Niños jugando en el Papalote Museo del Niño
Foto: Alejandra Carbajal

Las actividades imperdibles para niños en mayo

¿Que hacer este mes? Acá te dejamos las actividades infantiles que no debes perder de vista

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Conoce las obras de teatro, exposiciones y talleres que hay para los peques este mes. Los fines de semana tomen un descanso de las actividades escolares y los pendientes para disfrutar en familia de estos eventos. Tal vez después de asistir a alguno de estos eventos, se te antoje probar alguno de los mejores restaurantes para ir con niños en la CDMX.

Recomendado. Las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos y las mejores pistas de hielo de la CDMX

Actividades a las que debes ir este mes con los peques

  • Niños
  • Nápoles

¡Alístate para un viaje por las estrellas! Los marcianos llegaron al planeta Tierra y decidieron estudiar a los humanos, ¿qué descubrirán? Acompañado de otros imagiamigos, tus hijos tendrán la oportunidad de explorar nuevos mundos y presenciar vida extraterrestre en este espectáculo de teatro de papel. Podrán asistir en familia el 14 y 28 de mayo al Foro Contigo América.

La imaginave es un transporte que nace de la imaginación y que los lleva a explorar los lugares que quieras. Cuando se suben las aventuras comienzan. Esta vez te llevará a conocer a unos marcianos morados que abdujeron a varios seres humanos (y uno que otro animal) para intentar descubrir el plan malévolo en contra de los extraterrestres. El libro Crónicas marciana de Ray Bradbury es el que detona todo este embrollo.

En una hora (duración aproximada) una sola actriz sólo con la ayuda de elementos construidos en su mayoría con papel logra captar la atención del público infantil. Los adultos también  querrán saber cómo termina.

¿Los humanos lograrán convencer a los amigos de otro planeta en que todo se trata de ciencia ficción? Descúbranlo en las próximas funciones de la obra. Aunque entretenido y con varios elementos llamativos, el espectáculo apunta a ser más adecuado para niñas y niños mayores de 6 años. 

El costo de la entrada para adulto es de $180, su compra incluye el boleto de un infante gratis. En caso de querer más boletos para los menores, estos tendrán un costo de $80. Consíguelos en la taquilla del foro.

Recomendado. Tiendas para comprar productos a granel en la CDMX y 7 nuevas tiendas que debes conocer en 2022.

Talleres dominicales en el Franz
Foto: Cortesía Franz Mayer

Talleres dominicales en el Franz

Cada domingo el museo tiene actividades al aire libre. En su patio las familias se reúnen para realizar diferentes actividades relacionadas al arte o las exposiciones del recinto. Cada fin de semana la actividad y la temática es diferente. Domingos anteriores han: elaborado impresiones en linóleo, aprendido a trabajar con cerámica y hecho reguiletes. Los talleres tienen un cupo limitado de 20 personas. Consulta cuál es el taller de la semana en su sitio web. El precio incluye materiales que se necesitan en la sesión, visita guiada y entrada al museo.

Museo Franz Mayer. Domingos 12:30pm. $80.

Publicidad
Slava’s snowshow
Foto: Cortesía de la producción

Slava’s snowshow

A finales del mes, este espectáculo clown regresa a los escenarios capitalinos para desatar risas tanto de los espectadores jóvenes como del público adulto. Después de pasar por Guadalajara y antes de visitar Monterrey, estará del 25 de mayo al 12 de junio en el Teatro San Rafel de la Ciudad de México. Es un show realmente muy interactivo y sorprendente para los peques, no hay momento en que no esté pasando algo en el escenario (o fuera de él). Nieve, canciones, pasteles, plumas y agua es sólo algo de lo que te espera en cada función.

Teatro San Rafael. Virginia Fábregas 40, San Rafael. Mié-vie 8:30pm; sáb 5pm y 9pm; dom 4pm y 8pm. $550-$1,750

Tunka: El reino de las aves en el Papalote

Un animal volador acaba de llega al Papalote Museo del Niño. Tunka es un polluelo que se pierde desde el primer momento que llega al mundo. En cuanto ve la situación, un ave se separa de su parvada para ayudarlo, en la búsqueda por su familia conoce a la diversidad de aves que habita en el Amazonas, ¿lograrán su cometido? Entre las temáticas que aborda el cortometraje es protección de la naturaleza, tráfico de especies y contaminación de mares.

Papalote Museo del Niño. $219.

Publicidad
Entre ladridos y maullidos
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

Entre ladridos y maullidos

Es tu última oportunidad para disfrutar de una exposición muy tierna. Los peques aprenderán sobre las mascotas (perros y gatos) con espacios interactivos: jugarán a ser el veterinario, aprenderán sobre la alimentación adecuadada para estos canes y felinos, y se enfretarán a instalaciones de juego.

Papalote Museo del Niño. Hasta finales de mayo.

Jack y los frijoles mágicos 
Foto: Cortesía producción

Jack y los frijoles mágicos 

Ante la necesidad de conseguir dinero, la madre de Jack lo manda al mercado a vender a una vaca. En su camino, se encuentra con un gnomo que le da frijoles mágicos, gracias a los cuáles tendrá una de las aventuras más increíbles de su vida. Una historia en las alturas con música y escenografía muy colorida.

Nuevo Teatro Libanés. Barranca del Muerto s/n, Crédito Constructor. $300. 

Publicidad
¿Quién le teme al lobo feroz?
Foto: Cortesía producción

¿Quién le teme al lobo feroz?

Un musical en el que Caperucita se acerca a los animales para conocer sus mejores cualidades, incluso le da una oportunidad al Lobo Feroz para descubrir su lado más amable y pintoresco.

Nuevo Teatro Libanés. Barranca del Muerto, Crédito Constructor. Sáb 12pm-2pm. $300

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad