbumes de cualquier género de música, ya sean proyectos independientes nacionales o internacionales.

Time Out dice
Advertising