0 Me encanta
Guárdalo

Guía para niños emprendedores

Aprende a emprender. Todo lo que necesitas saber para fomentar el espíritu emprendedor entre niños

Foto: Istockphoto

Emprender no es cosa de adultos, los niños también se pueden volver empresarios y dominar el mundo de los negocios

Emprender va mucho más allá de ser jefe y crear tu propio negocio. Comenzar desde cero una empresa requiere diversas habilidades y competencias que, una vez desarrolladas, ayudarán al emprendedor a superar cualquier obstáculo, no sólo profesional. En los últimos años se ha demostrado que adquirir un perfil emprendedor desde la infancia crea niños líderes.

Platicamos con Mary Carmen Cabrera y Marco Velázquez de Business Kids y DeKids, respectivamente, ambos dirigen centros de capacitación en emprendimiento para niños y además de contarnos sobre los programas que brindan, coinciden en que las ventajas que le aporta a un niño el aprender a emprender desde corta edad lo ayudarán a destacar en cualquier proyecto que se proponga.

Aprende a emprender

DeKids

DeKids nos enseña que no hay una edad específica para poder emprender. La infancia y la juventud son de suma importancia en el desarrollo humano, por tanto es mejor dotarlos de conocimientos y herramientas que les ayudarán a fijar su futuro. En este programa los niños desarrollan una idea de negocio a partir de aquello que más les guste, con el adicional de que su proyecto debe involucrar tecnología, como la creación de una página web o una aplicación. 

Leer más
Por Carmen García Cuevas

Business Kids, un centro de desarrollo empresarial para niños

Se trata de un programa de desarrollo emprendedor infantil que, de acuerdo con su creadora Mary Carmen Cabrera, fue el primero en el mundo en preocuparse por instruir a los niños en temas de negocios y ahora ha adquirido mayor fuerza, convirtiéndose en un movimiento internacional por su éxito. La idea de enseñarle a emprender a los niños surgió a partir de los errores de los adultos, ya que observaron que después de un tiempo con su propio negocio se rendían.

Leer más
Por Carmen García Cuevas
Advertising

Niños emprendedores

Mia Escalante

Cuando tenía sólo seis años decidió, junto con su hermano, comenzar a hacerse de su propio dinero y pusieron una máquina de dulces y papas ─que hasta la fecha continúa─ en el consultorio de sus padres. Al ver el interés de Mía en los negocios, su mamá la llevó a Business Kids, donde creó sus primeros productos: separadores y pulseras. Mia cuenta que un día le pegaron los piojos y para deshacerse de ellos utilizó el tratamiento que venden en las farmacias, pero no esperaban que fuera alérgica a los químicos de éste y su cuero cabelludo sufrió quemaduras.

Leer más
Por Carmen García Cuevas

José Pablo Iglesias

Desde los 12 años José Pablo Iglesias tuvo el interés por emprender, para ello convenció a su mamá de llevarlo a Business Kids, donde creó Marsh Burgers, un negocio de galletas rellenas de bombón. Después de un año, decidió comenzar a escribir todo lo aprendido para transmitírselo a otros niños; así, a los 13, se convirtió en el autor de El pequeño libro de negocios para niños

Leer más
Por Carmen García Cuevas
Advertising

Sergi Vidal

La película Wall·E lo inspiró a los siete años a estudiar robótica y gracias a esto participó a los 13 en el concurso IASP (International Air and Space Program), organizado por la NASA. A pesar de competir contra personas de bachillerato y universidad, resultó ganador junto con otros dos jóvenes mexicanos de 12 y 13 años, entre los premios estuvo un cheque por 5 mil dólares, que aproximadamente eran 66 mil pesos mexicanos. 

Leer más
Por Carmen García Cuevas

Tips para emprender

10 consejos para niños emprendedores

¿Qué tienen en común Mía Escalante, José Pablo Iglesias y Sergi Vidal? Además de ser jóvenes y tener una pasión genuina por los negocios, estos tres chicos emprendedores están seguros de que hay que luchar por lo que queremos y nunca darnos por vencidos con nuestras ideas. Si tu pequeño ya tiene la espinita de crear su primer negocio, checa lo que dijeron Mía, José Pablo y Sergi para motivar a cualquier niño que quiera emprender.

Leer más
Por Carmen García Cuevas

Comentarios

0 comments