Los mejores deportes para niños por edad

Dinos cuántos años tienen tus niños y te diremos qué tipo de deporte pueden practicar de acuerdo a su edad

Foto: Istockphoto

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fomentar el hábito del deporte desde la niñez es de suma importancia ya que favorece al desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños.

Seguro estás al tanto de lo esencial que es el deporte en la vida de tus pequeños, pero no sabes cuál es la disciplina ideal para ellos, así que te presentamos diferentes opciones de actividades deportivas, adecuadas para cada edad, con las que puedes comenzar a impulsar prácticas saludables en su rutina.

Por ejemplo, si tus niños tienen de 0 a 2 años puedes llevarlos a yoga o ballet, si ya dan sus primeros pasos están listos para el futbol, la danza y las artes marciales, y si tienen más de 6 años es hora de inscribirlos a discplinas que requieren de mayor esfuerzo como el hockey y el futbol americano.

Recomendado: Deportes olímpicos para niños en la CDMX y deportes alternativos para niños

Deportes para niños de 0 a 8 años

Deportes para bebés de 0 a 2 años
Niños

Deportes para bebés de 0 a 2 años

Sabemos que el ejercicio es fundamental en cualquier etapa de nuestras vidas. Aunque no es tan popular entre mamás y papás primerizos, el deporte a temprana edad tiene muchas ventajas que ayudarán al desarollo psicomotor de los más pequeños de casa.  Para que te des una idea de todos los beneficios que conlleva este tipo de actividades, te proponemos algunas opciones para los primeros 24 meses de vida.   No olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX y la guía de juguetes para bebés. 

Deportes para niños de 2 a 4 años
Niños

Deportes para niños de 2 a 4 años

Si tus pequeños ya dieron sus primeros pasos y están aprendiendo a hablar es tiempo de que prueben ciertos deportes adecuados para su edad. Algunos de ellos son gimnasia, ciclismo y patinaje sobre hielo. Además de fomentar hábitos sanos a temprana edad, estas prácticas incrementan sus capacidades respiratorias y favorecen su coordinación, entre otra larga lista de beneficios. Revisa las opciones y elige la que más se adapte a las necesidades de tus pequeños. Conoce las 20 mejores atracciones para disfrutar en familia y no olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX. 

Deportes para niños de 4 a 6 años
Niños

Deportes para niños de 4 a 6 años

Quizá tu intención al acercar por primera vez al deporte a tu pequeño no sea la de convertir aquella práctica en una carrera profesional, sin embargo, hay niños que desde su corta edad encuentran su pasión en la vida y lo que comenzó como una actividad extraescolar termine siendo su futuro.  Averígualo y checa los deportes adecuados para niños de 4 a 6 años. Hay futbol, natación y artes marciales como tae kwon do, karate y judo.  No olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX y la guía de juguetes para niños. 

Deportes para niños de 6 a 8 años
Niños

Deportes para niños de 6 a 8 años

A partir de los seis años los niños ya pueden aventurarse a deportes que requieren de mayor esfuerzo y que salen de lo convencional. Si anteriormente tus pequeños ya practicaron gimnasia, futbol, tenis o artes marciales, es tiempo de iniciar nuevos retos que pongan a prueba sus habilidades físicas. Por ejemplo, deportes como el futbol americano, el atletismo y el hockey sobre hielo son ideales para mejorar las habilidades psicomotrices, aumentar la resistencia física y fortalecer la circulación sanguínea. Pero eso no es todo, al interactuar con otros niños, tus pequeños también mejorarán su capacidad para socializar.   Si tus niños acaban de entrar a la primaria y quieres iniciarlos en los deportes checa estas opciones de acuerdo a su edad. 

Lugares para practicar deporte

Escuelas de futbol para niños
Niños

Escuelas de futbol para niños

¿Qué es lo que prefieren tus pequeños para ejercitarse? Cuando su gusto se inclina por los balones, las porterías y los tacos, es momento de inscribirlos a escuelas de futbol para niños. Aquí seleccionamos algunas instituciones en las que los chicos podrán practicar el balompie. 

Escuelas de danza para niños
Niños

Escuelas de danza para niños

Además de teatro para niños o de las actividades en la CDMX que te permitirán acercar tu hijo a las ciencias (puedes consultar nuestro especial de los niños y las ciencias), ¿quieres saber qué opciones tienes para vincular a los pequeños con la danza? ¡Aquí te lo decimos! Buscamos a expertos en la materia, escuelas de danza y seleccionamos algunos espectáculos dancísticos que se ofrecen en la ciudad. 

Comentarios

0 comments