Panteón de fiesta

Niños
Panteón de fiesta
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Time Out dice

Este domingo acompaña a Procopio en su viaje hacia el Mictlán en este espectáculo familiar de marionetas que llega al Teatro de la Ciudad

Ya estamos calentando motores para nuestros festejos del Día de Muertos, que si el desfile, el pan de muerto, las colecciones de ropa, y un largo etcétera. Pero mientras llega el gran día, este fin de semana tenemos un show familiar con títeres para celebrar Día de Muertos.

Dirigido para toda la familia, Panteón de fiesta es un concierto con títeres que presenta a Procopio, quien ha muerto y no se ha dado cuenta. Ahora deberá pasar siete pruebas para llegar al Mictlán, el cielo que le corresponde. Para ello, tendrá que enfrentarse a animales peligrosos, montañas chocadoras e interminables trámites burocráticos. También, deberá cruzar un río caudaloso sobre el lomo de un sabio perro xoloitzcuintle. Solamente así podrá liberar su alma y llegar al gran final.

Bajo la dirección de Emmanuel Márquez, este espectáculo se presentará por en un función única el 10 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura de la CDMX.

“Hemos preparado una fiesta como ninguna otra para celebrar las costumbres y tradiciones alrededor del Día de Muertos. Te esperamos para ser parte de ella”, afirma la producción.

La dirección escénica corre a cargo de Emmanuel Márquez, quien agrega elementos como títeres y máscaras para mostrar la diversidad de las fiestas en todo México, dentro de este espectáculo. Asimismo, Panteón de fiesta cuenta con música original de Gerardo Tamez, interpretada en vivo por el Ensamble Tierra Mestiza, cuya trayectoria de más de una década incluye obras mexicanas tradicionales y arreglos de música de cámara y popular.

Panteón de fiesta tendrá una función única el domingo 10 de octubre a la 1pm, con cupo limitado al 75% de la capacidad del recinto y uso permanente de cubrebocas. Los boletos tienen un precio de $50 a $250 y los puedes adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Recomendado: Actividades gratis para niños en octubre en la CDMX y 11 estrenos de Netflix para niños en octubre.

Detalles

También te puede gustar