Ya que la CDMX es muy instagreamable, buscamos las portadas de discos que le han rendido homenaje o la han usado como fuente de inspiración para ilustrar sus piezas. Desde la Casa Luis Barragán, hasta la Torre Latinoamericana, aquí las portadas en las que sale la Ciudad de México.
Hay artistas que debutan con un disco. Y hay otras, como Yvonne, que debutan después de traducir canciones de Los Redondos al francés, de recibir elogios del mismísimo Indio Solari y de vivir en Tokio, Mumbai y París. ¿Ya conoces Pupipop, su primer álbum?
Recomendado: 10 portadas de discos hechas por artistas famosos
El disco fue producido por Santi Celli —también ex Salvapantallas y socio creativo de este nuevo proyecto— junto a una serie de productores activos de la escena local como Coghlan, Punga, Gio y Martín Roma. Ocho canciones en veinte minutos que suenan pop pero en realidad esconden letras sobre angustia, confusión, aburrimiento y esa cosa medio ridícula pero muy real que es no saber qué hacer con tu vida.
Escucha Pupipop, el debut musical de Yvonne
Antes de este álbum, Yvonne ya había hecho ruido con su serie de reversiones en francés. Canciones como “Un poco de amor francés”, “Sin Documentos” o “Cha Cha Muchacha”, incluso provocaron un comentario del propio Indio, quien elogió su interpretación.
Te podría interesar: Jazzatlán prepara su séptimo aniversario con una agenda especial
Pupipop está entre lo cute y lo roto
Pupipop se presenta como “pop cachorrito” o “pop malcriado”, etiquetas que suenan divertidas pero que esconden la tensión de una adultez que no termina de arrancar. A ratos suena ingenuo, pero basta escuchar con atención para notar los rastros de ansiedad. Musicalmente hay electro-pop, hay baladas frías, hay algo de post-punk y hay frases que podrían estar escritas en el cuaderno de alguien que no está seguro de querer crecer.
Yvonne entiende que armar un personaje no es lo mismo que esconderse. Más bien es la manera que encontró de contar lo que le pasa.