Lugares para escuchar rock en Coyoacán

Además del Museo Frida Kahlo y los Viveros, el sur de la CDMX cuenta con espacios para escuchar música en vivo, aquí te decimos cuáles son nuestros favoritos
Centenario 107
Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Más allá de Diego Rivera y Frida Kahlo, Coyoacán posee una oferta cultural amplia con muchos museos y centros culturales, pero de vez en cuando nos gusta relajarnos con algunos tragos y música en vivo, por eso elegimos lugares para disfrutar de bandas emergentes con buena comida.

También te recomendamos los mejores 10 lugares para escuchar música en vivo.

Rock en Coyoacán

Centenario 107
Erika Miranda
Bares y cantinas

Centenario 107

icon-location-pin Del Carmen

Aquellos que ya le perdieron la fe al sur de la ciudad por su sobreoferta de bares cheleros con banda de covers, sepan que desde 2010 hay un lugar en Coyoacán que no le pide nada a los bares de la Roma. A diferencia de sus competidores, se toman en serio su oferta culinaria. Hay desde bocadillos como tapas, pinchos y variedad de salchichas y ensaladas, hasta platillos más complejos como el medallón de atún con costra de pimienta rosa, ajonjolí con salsa de frambuesa y jamaica. 

Los miércoles tienen música en vivo con bandas emergentes de rock, pero de vez en cuando tienen jazz fusión o algún dj.

Time Out dice
Restaurantes, Mexicana

Anselma

icon-location-pin Zona Metropolitana

Uno de los estrenos más recientes de Jardín Centenario. Esta parrillada ha despertado mucha curiosidad, pues su dueño es Rubén Albarrán, de Café Tacvba. La decoración no dista mucho de la de sus vecinos: una terraza con mesas de madera y velitas; al interior, una barra de madera, un pequeño espacio para las bandas tocan en vivo y al fondo, gabinetes color chocolate. 

En la semana tienen noches dedicadas al blues, son cubano y por supuesto rock, te recomendamos revisar su Facebook para conocer las bandas que se presentarán.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

La Bipo

icon-location-pin Del Carmen

No es sólo un nombre, este restaurante-bar realmente tiene doble personalidad: algunos lo conocen como La Bipo, otros simplemente como La B; muchos la recuerdan por su ambiente de cantina del piso inferior mientras que muchos otros la recordarán bien por el ambiente más antrero del piso de arriba. 

Cada semana, en su Facebook, informan la cartelera musical que tendrán durante la semana además de rock, le abren la puerta a djs y hip hoperos.

Time Out dice
Bares y cantinas

El Hijo del Cuervo

icon-location-pin Zona Metropolitana

Seamos sinceros, a ti lo que realmente te interesa saber es ¿porqué El Hijo del Cuervo es todo un clásico de Coyoacán? Y créenos, va mucho más allá de sus yardas de cerveza o de la selección musical que ofrece, la cual abarca desde el rock en español más comercial hasta una que otra rola metalera. 

A pesar de que es grande, siempre está a reventar, asegúrate de llegar temprano y llevar contigo mucha paciencia. El lugar presume una terraza que queda frente al Centro de Coyoacán, así que, si de pronto te llega un ligero olor a copal, ¡bienvenido, estás en Coyo!

Time Out dice
Advertising