0 Me encanta
Guárdalo

Corea en la Ciudad de México

Desde restaurantes de ramen, tiendas de cosméticos y el Barrio Coreano, aquí encuentras lugares ligados a esta cultura asiática

Foto: Gustavo Morales

La Ciudad de México es sin dudas, uno de los lugares más multiculturales del mundo. Encontrarás aquí lo mismo restaurantes de comida china, panaderías japonesas y hasta tiendas de cosméticos coreanos.

Asia tiene una gran presencia en nuestra ciudad y, en años recientes, Corea ha influenciado tanto en la música, comida (¿a poco no amas el ramen?) y el crecimiento del famoso Barrio Coreano.

Aquí encontrarás las mejores recomendaciones sobre la cultura coreana en la Ciudad de México, ¿cuál es tu lugar favorito? 

Corea en la CDMX

Restaurantes coreanos en la Ciudad de México
Restaurantes

Restaurantes coreanos en la Ciudad de México

Entre las curiosidades de la Zona Rosa destaca el Barrio Coreano. Y viajar a Seúl por una tarde implica probar las delicias que ofrecen estos lugares. ¿Fan de la comida asiática? No te pierdas estas opciones.

Los mejores lugares para comer ramen
Restaurantes

Los mejores lugares para comer ramen

El ramen no sólo lo encuentras en los mejores restaurantes japoneses de la ciudad, también hay variedades coreanas e incluso mexicanas. Te invitamos también a conocer los lugares para comer saludable o barato, para que hagas tus planes para comer. 

El barrio coreano de la Ciudad de México
Qué hacer

El barrio coreano de la Ciudad de México

Todas las comunidades extranjeras en un país ajeno se protegen para tener contacto con sus orígenes, con las raíces, pero dentro de esas comunidades, sobre todo las asiáticas, la coreana es una de las más reticentes a mezclarse con la comunidad del país en el que están. Lo hacen para conservar sus tradiciones y su lenguaje. Al hablar en su idioma, ir a lugares donde se puede recrear la experiencia de estar en su propio país, sin estarlo, como en los restaurantes donde se sirven los platos tradicionales, el menú está escrito en coreano (hangeul) y se puede escuchar la música que ellos estarían escuchado o viendo noticieros y videos de Corea, lo que les sirve para tender puentes con sus raíces. Hallyu para todos Ese hermetismo ha cambiado gracias a un fenómeno que se empezó a dar a mediados de los noventa: el impacto de la ola coreana (hallyu) se extendió por el sureste asiático, en especial en Vietnam, Taiwán, China y Japón, y por ahí del 2005 esta cultura popular coreana empezó a tener una gran aceptación en Occidente, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. Fue entonces cuando pudimos notar cómo fue cambiando la actitud de la comunidad coreana para con los residentes de México. De ser lugares verdaderamente exclusivos y casi prohibidos para los mexicanos, hoy son mucho más abiertos y tolerantes porque han visto que su cultura popular es un bien económico exportable. Un ejemplo significativo es el London Karaoke, que era para la comunidad: una pequeña puerta

10 bandas de kpop que debes conocer
Música

10 bandas de kpop que debes conocer

De Corea para el mundo, el kpop ha llegado para revolucionar la insdustria musical, sus propuestas son diversas y originales. Si necesitas refrescar tus gustos musicales en Time Out te presentamos 10 bandas que debes de conocer para adentrarte al mundo del kpop. No olvides que para los amantes de la cultura surcoreana llega KCON México un festival que agrupa lo mejor del Hallyu y que estará presente por primera vez en la ciudad. 

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México
Shopping

Tiendas coreanas de belleza en la Ciudad de México

Desde hace pocos años las marcas coreanas de belleza decidieron compartir su secreto a nuestro occidental y no tan perfecto cutis. Su clave para tener la piel de porcelana es que ellos crean en casa sus propios productos, basados en ingredientes que sacan de su cocina como brócoli, huevo, alcachofa, té verde o arroz. Para no ponerte a experimentar te presentamos a las marcas que ofrecen todo listo para embarrártelo en menos de 30 minutos. Si eres fanática de la cultura asiática te recomendamos conocer más sobre el barrio coreano de la CDMX.  También te puede interesar nuestra guía de maquillaje o las 10 mejores mascarillas coreanas.

10 mascarillas coreanas que debes probar
Shopping

10 mascarillas coreanas que debes probar

Ya sea por prácticas o por excéntricas, lo más popular en K-Beauty son las mascarillas de papel de algodón. La variedad de opciones es enorme porque las tiendas coreanas de belleza venden de todo tipo: de granada, con extracto de caviar, escencia de oro, vino tinto, baba de caracol y hasta veneno de serpiente. Entre tanta propuesta vale la pena probar estas 10:

Comentarios

0 comments