Actividades navideñas CDMX 2022
Foto: Cortesía Twitter @shopsandbrands

5 eventos navideños en CDMX (que no son villancicos)

Mega concierto, verbena y comida temática. Estos son los 5 imperdibles de la temporada

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Ahora sí, a mediados de noviembre ya es válido pensar en la Navidad. A todos nos unen las ganas de prender el arbolito y saborear el primer ponche del año. Para entrar en ambiente, escogimos 5 actividades temáticas para cerrar el año con broche de oro.

Habrá ferias, conciertos, juegos mecánicos y mucha comida. ¿Lo mejor? Este es solo el comienzo de la temporada. Conforme nos acerquemos al Guadalupe-Reyes la agenda irá creciendo más y más.

Recomendado: Ruta de tianguis y mercados navideños. 5 opciones buenas, bonitas y baratas

5 eventos navideños

  • Música
  • Granjas México

El show comenzará a las 5pm y durará 5 horas. Se espera que cerca de 70,000 personas canten y bailen al ritmo de las canciones más sonadas en la radio. ¿Quieres saber qué artistas estarán?

Momento rock: DLD y Moderatto.

Momento regional mexicano: Luis Ángel “El Flaco” y Alfredo Olivas.

Momento súper pop: Ha*Ash y Jesse & Joy.

Momento urbano: Ghetto Kids y Uzielito Mix.

Momento revelación del regional mexicano: Josi Cuen y Eden Muñoz.

Momento cumbia: máximos representantes del género en México.

Momento orgullo mexicano: artista secreto.

Momento romántico: Río Roma, Lasso y Espinosa Paz.

Momento leyenda: Los Tigres del Norte.

  • Qué hacer

Este año, la magia de la Navidad se vivirá en cuatro diferentes zonas temáticas. Cada una con su propia gastronomía, música y espectáculos en vivo.

Mundo Europeo

Al estilo de pueblo nevado en la colina, el área se ambientará con cabañas, luces y un mercado. Lo más impresionante será el monumental árbol de Navidad hecho con más de 15 mil palitos de madera, que además, estará rodeado de una pista de hielo.

Mundo Nórdico

El lugar donde las noches parecen no terminar. Todo estará teñido de blanco y podrás encontrar personajes fantásticos. Como salido de una película de fantasía —o del famoso ropero que te transporta a mundos mágicos—.

Mundo del Medio Oriente

¡Incienso, mirra y oro! Podrás remontarte al origen de la tradición y sacarte la foto con las esculturas de cuatro metros de los Reyes Magos. El lugar se ambientará con música árabe y shows de danza.

Posada Mexicana

Será tu zona favorita si disfrutas de un buen ponche calientito. Te sentirás como en casa con el olor de la gastronomía mexicana y te podrás divertir como niño en La Gran Resbaladilla y una Alberca de Pelotas.

Publicidad
  • Qué hacer

Por segundo año se realizará la Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya adelantó que habrá juegos mecánicos, conciertos y árboles de navidad hechos con flores de nochebuena.

Aún no se confirman los detalles y la fecha de apertura pero lo que sí sabemos es que será muy parecida a la del año pasado, en la que hubo zona de nieve, trenes, juegos mecánicos, un tobogan de hielo y una villa navideña. Además de espectáculos musicales, pastorelas y exposiciones.

Siguiendo con esta línea, varias actividades de la Verbena Navideña serán gratuitas y familiares. Solo queda esperar la confirmación de todas las atracciones.

  • Niños

Brilla Fest en Atlixco es uno de los espectáculos de luz y color más grandes de Puebla. Esta ocasión será una mega celebración de más de dos meses con varias actividades para toda la familia.

El festival se llevará a cabo del 21 de octubre de 2022 al 1 de enero de 2023, en el Xtremo Parque de Puebla. Los horarios se irán modificando durante la temporada, así que te recomendamos mantenerte al tanto de su página oficial y redes sociales.

La Villa Navideña ofrecerá a los poblanos y visitantes experiencias como pastorelas, desfiles, recorridos en tren, paso por un túnel giratorio y otro en 3D, presentación de cuentos y talleres de juguetes.

Publicidad
  • Restaurantes

Del 16 al 18 de diciembre podrás disfrutar de gastronomía típica, postres y bebidas.

¿Conoces los fruitcakes navideños? Son panes de temporada que se consumen principalmente en Reino Unido y Japón. Esta será la ocasión perfecta para que los pruebes. La Chocolatería Falconi estará presente con varios panqués de estos, además de galletas navideñas, brownies y chocolate caliente.

Gracias a la colaboración de Cempoal, en el festival podrás construir tu propia casa de galletas, con su muñequito de jengibre y todo. También encontrarás panadería temática, como las conchas claus rellenas de nuez y las conchas grinch rellenas de higo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad