¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Ajolote mexicano
Foto: Cortesía CONABIO

Actividades en línea para festejar el Día Nacional del Ajolote Mexicano

Apúntate a estas actividades que preparó Axolotitlán para festejar en línea el Día Nacional del Ajolote Mexicano

Por Time Out México editores
Advertising

Durante los últimos meses sí han sucedido cosas buenas en la Ciudad de México. Aperturas de proyectos gastronómicos que nos han apapachado con sus delivery (nuestras queridas dark kitchens), la noble labor del Harley “el Tuerto” y la apertura de espacios como el Museo Nacional del Ajolote, son solo un ejemplo de esas noticias positivas que nos han levantado el ánimo.

Para seguir motivándote desde casa y con nuestro animal endémico favorito de la CDMX, este fin de semana llegarán hasta tu mejor pantalla el primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros, que se realizará a propósito del Día Nacional del Axolote (el 1 de febrero), del 30 de enero al 1 de febrero.

Durante el encuentro, que tendrá será virtual, se realizarán mesas de trabajo y debate, conferencias, actividades de arte, cultura, música y más. Todos los eventos programados van dirigidos tanto para adultos como niños, incluso para especialistas en el tema. Asimismo, se darán a conocer los avances y esfuerzos que se han realizado para preservar esta especie por parte de la asociación Axolotitlán.

De acuerdo con un comunicado firmado por la asociación Axolotitlán, mismos responsables del Museo del Axolote, las actividades del primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros tiene como objetivo principal seguir concientizando a la población en general sobre la preservación de los ajolotes.

Foto: Cortesía Museo Nacional del Ajolote.

Cabe recordar, que el 1 de febrero de 2018, la revista científica Nature publicó el artículo “The axolotl genome and the evolution of key tissue information regulators”. En éste se revelaron los resultados del complejo genoma del axolote mexicano: 32 mil millones de pares de bases ADN, que representan 10 veces más respecto del genoma humano, y con lo que se convirtió en el genoma más grande que ha secuenciado la ciencia. Debido a esto, ese mismo año, el senado de la República decretó el 1 de febrero como Día Nacional del Ajolote Mexicano.

Como notarás, hay mucho por celebrar y también implica un compromiso para la conservación del ajolote. Si quieres sumarte a las actividades, escribe a las redes sociales de la asociación o por correo (contacto@axolotitlan.mx) en las que te dirán los detalles para adquirir tus boletos con una cuota de recuperación.

Primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros FB: @AxolotitlanMX IG:@Axolotitlan. Del 30 de enero al 1 de febrero de 2021, 10am-6pm. $150 adultos, acceso gratuito para niños.

Recomendado: Espectáculos por streaming y actividades en línea para este fin de semana. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising