Toompak  Reciclart School
Foto: Cortesía Toompak

Teatro, música y ópera para niños en el Festival Internacional Cervantino 2020

Tres espectáculos que mezclan magia, percusiones, clown y conciencia ambiental como parte del programa del Cervantino para niños

Por Time Out México editores
Advertising

Además del Halloween, sus famosas lunas y el pan de muerto, octubre también es el mes que nos regala una de las fiestas culturales más importantes de todo México: el Cervantino. Por razones que ya todos conocemos, este año el festival se celebrará de manera virtual del 14 de octubre al 18 de octubre. Con más de 500 artistas y eventos culturales, el festival no podía olvidarse de los niños, así que preparó una gran variedad de shows para los más pequeños de casa.

El escenario digital del Festival Internacional Cervantino abrirá el telón con un espectáculo de percusiones y sonidos provenientes de objetos comunes; desde España Toompak encenderá la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Su espectáculo llegará a la pantalla del FIC el jueves 15 de octubre a las 11am.

Triciclo Rojo relatará el origen de la magia con un cuento dividido en tres capítulos multidisciplinario: El palacio de los espejosEl circo de la corona y La espada de polvo. Los capítulos dirigidos por Miguel Márquez serán transmitidos el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre a las 11am.

Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino.

Por último, Escenia Ensamble presentará El Barbero de Sevilla, ópera que relata las peripecias amorosas entre el Conde de Almaviva y Rosina, inmersos en un contexto ambiental catastrófico que amenaza el ciclo de vida del planeta. Abejas y ajolotes albinos en peligro de extinción forman parte del elenco que cobra vida en títeres que reflexionan y sensibilizan sobre las consecuencias del cambio climático. Este espectáculo llegará a la pantalla el domingo 18 de octubre a las 12pm.

El Festival Internacional Cervantino se transmitirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de medios públicos. Si lo prefieres también puedes ver en la página del FIC o en la plataforma Contigo en la Distancia.

Recomendado: Especial de Halloween en Discovery Kids y las 10 actividades que ningún niño se puede perder en octubre.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising