Foro Mundial de la Bicicleta

0 Me encanta
Guárdalo
Foro Mundial de la Bicicleta
Foto: Time Out México

Vivimos en una ciudad con múltiples conflictos viales, sin embargo, existe una alternativa simple y efectiva: la bicicleta. Llevamos 200 años pedaleando, superando retos y proponiendo nuevas políticas públicas para el respeto a los ciclistas. El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6) nace en Porto Alegre en el año 2012 con el objetivo de impulsar la cultura vial, el mejoramiento de los espacios públicos con la finalidad de asegurar el respeto y seguridad de los ciclistas.

Este 2017 México será la sede de la sexta edición del FMB6, en el marco de la celebración por los 200 años de la bicicleta y se llevará a cabo del 19 al 23 de abril. El Foro es el evento ciudadano global más importante a favor de la bici y es un evento especializado en temas de movilidad sustentable.

El tema de esta edición es Ciudades hechas a mano. Las actividades del foro abarcan cuatro ejes temáticos: ponencias y exhibiciones, donde podremos aprender de expertos nacionales e internacionales; mesas de dialogo con intercambio de experiencias entre los ciclistas; actividades al aire libre con recorridos ciclistas y otras actividades en espacios públicos.

Tienen preparados talleres, rodadas y exposiciones en sedes alternas, por ejemplo, el festival de cine ciclista en la Cineteca Nacional. Este se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo con la muestra Rueda tu ciudad. Entre los titulos destaca Wallas on velo, cinta que narra el encuentro de cuatro hombres que unen sus vidas en torno a la bicicleta; o Makkina un cortometraje documental sobre el ciclista paralímpico Juanjo Méndez.

Entre rodadas por diferentes partes de la ciudad, torneos, charlas y conferencias, el FMB se llevará a cabo del 19 al 23 de abril en sedes como el Museo Numismático Nacional, el Zócalo, Reforma y Ciudad Universitaria. Entre los ponentes encontramos nombres como Peter Cox desde Reino Unido, el español Salvador Rueda con temas de políticas públicas y Janette Sadik-Khan ex Secretaria de Transporte de Nueva York, entre muchos más.

El 20 de abril será la rodada Paseo de Todos Lucha Libre 3ra caída, en el Monumento a la Revolución (8:30pm). El 21 de abril será el torneo de Bici Polo en la plancha del Zócalo de 8am a 6pm. A las 7pm en la Arena Coliseo se llevará a cabo la actividad Lucha Libre y proyectos ciudadanos. El sábado 22 no puedes perderte la Tragedia sobre ruedas, una obra de teatro de la compañía Teatro Entre Dos que sucederá en la Plaza de Santo Domingo a las 6pm. El domingo finaliza todo con la presentación de los filmes ganadores de la convocatoria Cine y Movilidad en el Foro al aire libre de la Cineteca Nacional (8-10pm).

Por Mayumi Flores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening