Festival del Bosque en Chapultepec

Qué hacer Gratis
El Cárcamo de Dolores en Chapultepec
Foto: Ariette Armella

Uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec. Ha sido sede de un sinfín de actividades para todo tipo de gustos. En su interior encontrarás puestos de comida, juegos para tus pequeños e inclusive espacios para montar tu picnic. Ir al bosque y no comprar palomitas o chicharrones es como si no hubieras ido.

Año tras año, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) realiza uno de los eventos más esperados por los citadinos, el Festival del Bosque de Chapultepec. Si no lo has escuchado, te decimos de qué tratará. El festival se realizará del 18 al 26 de noviembre y cada día tendrá diferentes actividades. En general contará con talleres, exposiciones y obras de teatro.

Un concierto de Pablo Milanés será la mejor forma para dar inicio a este evento. El compositor, guitarrista y cantautor se presentará en el Gran Escenario, en Puerta de Leones, a las 7pm. Los invitados de la noche serán Horacio Franco y Victor Flores, quienes ofrecerán un concierto para flauta y contrabajo.

Si quieres entrarle a conocer una lengua autóctona es tu oportunidad de hacerlo en el taller Palabreando el Náhuatl. Existen personas que aman todo tipo de criaturas marinas, para ellos estará la visita guiada de la exposición temporal Maravillas Marinas, en el Museo de Historia Natural. O bien, despierta tu lado científico en los talleres astronómicos y descubre lo que el universo tiene guardado.

Haz que tus pequeños vivan la experiencia de ser reporteros por un día y llévalos a entrevistar a la escritora Cristina Pacheco, aunque si tienen más inclinación por el mundo del cine, acompáñalos a la proyección de la película La Leyenda del Chupacabras. En caso de que quieran probar una actividad distinta, hagan un juego de mesa que podrán llevarse a casa.

Ve con tus cuates o tu familia a la Noche de Estrellas o aprovecha el Picnic Nocturno al ritmo de artistas de Jazz. Algunas de las actividades se repetirán durante el evento por lo que debes estar al pendiente de la página de la SEDEMA para conocer bien los detalles.

Si no puedes asistir, te recomendamos la Lanchacinema en la que cada primer sábado de mes proyectan un largometraje diferente.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening