8 obras de teatro para niños en octubre en la CDMX

Estrenos para toda la familia, obras que regresan y lo que ningún niño se puede perder durante agosto en la CDMX

8 obras de teatro para niños en octubre
Foto: Cortesía La Sirenita Musical
Por Time Out México editores |
Advertising

Entre los montajes teatrales imperdibles este mes para niños se encuentran obras como La chorcha de las calacas y El día de Amy hasta adaptaciones de clásicos como Qué con Quique Quinto (inspirada en Enrique V de William Shakespeare) y Desde el caparazón de la tortuga (inspirada en Momo de Michael Ende).

Recomendado: 11 actividades imperdibles para niños en octubre.

8 obras de teatro que ningún niño se debe perder

1
La chorcha de las calacas
Foto: Cortesía La Titería
Niños

La chorcha de las calacas

icon-location-pin La Titería, Del Carmen
icon-calendar

Es 2 de noviembre y la Catrina se quedó dormida en su tumba, debe darse prisa para comprar todo lo necesario para la celebración del Día de Muertos y pasar por sus amigos. Una calaquita la acompañará en estas compras, se trata de un pequeño que solo quiere celebrar Halloween, pero ¿podrá la Catrina hacer que se interese en las tradiciones mexicanas

Descúbrelo en La chorcha de las calacas, una obra de teatro para niños en La Titería, en la que aprenderás sobre la historia de importantes personajes de México, así como los usos y costumbres de nuestro país en esta temporada.

2
Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Festival Internacional Itinerante de Títeres: La nave espacial

icon-location-pin Teatro El Granero. Xavier Rojas, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Por primera vez, el Centro Cultural del Bosque recibirá al Festival Internacional Itinerante de Títeres que llegará con cinco presentaciones del 12 al 27 de octubre. El evento ofrecerá 4 obras: El doctor improvisado, Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana, Ponte buza CaperuzaHistoria del color de la tierra y Polichinela, el enamorado. 

Advertising
3
Qué con Quique Quinto
Foto: Cortesía de la producción/Gabriel Morales
Niños

¿Qué con Quique Quinto?

icon-location-pin Teatro Orientación, Miguel Hidalgo
icon-calendar

A bordo del barco Nautilius Cabaret, los capitanes Foca, Zote y Ariel navegan por el mundo de la ilusión charlando y relatando cientos de historias que alimentan la imaginación; entre ellas, la del rey de apenas ocho años Enrique V, “Quique” para los cuates, quien cuenta entre sus tareas con una de las máximas responsabilidades: gobernar —desde la depresión y la flojera— el reino de los infantes.

Time Out dice
4
Niños

Una bestia en mi jardín

icon-location-pin Teatro Isabela Corona, Tlatelolco
icon-calendar

¿Cómo le explicas a un niño el tema de la migración? La directora Valentina Sierra Bárcena lo hace en la obra de teatro Una bestia en mi jardín, la cual aborda la problemática de los migrantes centroamericanos en busca del “sueño americano”. En escena vemos a Damián, un niño de siete años que vive con su mamá en un refugio para migrantes. La señora se llama Lionila y todos los días cocina enormes ollas de comida para regalar a los migrantes. 

Advertising
5
La Sirenita musical
Foto: Cortesía de la producción
Niños

La Sirenita musical

Sumérgete en el fondo del mar junto a Ariel, el rey Tritón y sus amigos. Todos los domingos, el musical de La Sirenita aguarda la visita de todos los pequeños para cantar e inspirarlos a soñar en grande. En 1837, el escritor y poeta Hans Christian Andersen publicó La Sirenita. Ahora, la entrañable historia llega en su versión musical contando la travesía de Ariel —hija del rey Tritón—, quien está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños y cumplir su más grande ilusión: conocer a los seres humanos. 

6
Niños

Desde el caparazón de la tortuga

icon-location-pin Teatro Julio Prieto, Del Valle
icon-calendar

Espectáculo que combina danza, teatro y música en vivo para abordar del concepto del tiempo y la manera que lo empleamos en nuestras vidas. Se trata de una reinterpretación del clásico infantil Momo, del escritor alemán Michael Ende, dirigido por Patricia Marín y Leonardo Beltrán, que resulta atractivo para los más pequeños porque cuenta con instalaciones visuales e intervenciones circenses.  

Advertising
7
El día de Amy
Foto: Cortesía Latiendo Teatro
Niños

El día de Amy

icon-location-pin Complejo Cultural Los Pinos, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Entre las mamás, papás y bebés hay un universo que puede transformar el mundo y un mundo que transforma universos. El día de Amy es un espectáculo de teatro y música original en vivo para bebés y niños de 1 a 3 años. Un músico, una actriz y una maleta nos transportaran por medio de rítmicas canciones hacia lo que sucede en un día de Amy, una bebé de 1 año de edad: desde que se levanta y escucha a cantar a los pajaritos afuera de su ventana, desayuna, sale al parque y regresa a su casa para terminar el día con mamá y papá. 

8
El truco de Patrick
Foto: Cortesía de la producción
Niños

El truco de Patrick

icon-location-pin Complejo Cultural Los Pinos, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Imagina que tienes 11 años, tu mamá está embarazada y esperas con mucha ilusión la llegada de tu hermanito. De pronto te enteras que el pequeño nacerá con una discapacidad y puede que nunca aprenda a hablar. Esto es lo que sucede con Patrick, un niño que hará todo lo posible para ayudar a su hermano. El truco de Patrick es una obra que trata del amor al otro. En esta obra, dos actores (Ricardo Cortés y Emiliano Yáñez) juegan a ser dos niños, que a la vez se transforman en diez personajes más. 

Advertising