Ombligos brillantes

Niños
Ombligos brillantes
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

Conoce la historia de Mariana, una niña que trata de comprender la muerte de su abuela con ayuda de su gato Domingo

Comprender la naturaleza de la vida y la muerte es el mensaje de Ombligos brillantes una de las obras de teatro para niños que puedes ver en verano en CDMX y que inicia temporada este mes en el Teatro La Capilla.

La compañía Plumbagos Teatro presenta esta obra original de la dramaturga Marcela Castillo, que habla sobre el amor como elemento vital en las relaciones más profundas e íntimas, y que nos enseña a despedirnos de los que ya se han ido.

La historia gira en torno a Mariana, una niña que se enfrenta a la muerte de su abuela, mientras espera la llegada de su hermano. Cierto día descubre una característica mágica en su cuerpo: su ombligo brilla y de él salen hilos de luz que la unen a los seres que ama. Domingo, su gato, platica con ella para ayudarla a entender lo que sucede y ver las cosas de una forma más natural.

Ombligos brillantes muestra el poder de los lazos familiares a través de una historia conmovedora con un toque de fantasía y la magia de títeres hechos de cortezas de árbol. La dirección está a cargo de Dulce García, quien también es la protagonista de la obra junto con el actor Mike Jiménez.

Ombligos brillantes se presentará todos los sábados del 17 al 31 de julio a las 12:30pm en el Teatro La Capilla. Las funciones presenciales tienen aforo limitado y la entrada cuesta $250 por persona. Si deseas quedarte en casa y ver la transmisión en vivo, puedes comprar boletos digitales, tú eliges el precio: $150 o $300 por pantalla.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con los niños en verano y cursos de verano para niños.

Detalles

También te puede gustar