0 Me encanta
Guárdalo

Museos para niños por perfil

Los mejores recintos culturales para que tus pequeños celebren el Mes de los Museos

Foto: Alejandra Carbajal

Hay muchas maneras de disfrutar la Ciudad de México con tus hijos, una de ellas es visitar sus museos y recintos culturales. Si quieres que desde pequeños desarrollen su apreciación artística, échale ojo a nuestra guía de museos por perfil. 

También toma nota de la celebración de Mayo, Mes de los Museos

 

Si le gustan las matemáticas

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

¿Tu pequeño ya sabe sumar y restar? ¿Te pide su domingo  y le interesa saber el precio de los dulces o juguetes?  En este espacio  tendrá su primer acercamiento a las finanzas y conocerá billetes y monedas de otros países. Por medio de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

Leer más
Centro

Si le gusta la ciencia

Museo de Geología

Los dinosaurios y mamuts son criaturas populares entre los niños. Si tu hijo muestra interés por estos enormes reptiles que desaparecieron hace millones de años, el Museo de Geología es el lugar ideal para ellos. Este recinto asombra a toda la familia con los secretos que guarda en sus tres salas dedicadas a la Tierra, petrología y minerología. Además de rocas y restos fósiles, los niños aprenden algo más en su visita gracias a los videos, maquetas y juegos explicativos.

Leer más
Santa María La Ribera

Universum, Museo de las Ciencias

Es el museo de ciencias más grande de México, con diversas salas de exposición permanentes y temporales, un planetario y múltiples actividades en donde encontrarás la ciencia tan divertida como interesante. Además, todos los jueves organizan charlas sobre astronomía para que te pongas al día sobre los sucesos del cielo.

Leer más
CU

Si le gusta la tecnología

Papalote Museo del Niño

Recomendado

Luego de una renovación, este recinto ahora cuenta con mejores instalaciones y más tecnología, así como contenidos novedosos para chicos y grandes. Se divide en seis zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas. Presume una de las pantallas IMAX más grandes de mundo y un domo digital.

Leer más
Lomas

Si le gusta la clase de civismo

Isla Panwapa

A cinco minutos del Metro Juárez, este espacio dentro del Museo de Memoria y Tolerancia promete a sus pequeños visitantes un espacio para disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de tolerancia.

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments