¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Amoriki ropa y accesorios para niños
Foto: Cortesía Amoriki

Marcas mexicanas de ropa para niños

Seleccionamos cuatro propuestas de moda mexicana que se enfocan en el público infantil

Por Time Out México editores
Advertising

La ropa no es precisamente algo que les interese mucho a los niños, ellos prefieren que les regales juguetes o que los lleves a un parque antes de emocionarse por un súeter nuevo. Sin embargo, hay marcas mexicanas que se dedican exclusivamente a la ropa infantil y tienen prendas que llaman la atención de todos los pequeños. Conoce algunas de ellas.

También checa los artículos de diseño para niños y las ideas de decoración para la habitación de tus pequeños

Ropa para niños hecha en México

Mio,ropa de bebés y niños
Foto: Cortesía Mio

mio: ropa para niños y bebés

Niños

La marca de ropa mio sabe que hay una relación de cariño entre los niños y sus prendas, así que busca extender el uso de éstas creando ropa ajustable para que los pequeños puedan crecer con ella; o utilizando tejidos orgánicos que le dan mayor duración. La propuesta de este proyecto no sólo resuelve el problema de invertir en tanta ropa por el rápido crecimiento de los chicos, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. 

Amoriki ropa y accesorios para niños
Foto: Cortesía Amoriki

Amoriki

Niños

Amoriki es una línea de ropa, disfraces y accesorios hechos a mano para niños pequeños. Su creadora, Mercedes Armendáriz Averbuch, nos cuenta que el proyecto, además de ofrecer modelos únicos e increíbles, tiene como propósito "ayudar a los niños a descubrir su magia interna, a explotarla, a imaginar y a llenar su mundo de fantasía". En Amoriki puedes encontrar tocados (con orejitas, un cuerno de unicornio o variedad de flores), chalecos, faldas y vestidos. 

Advertising

Costumini Kids

Shopping Diseñador

Con la idea de hacer más divertida la experiencia de la moda para los niños, Anna Larsén y Valentina Muñoz crearon Costumini Kids.Se trata de una marca de ropa que tiene como objetivo incentivar la imaginación de los chiquitos con prendas que, además de vestirlos, funcionan como un juguete. La inspiración de sus colecciones proviene de cuentos que sus fundadoras escriben, así como de referencias visuales del cine, el teatro y el arte.

Veoveo

Shopping Diseñador

En el 2012, Dolores Bros creó Veoveo, un proyecto concentrado en fabricar piezas 100% de algodón peinado -material que no pierde su color ni su forma con el uso y lavado-, pues éste no lastima la piel de los bebés.Las colecciones de Veoveo se componen de prendas simples como baberos, pañaleros, playeras, leggins y pantalones. Sus estampados son a base de agua, lo que deja la pieza libre de plomo y solventes. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising