Los 50 barrios más cool del mundo

Con la ayuda de colaboradores locales de Time Out y expertos, te revelamos los 50 barrios que tienes que visitar en el mundo

Plaza río de Janeiro
Foto: Victor Santacruz
Por James Manning y Time Out editors |
Advertising

Nadie quiere sentirse como un turista estos días. Los viajeros inteligentes quieren vivir como los locales y eso significa ver más allá de los lugares turísticos y encontrar los barrios más cool para hospedarte, comer, beber y pasarla bien. Pero ¿qué es lo que le da a una zona el valor de grandiosa? Eso es lo que nos preguntamos al momento de calificar estas zonas que deben de estar en todas las listas de viajeros. Y ya que Time Out llegó a su 50 aniversario este año, decidimos arriesgarnos y encontrar los 50 barrios más cool del mundo.

Pedimos ayuda a los expertos: editores locales de Time Out y escritores en todo el mundo, que conocen la ciudad como ningún otro. También preguntamos a más de 15,000 personas alrededor del mundo de lo mejores y (sobrevalorados) barrios en su ciudad como parte de nuestro Time Out City Life Index 2018. Queríamos saber: ¿hay rumores sobre el área, con nuevas y geniales aperturas? ¿Puede la mayoría de la gente darse el lujo de vivir allí? ¿Es un excelente lugar para hospedarse para alguien que visita la ciudad? Lo más importante, ¿se siente como un lugar que está en tendencia?

Luego procesamos los números, discutimos el lanzamiento y obtuvimos lo que consideramos que es la lista definitiva de los puntos culturales y culinarios del mundo: los lugares para estar en 2018. Prepárate para una seria pasión por los viajes.

¿Visitaste uno de nuestras recomendaciones? Compártelo en Instagram taggeando a @TimeOutEverywhere y usa el hashtag #50nabes.

Recomendado: Las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.

Los 50 mejores barrios del mundo para visitar y vivir

1
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Embajadores en Madrid
Foto: Vanessa Rabade

Embajadores, Madrid

Madrid puede ser la capital más excitante del momento y Embajadores (que está ubicado en el barrio Lavapies) es la zona más colorida. Este es un lugar donde la gente local y gente extranjera viven lado a lado creando así una agitada vida cultural. Al norte, La Plaza Tirso de Molina es el lugar donde todos los floristas se reúnen durante el día y en la noche se llena de jóvenes rebeldes que hacen fila para entrar al antro Medias Puri, el antro del momento. Al sur están la Tabacalera y la Casa Encendida dos grandes centros culturales que pareciera que son dos grandes transatlánticos que navegan por la costa en medio de la ciudad.

Puedes cenar alguna especialidad de la India servida encima de un mantel floreado, o pide un cordero de tajín marroquí por un precio realmente accesible. Vida nocturna y callejera, arte urbano y alta cultura, comida y personas de todo el mundo: en Embajadores encuentras todo esto.

COME Los domingos cuando se pone el Mercado del Rastro, encuentras Santurce repleto de apostadores que buscan su parte de las famosas sardinas del bar.

BEBE Relájate con un gin and tonic en la legendaria Sala Equis, un viejo cine para adultos que ahora es un bebedero.

QUÉ HACER Ve a ver una obra de teatro en el Art Deco El Pavón-Kamikaze, dejando espacio para tomarte un par de cervezas frías en el bar del teatro: un animado lugar de reunión local por derecho propio.

HOSPÉDATE A unos minutos al norte, el Hotel ME Madrid Reina Victoria domina el paisaje local con su iluminada torre de 1920. La vista desde el rooftop bar es espectacular. –Josep Lambies

2
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Euljiro en Seúl
foto: PixHound/Shutterstock.com

Euljiro, Seoul

El barrio Euljiro de Seúl todavía huele a tinta fresca cuando pasas por sus calles industriales. Compuesto en su mayoría por imprentas, almacenes y restaurantes de pollo frito de la vieja escuela, Euljiro se ha convertido en el último semillero de bares escondidos y cafés cool. El contraste se hace más notorio en la noche cuando los impresores estudian minuciosamente el periódico del día siguiente y los niños modernos se arrastran a almacenes aparentemente abandonados. Cena con ajeosshis (hombres coreanos de mediana edad) en uno de los aclamados restaurantes de Euljiro y dirígete hacia las luces neón para tomar una copa y experimentar lo mejor de ambos mundos.

COME Uno de los más famosos restaurantes de pollo frito en Corea, Mansión Hof se especializa en pollo frito al ajo y un tipo de bacalao seco acompañado de cerveza barata.

BEBE Deslumbrado con letreros en neón y carteles de música indie, el local favorito Seendosi está ubicado en el quinto piso de un almacén que parece estar abandonado. El preludio para llegar aquí incluye caminar por cuatro tramos de escaleras oscuras.

QUÉ HACER La crudeza del vecindario lo convierte en un excelente lugar para que los fotógrafos capturen un lado diferente de Seúl. Lleva tu cámara y ponte artístico con esos callejones oscuros y luces neón.

HOSPÉDATE El Amass Hotel, situado a 15 minutos caminando de Euljiro, es un hotel boutique impecable cerca del palacio de Changdeokgung, con una impresionante terraza en la azotea. -Hahna Yoon

Advertising
3
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Nueva Villa de Aburrá en Medellín
foto: Pedro Alvarez Espinosa © Google 2018

Nueva Villa de Aburrá, Medellín

Muy al oeste de los lugares más conocidos de Medellín, los rockeros, punks y metaleros de la ciudad prosperan en Nueva Villa de Aburrá. Es el hogar de La Villa, una plaza en forma de herradura que se transforma a diario de un paseo majestuoso a una multitud de jóvenes amantes de la música. Con una historia de protestas políticas pacíficas, Nueva Villa de Aburrá se ha establecido como un vecindario de amor libre y compromiso sociopolítico, así como un lugar que celebra nuevas tradiciones, como sus festivales anuales de salsa picante y música electrónica, desafiando las expectativas extranjeras de la vida colombiana.

COME Pasea desde La Villa, a través de un valle montañoso lleno de árboles perfectos para picnics, estatuas y jóvenes entrenando con espadas, para disfrutar de los giros veganos y vegetarianos de Vegarden en la comida local.

BEBE Si no está haciendo cola en las tiendas Siete y Once de La Villa para el consumo on-the-spot de cervezas artesanales alemanas, guaro y ron, visita el Bar Valhalla para disfrutar de música en vivo retumbante con grandes jarras de cerveza local.

QUÉ HACER Escapa de la lluvia en el centro comercial Los Molinos, donde espectáculos mensuales escenificados (parques de diversiones de dinosaurios, concursos de gladiadores de temática de superhéroes, paseos en cisne de cuento de hadas) agregan un toque de fantasía a la vida en comunidad.

HOSPÉDATE El Hotel Belén Plaza, a lo largo de la línea MetroPlus, te pone a minutos de la acción sin separarte del resto de las delicias de la ciudad. -Maggie Clark

4
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Metaxourgeio en Atenas
foto: Stelios Kazazis, flickr.com/kazste17

Metaxourgeio, Atenas

El que una vez fue un gran vecindario de Metaxourgeio en Atenas estuvo casi abandonado durante años, pero ahora un mosaico de artistas, activistas y voluntarios de ONGs están dando nueva vida. Sus edificios neoclásicos en ruinas están adornados con murales cargados de emociones pintados por expertos locales de grafiti. Los burdeles y los sitios de ocupaciones de mala fama —recordatorio trágico de la desaceleración económica de una década— han dado paso lentamente a bares y tabernas que se quedan abiertos hasta altas horas de la noche. The Communitism Project, una enorme mansión restaurada por artistas locales y refugiados, alberga exposiciones, proyecciones de películas, talleres y fiestas; encapsula la energía creativa de los jóvenes atenienses y su capacidad para hacer algo de la nada. Metaxourgeio es un vecindario en esa fase mágica, de transición, donde realmente se siente como si algo pudiera suceder a continuación.
 
COME Aparta una mesa al aire libre en Seychelles y disfruta de la deliciosa comida griega en un magnífico edificio del siglo XIX.
 
BEBE Tómate un cóctel mientras te sientas bajo uno de los enormes árboles fuera del bar Blue Parrot, de temática vintage.
 
QUÉ HACER Dirígete a LaTraac, un parque de skate solo para adultos que se transforma en uno de los lugares más fríos de la ciudad al caer la noche gracias a un bar al aire libre y DJ regulares.
 
HOSPÉDATE El vecindario aún no está lo suficientemente desarrollado como para albergar hoteles modernos. Prueba la hermosa casa de huéspedes Quinta en la cercana Exarchia. —Jessica Bateman

Advertising
5
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Príncipe Real en Lisboa
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Príncipe Real, Lisboa

El nombre de este barrio en Lisboa significa literalmente 'Príncipe Real', y con restaurantes, bares, tiendas y galerías de arte en todas partes, el Príncipe Real claramente está tratando de ascender al trono. Quédate en los bares más cool, compra en las tiendas dopest (una de ellas, Vintage Department, tiene un oso polar de peluche para saludarte), disfruta de sus coloridas noches de club (Príncipe Real es el barrio más prendido de Lisboa) y recarga pilas en los mejores restaurantes de tapas hasta ceviche. Incluso hay una porción de la vida en el campo todos los sábados, cuando la feria orgánica llena un lado del jardín con pequeños puestos y los vendedores sirven a clientes leales que lo concurren a menudo.

COME 
Es difícil planear una comida en la zona sin pensar en la pizzería ZeroZero y su horno de leña humeante.

BEBE Una clientela fiel llega a Cinco Lounge para relajarse en los sofás bajos y saborear algunas de las 100 bebidas que te ofrecen. Pide un bourbon de Madagascar con vodka de vainilla y piña fresca.

QUÉ HACER Compra en Embaixada, una tienda departamental que vende artículos de diseño y obras de arte portugués. Está ubicada en un palacio del siglo XIX, pero no es para tanto.

HOSPÉDATE El hotel Memmo Príncipe Real está ubicado en lo alto de una colina y desde el bar de la terraza y los balcones de la habitación se disfruta de las asombrosas vistas del paisaje urbano salpicado de naranja. -Ágata Xavier

LOS LOCALES DICEN... "Es un barrio tradicional portugués que refleja la sensación cosmopolita de Lisboa, con espacios verdes, mercados, tiendas y nuevos restaurantes, así como guarderías y escuelas.

6
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Strasbourg-Saint-Denis en París
foto: Felix Lipov/Shutterstock.com

Strasbourg-Saint-Denis, París

La histórica cuna de las comunidades kurdas e indias de París, Strasbourg-Saint-Denis tiene un estilo como ningún otro: tiene un aire refrescantemente surrealista. Café con cucharas grasientas se codea con los restaurantes gourmet más modernos y algunos de los establecimientos más antiguos de la ciudad, como Brasserie Julien, clasificado como monumento histórico. En el club La Mano, los DJs y artistas en vivo cambian los sonidos de salsa a nu-disco, y la multitud es igual de ecléctica: un crisol de tipos en Supreme, chicas en Céline y treintañeros vestidos. Solo en SSD puedes recorrer los bares por 4 € y codearte con la realeza del hip hop o los bohemios de la vieja escuela.

COME Los amantes de la pizza, Da Graziella es su Santo de los Santos: un horno de leña, paredes de art nouveau, y esa gran especialidad de Nápoles: ¡la pizza frita!

BEBE Detrás de una fachada decrépita y una capa de carteles de una pulgada de grosor se esconde uno de los mejores y más modernos bares de cocteles de París: Le Syndicat. ¡Sus cocteles creativos están hechos con alcohol 100% francés!

QUÉ HACER
Checa los accesorios, los libros y las marcas de moda listas para usar (Homecore, Laurence Airline, Stussy y la marca local Saint-Denis) en la tienda Saint-Denis.

HOSPÉDATE El Hôtel Grand Amour es un antipalacio de moda diseñado por el artista de graffiti francés André, con toques únicos de la contracultura parisina y productos de Hermès en el baño ... ¡además de precios razonables! -Houssine Bouchama

LOS LOCALES DICEN... "Hay bares y restaurantes para todos y para cada presupuesto. El estado de ánimo cambia dependiendo de si es entre semana o fin de semana, y según la hora del día. Popular, relajado y moderno: es el lugar para reunirte con amigos ".

Advertising
7
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Neukölln en Berlín
foto: Dagmar Schwelle

Neukölln, Berlín

Neukölln es el crisol de fusión en constante evolución en el corazón de Berlín. Mira más allá del graffiti y la mugre y encontrarás un vecindario que se reinventa constantemente. Lo que una vez fue abandonado se renueva, se convierte en un páramo y se convierte en el último bar lleno de humo, un café vegano o una galería sin marcas: todo funciona de forma independiente. En Wesserstrasse, bares como TiER y Ä sirven arte, actuación y bebida a una muestra representativa de la sociedad de Berlín. En Maybachufer, los locales descansan en los canales y deambulan por el mercado turco. Es un vecindario que se deleita con su originalidad.

COME Bajo el radar, Paulinski Palme está cocinando estupendas cosas en el enclave de Rixdorf, con platos sencillos pero sublimes de la cocina tradicional de Thüringen y una lista de vinos sofisticada pero sin complicaciones.

BEBE Hazlo como lo hacen los locales y pasa el domingo bebiendo y bailando ritmos electrónicos subterráneos en Griessmuehle, un antiguo molino de cereales que cuenta con pistas de baile, muebles improvisados ​​y un jardín increíble con vistas al canal.

QUÉ HACER Cuando el paisaje urbano te desgasta, dirígete a Tempelhofer Feld, un vasto aeropuerto recuperado por los ciudadanos de Berlín que se considera un parque para todos.

HOSPÉDATE Pasa por las puertas de una antigua fábrica en Hobrechtstrasse y entra en Hüttenpalast, 600 metros cuadrados de locura urbana abierta salpicada de caravanas vintage cuidadosamente restauradas para dormir desde tan solo 70 € por noche. -Duncan Madden

LOS LOCALES DICEN... "Repleto de opciones en cada esquina".

8
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Yanaka en Tokio
foto: Eakkarat Rangram/Shutterstock.com

Yanaka, Tokio

Yanaka de Tokio es genial, pero de una forma no pretenciosa. Los visitantes a menudo se sienten cautivados por su atmósfera antigua, pero en los últimos años, una nueva energía creativa ha dado nueva vida a sus calles y edificios sin alterar su maquillaje arquitectónico del viejo mundo. Los talleres de artesanos y las galerías de arte moderno coexisten con elegantes templos y santuarios, y también encontrarás algunos de los mejores alimentos de la ciudad. A pesar de que está justo al lado del frenético centro turístico de Ueno, Yanaka se mantiene tranquilo. Es un área cómoda con su naturaleza introspectiva, reservando sus encantos solo para aquellos que lo saben.

COME Himitsudo es una institución de hielo raspado y una visita obligada en tu rastreo de kakigori en Tokio. El menú cambia a diario, con ingredientes de temporada.

BEBE Disfruta de cervezas artesanales locales en el atmosférico Yanaka Beer Hall repleto de madera. Es parte de un complejo más grande que también es el hogar de una panadería, café, restaurante y espacio para eventos.

QUÉ HACER Galería de arte moderno Scai The Bathhouse muestra exposiciones de vanguardia de artistas locales e internacionales en un antiguo sauna bien cuidado que tiene más de 200 años de antigüedad.

HOSPÉDATE El exclusivo hotel Hanare te alienta a adoptar la forma de vida local, empezando por sus habitaciones de estilo tradicional equipadas con suelos de tatami y cómodos futones. -Time Out Editores de Tokio

Advertising
9
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Highland Park en Los Ángeles
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Highland Park, Los Ángeles

El barrio frondoso y discreto al noreste de Los Ángeles ha perdido su antiguo ambiente de barra de buceo. Ahora es un centro de cócteles atractivos que han inclinado a Highland Park hacia la distinción de ser la escena nocturna más emocionante y en rápida evolución de LA. Mientras York Boulevard ha estado zumbando con gastropubs desde hace un tiempo, la reciente llegada de cafés veganos, albóndigas de lotes limitados y una pizzería ordenada por onzas ha convertido a Figueroa Boulevard en un destino gastronómico incipiente. 

COME Otoño se encuentra entre los elementos esenciales de Los Ángeles gracias a la fresca toma de tapas españolas del chef Teresa Montaño, con platos como el atún y la mantequilla de cabra de anchoa y la paella de verduras del mercado de los agricultores.

BEBE Highland Park Bowl, un salón cultivado dentro de un boliche antiguo de Los Ángeles, tiene mucho que mostrar con sus cócteles clásicos dulces y sus carriles estilo steampunk.

QUÉ HACER Bandas de moda Eastside, cantautores favoritos de culto y conjuntos sorpresa de stand-up de Dave Chappelle se mezclan en el Lodge Room, una sala de conciertos íntima ubicada dentro de una antigua casa de campo masónica.

HOSPÉDATE Aunque Highland Park carece de hoteles tradicionales (por ahora), encontrarás Airbnbs para rentar en hermosas casas Craftsman y acogedoras cabañas en las colinas. -Michael Juliano

LOS LOCALES DICEN... "La mayoría de los restaurantes y cosas que hacer son accesibles a pie y son más variados y no tan complicados como en otras partes de Los Ángeles".

10
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Fitzroy en Melbourne
foto: Graham Denholm

Fitzroy, Melbourne

Antiguamente un suburbio de clase trabajadora al norte del distrito central de negocios de Melbourne, Fitzroy se ha convertido en el paraíso artístico de la ciudad. Los Hip Melburnian compran marcas de diseñadores, ropa deportiva, ropa vintage, discos y hallazgos raros y peculiares; nuevo e interesante arte callejero aparece mágicamente en las paredes de todo el barrio; y los mejores chefs y meseros de Australia (como también novatos con el sueño de compartir) abren nuevos restaurantes, cafeterías y bares al parecer todas las semanas, desde los destinos veganos Smith & Daughters y Red Sparrow Pizza hasta George's Bar con temática de George Costanza.

COME Fitzroy es el hogar de la mundialmente famosa Lune Croissanterie, que hace algunos de los mejores croissants fuera de Francia.

BEBE Este es el barrio donde se encuentran algunos de los mejores bares de Melbourne, incluido Bar Liberty: el Bar del año de Melbourne en los premios Time Out Bar Awards 2018.

QUÉ HACER En el mercado de artistas de Rose Street, durante el fin de semana puedes buscar ropa, joyas, pinturas, esculturas y diseños, y conocer a las personas que los hicieron.

HOSPÉDATE El Brooklyn Arts Hotel es una mansión bohemia con el encanto ecléctico que esperarías de una casa compartida de entusiastas locales de la época. -Cass Knowlton

LOS LOCALES DICEN... "Me encanta la sensación bohemia del lugar, la arquitectura ecléctica, el arte callejero y los cafés y restaurantes, además de la mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Puedes disfrutar de una cerveza, una copa de vino, cócteles o una noche de baile ".

Advertising
11
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Peckham en Londres
foto: AC Manley/Shutterstock.com

Peckham, Londres

En los últimos años, Peckham se ha consolidado como el punto cultural preeminente de Londres. Las calles, una vez asociadas con la comedia "Only Fools and Horses" ahora están llenas de bares de videojuegos, discotecas de culto y pop-ups de comida callejera. Con algunas de las universidades de arte más aclamadas de la capital británica, toma el autobús 436 y llegarás al área que se ha convertido en un caldo de cultivo para la floreciente escena creativa del sureste de Londres y se mantiene fiel a sus raíces multiculturales. En los cavernosos Khan's Bargains, los niños de arte y las familias africanas compran artículos para el hogar y pañales hombro con hombro.

COME No hay necesidad de pho-mo en Banh Banh, un establecimiento vietnamita de comida callejera, auténtico pero a la moda, ubicado justo al otro lado de la carretera de Peckham Rye Park.

BEBE Seguramente el secreto peor guardado de Peckham, Frank's Cafe es un rooftop con una barra artística de concreto que se eleva sobre un estacionamiento de varias plantas que se presta para la ocasión de tomar drinks por la tarde.

QUÉ HACER Peckhamplex está atrapado en los años 90 de una buena manera: además de la decoración retro, las entradas en este popular cine multipantalla cuestan ridículamente £ 4.99 durante todo el día.

HOSPÉDATE Nowhere lo hace como los pubs en Londres, y The Victoria Inn, un gastropub de estilo rural cerca de Peckham Rye, tiene un conjunto de habitaciones boutique en el piso de arriba. -Grace Goslin

LOS LOCALES DICEN... "Es vibrante, creativo, alternativo, bohemio, original, independiente y ferozmente orgulloso de sus raíces. Es increíble ver la forma en la que la cultura une a la comunidad: puedes conocer a una variedad de personas cada vez que caminas por la calle y ¡el cine todavía está a £5!".

12
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Noord en Ámsterdam
foto: Koen Smilde Photography

Noord, Ámsterdam

Con un paisaje arenoso, raíces industriales y espacio para moverse, Noord decididamente se retira de los 17,8 millones de turistas de Amsterdam que visitan cada año. Los locales se sienten atraídos por el área porque el alquiler es más barato y no hay sobrepoblación; en cambio, hay una sensación de experimentalismo que atrae a visitantes aventureros también. Toma el servicio de ferry gratuito que cruza el río IJ y verás monumentos como el EYE Filmmuseum y la Torre A'DAM (donde, en la terraza de la azotea, está el columpio más alto de Europa que tiene de las mejores vistas de la ciudad).

COME El restaurante EAT Hangar sirve platos de influencia mediterránea en un espacio de almacén elegante y con tintes tropicales. Amsterdam no es conocido por su clima, pero cuando sale el sol, ve a esta terraza frente al mar. 

BEBE Pide una mesa en el Tampón de elaboración de la cerveza Oedipus, decorado con colores, y conoce algunas de los favoritas de los locales, y date la oportunidad de conocerlos a ellos también. 

QUÉ HACER Es un corto trayecto hasta NDSM Wharf, un antiguo astillero convertido en centro artístico y cultural que alberga el punto culinario PLLEK y alberga el mercado de pulgas más grande de Europa, IJ-Hallen.

HOSPÉDATE Para una estadía de boutique con una gran credibilidad, está Sir Adam que nunca falla. Sino, está el Sweets Hotel, un lugar único y deconstruido, donde las casas de puentes individuales se transforman en habitaciones de hotel únicas. -Laura Collins

Advertising
13
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Ancoats en Manchester
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Ancoats, Manchester

Antiguamente infame por la violencia de las pandillas y las escenas de calle sórdidas, Ancoats ha renacido de las cenizas de su pasado industrial para convertirse en el lugar favorito de los muchos y geniales niños de Manchester. Las fábricas de algodón abandonadas se están transformando en espacios accesibles de co-working y apartamentos con vista al río, mientras que las cervezas artesanales, las panaderías artesanales y las juntas de ginebra surgen en menos tiempo de lo que se necesita para decir 'latte de remolacha'. Los coloridos murales de las calles añaden una dosis extra de estilo hipster a la bebida cultural.

COME Dirígete a Ancoats Coffee Co, ubicado donde antes había un enorme almacén de algodón, para preparaciones de cafeína cuidadosamente hechas de granos recién tostados y servidas junto con pasteles recién hechos y sándwiches.

BEBE Siéntate en la larga barra del molino renovado que ahora es un bebedero, Elnecot, para tomar un cóctel llamado "Revolución Industrial" y cómete un huevo de Manchester de la vieja escuela con piccalilli casero (condimento vegetal).

QUÉ HACER Echa un vistazo al Hope Mill Theatre, donde los artistas y escritores locales están bajo los reflectores en este teatro funky y discreto ubicado en, lo adivinaste, un antiguo molino.

HOSPÉDATE Ancoats aún tiene opciones limitadas de alojamiento, pero hay algunos Airbnbs con mucho estilo disponibles a lado del canal, o echa un vistazo a las opciones de apartamentos con servicio de hotel en el City Warehouse. -Lucy Bryson

14
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Enmore en Sídney
foto: Daniel Boud

Enmore, Sídney

El agradable suburbio de Enmore tiene las mismas vibras relajadas que sus vecinos bohemios que son muy populares,Newtown y Stanmore, pero un poco más de espacio para moverse. Está repleto de opciones para comer, y debido a que está fuera de la restrictiva zona de cierre de Sídney, la fiesta no para en toda la noche después de que la gente se queda sin conciertos en el Enmore Theater y en los bares de al lado. Durante el día, hay tiendas de cristal y tiendas de discos para pasear y arte callejero para ver. Es el lugar donde los trabajadores de hospitalidad de la ciudad vienen a vivir, trabajar y jugar, así que encontrarás los mejores vinos naturales todos son creativos y extraños, como a nosotros nos gusta.

COME Ve detrás de la fachada rosada del Salón Marie-Louise para encontrar Stanbuli, con meze, (aperitivos turcos) cocinados por el aclamado Ibrahim Kasif.

BEBE Jacoby's es un bar Tiki de Inner West dirigido por fanáticos de 'Twin Peaks'. Una vez que estés dentro de esta cabaña tropical, no te irás. 

QUÉ HACER Escucha música en vivo en el Enmore Theater, un lugar de interés artístico que tiene 1.600 asientos para albergar música en vivo que te hará sudar, charlas y comedia stand-up.

HOSPÉDATE El tranquilo Hotel Urban Newtown tiene un arte inspirado en el grafiti y un minibar repleto de cervezas de la cervecería artesanal local Young Henrys. -Emma Joyce 

LOS LOCALES DICEN... "Enmore tiene opciones de comida excelente, desde comida barata hasta lujosa, el transporte es sólido, la gente tiene ideas afines y con los pies en la tierra, y es seguro".

Advertising
15
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Bandra West en Bombay
Foto: FiledIMAGE/Shutterstock.com

Bandra West, Bombay

Bandra West, técnicamente un suburbio de la metrópolis de Mumbai, se está convirtiendo rápidamente en el centro vibrante y liberal de la ciudad. Entre los estudios de Bollywood al norte, la capital financiera de India al sur y el Mar Arábigo al oeste, Bandra West - con sus pequeñas y frondosas callecitas, vistas al mar y bungalows desmoronadas empujando el espacio con altos edificios y albercas en rooftops- actualmente es el lugar para estar. Todo el mundo se está mudando aquí: las estrellas más importantes de Bollywood, actores empedernidos, viajeros, escritores, músicos, artistas callejeros y, está bien, también el ocasional banquero (¿qué puedes hacer?). Únete a la multitud y ve a la hermosa Bandra West lo más rápido que puedas.

COME Construido en un viejo bungalow en una esquina ruidosa, Pali Bhavan sirve cócteles poco usuales y comida india que a todos les gusta.

BEBE Dirígete a Monkey Bar para ver a chicos creativos soltando y bebiendo cerveza Kingfisher y martinis después del trabajo.

QUÉ HACER Camina alrededor de Chimbai Village, una estrecha franja junto al agua donde se fabrican los ataúdes. Adéntrate en la sala de exposición del diseñador local Payal Khandwala si tienes algo de dinero en efectivo y quieres comprar un outfit nuevo.

HOSPÉDATE El paseo marítimo Taj Lands End es el lugar perfecto para recuperarse después de un día agitado en la ciudad. -Diksha Basu

16
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Shuk HaPishpeshim en Tel Aviv-Jaffa
foto: Afik Gabbay

Shuk HaPishpeshim, Tel Aviv-Jaffa

Salió de la red de Tel Aviv hacia el sur, su antigua ciudad hermana Jaffa ha estado en auge durante años. Sus ruidosas barras y callejones llenos de capacidad en la noche, Jaffa es una yuxtaposición que te dejará con la boca abierta de lo viejo y lo nuevo. La afluencia de nuevos hoteles de lujo ha dado lugar a varias renovaciones y proyectos residenciales de cielo abierto, pero los habitantes de Jaffa, diversos, auténticos y hospitalarios, son los que mantienen el nivel de la zona, desde los sabras (born and bred) en Israel hasta los mercaderes árabes que venden artículos en el vibrante caos del mercado de pulgas.

COME

Rebosante de energía efervescente, Onza es el lugar para una noche diferente en donde probarás nuevas formas de hacer comfort foodl ocal. 

BEBE Durante el día, Shafa Bar es un lugar de reunión con mucho estilo; por la noche, se transforma con cócteles creativos y música en vivo.

QUÉ HACER Compra en el mercado de pulgas de Jaffa, Shuk HaPishpeshim por su nombre en hebreo. El laberinto de puestos tradicionales está salpicado por los florecientes diseñadores indie israelíes y eclécticas tiendas de diseño.

HOSPÉDATE El recientemente renovado y que todos describen como bonito, Jaffa Hotel es la última encarnación de un edificio del siglo XIX que una vez albergó el hospital francés de Jaffa. -Elianna Bar-El

LOS LOCALES DICEN... "¡Está cerca de todos los buenos bares (y amigos!)".

Advertising
17
Entre los 50 barrios más cool del mundo está West Village en Nueva York
foto: cortesía TimeOut Worldwide

West Village, Nueva York

Brooklyn atrae toda la atención estos días, pero si estás buscando el verdadero espíritu de Nueva York, está vivo y mejor que nunca en West Village. Ya sea que estás revisando las tiendas de discos y vintage de la zona, tomando cócteles en un bar al estilo japonés, escuchando jazz fresco en antros como Village Vanguard (donde leyendas como John Coltrane, Miles Davis y Bill Evans solían tocar) o yendo a espectáculos de drag, el Village está repleto de gemas históricas y nuevas.

COME

Si buscas un brunch como si estuvieras en París en Buvette, este es un lugar con paredes de ladrillo que sirve clásicos platillos franceses como el clásico croque monsieur y deliciosos pasteles.

BEBE

Izakayas están de moda en Nueva York, y Katana Kitten es uno de los mejores, combinando sabores japoneses y estadounidenses en cócteles exclusivos como el Hinoki Martini. 

QUÉ HACER

El club de cabaret más antiguo de Nueva York, The Duplex, todavía alberga una lista indispensable de artistas de drag, comediantes, cantantes y pianistas.

HOSPÉDATE

Si eres tacaño y no te importa descansar en espacios reducidos, debes reservar una de las literas estilo tren en el lujoso edificio de 14 pisos The Jane, donde el lobby de la entrada organiza fiestas de baile nocturnas. -Jennifer Picht

LOS LOCALES DICEN "The West Village, para mí, es todo lo cool que tiene Nueva York. Es el corazón de la ciudad, es LGBTQ amigable y tiene algunos de los mejores restaurantes y una escena de vida nocturna juvenil y diversa. Es el barrio ideal ".

18
Entre los 50 barrios más cool del mundo está West Loop en Chicago
Foto: Clayton Hauck

West Loop, Chicago

En los últimos 50 años, West Loop se ha transformado del Skid Row de Chicago en un faro resplandeciente para los obsesionados con la comida, ofreciendo una amplia variedad de restaurantes y bares impecables de los mejores chefs de la ciudad. El vecindario no muestra signos de desaceleración, ya que continúa coleccionando complejos de apartamentos nuevos y brillantes, boutiques de lujo y grandes nombres como Google (que abrió una sede aquí en 2015). Durante el día, las familias jóvenes y sus perros pasean por las banquetas, y de noche, la banda rebelde abarrota los bares de cócteles de la zona en busca de una bebida fuerte. 

COME Roister es uno de los mejores establecimientos de alta cocina de Chicago, pero no hay manteles blancos, la música es ruidosa y puedes salirte con la tuya usando jeans.

BEBE Sips sidecars, cosmopolitas, mojitos y martinis en Moneygun, donde el hip hop de la vieja escuela toca las bocinas hasta las 2 o 3 de la madrugada. 

QUÉ HACER Cada mes, Randolph Street Market atrae a más de 100 vendedores que tienen artículos para el hogar y muebles antiguos, ropa vintage y joyas únicas.

HOSPÉDATE Disfruta de la máxima comodidad en el Publishing House Bed & Breakfast, donde 11 exclusivas habitaciones están equipadas con alfombras de piel de vaca, bañeras con patas y muebles funky. -Morgan Olsen

LOS LOCALES DICEN... "West Loop tiene los mejores restaurantes de la ciudad, por mucho. Hay toneladas de opciones increíbles y creativas y cambia y se expande constantemente."

Advertising
19
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Tangba Jie en Chengdú
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Tangba Jie, Chengdú

Hace cinco años, Tangba Jie era una calle residencial tranquila. Pero a medida que la zona vecina de Taikoo Li explotó con popularidad, sus franjas se desarrollaron para acomodar a los hambrientos y curiosos en busca de un ambiente menos comercial. A caballo entre barrios antiguos y nuevos desarrollos, Tangba Jie y sus calles laterales circundantes son una representación del perfecto contraste entre moderna / tradicional de Chengdú y de la cultura del ocio centrada en la comida que recientemente ha impulsado a la ciudad a ser el centro de atención. 

COME Nada dice Chengdú como el bullicio y el zumbido de una empanada Chuan Chuan picante, con carne cocinada en largos palillos en un caldo. Mao Jiao Huo La en la cercana Dongsheng Jie captura tanto los sabores clásicos de este plato como el ambiente frenético y festivo en donde te lo comes. 

BEBE Ubicado en una esquina tranquila de Qing Lian Shang Jie, Lotus es un pequeño bar de whisky que sirve cócteles en un entorno refinado, y un lugar popular en la vibrante escena creativa de Chengdú. 

QUÉ HACER Las mejores actividades en Chengdú siempre son comer y beber. Pasea por los pequeños callejones más antiguos de Tangba Jie para comer en la calle los aperitivos nocturnos después de las bebidas alcohólicas. 

HOSPÉDATE El Old Congde Hotel de doce habitaciones, escondido en un callejón de piedra preservado de los años 50, es uno de los pocos hoteles boutique con mucho estilo de la ciudad. -Jordan Porter

20
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Osu en Acra
foto: Sura Nualpradid/Shutterstock.com

Osu, Acra

Acra tiene una vitalidad y una energía que nunca duerme, y en Osu el pulso de la ciudad es profundo. Es un poco sórdido, pero muy divertido, especialmente por la noche, con sus famosos bares, discotecas y chop houses. La calle principal, coloquialmente conocida como "Oxford Street", se encuentra en la costa, donde los bares se alinean en la playa de Labadi, los caballos y los cuadriciclos son ideales para las selfies y el mar resplandece (incluso si la contaminación plástica lo hace menos encantador para nadar). 

COME El restaurante de Costa de Marfil Chez Clarisse es ruidoso, cálido y el mejor lugar para amontonar a todos los amigos en una sola mesa. Comparte el pollo marinado y la tilapia y termínate las salsas con plátanos fritos picantes y yuca triturada. 

BEBE Mira los coloridos botes de pesca de madera de la gente de Ga llegar a la costa en Osekan, donde puedes tomar unas cervezas Club mientras miras hacia el Golfo de Guinea. 

QUÉ HACER El mejor lugar para empezar (y terminar) la noche es Front / Back. Encuentra la entrada escondida y descubre lo mejor que África tiene para ofrecer en términos de arte contemporáneo, muebles de fabricación local y los cócteles más frescos de la ciudad. Socializa con algún local para que la entrada sea más sencilla, ya que el club es técnicamente solo para miembros.

HOSPÉDATE Visita la elegante Villa Boutique o sus nuevas casas de huéspedes hermanas, Olma Colonial Suites. -Anna Robertson

Advertising
21
Entre los 50 barrios más cool del mundo está City Bowl District en Ciudad del Cabo
foto: LMspencer/Shutterstock.com

City Bowl District, Ciudad del Cabo

Bendecido con maravillas naturales como Table Mountain, Lion's Head y Signal Hill, el City Bowl District de Ciudad del Cabo también alberga algunos de los mejores restaurantes del país. Pero antes de saciar tu apetito, explora alguno de los nuevos bares que se alinean en Bree, Loop y Long Streets. Todo en el CBD está a una distancia de 20 minutos caminando, por lo que rara vez tomarás un taxi, y es la base perfecta para visitar las atracciones más conocidas de Ciudad del Cabo o las playas, los mercados de agricultores o el V & A Waterfront. 

COME The Dog's Bollocks en YARD solía ser una verdadera cochera de autos, y ahora sirve una de las mejores hamburguesas de la ciudad. 

BEBE Outrage of Modesty es una verdadera joya escondida, así que no dejes que la fachada sin pretensiones del edificio que alberga este exclusivo bar te engañe; entra y te transportas al lugar de las maravillas de neón que sobrecargará tus sentidos. 

QUÉ HACER Ubicado dentro de un antiguo silo de grano, el recientemente inaugurado Museo de Arte Africano Contemporáneo Zeitz es el museo más grande del mundo.

HOSPÉDATE El Cape Heritage Hotel se encuentra a pocos metros de un lugar que atesora los mejores bares, bistrós, restaurantes y discotecas de la ciudad. -Willem Grobler y Jenny Pack

22
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Sant Antoni en Barcelona
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Sant Antoni, Barcelona

Sant Antoni es una rareza que vale la pena apreciar: un equilibrio frágil entre lo viejo y lo nuevo. Aquí encontrarás una Barcelona que desafortunadamente está desapareciendo: cultivada por las generaciones pasadas, donde se vivió mucha vida en las calles y plazas de la ciudad y todos los vecinos se conocían. Pero este es también el lugar para encontrar las últimas tendencias en moda y gastronomía. Sentada debajo del simbólico cerro Montjüic de Barcelona, ​​esta joya de barrio está llena de vida en todas sus gloriosas formas.

COME

Bar Calders es un lugar donde las personas se reúnen con sus seres queridos más cercanos y hablan durante horas sobre los deliciosos platos, que están hechos para compartir.

BEBE

Para cócteles que harán que tus ojos se abran, dirígete a Bitter Cocktail Bar y concéntrate en sus mezclas delicadas y sensuales mezcladas con experiencia y respeto.

QUÉ HACER

Ve al Mercado de Sant Antoni recién inaugurado, de hierro forjado, un domingo por la mañana, cuando el vecindario organiza su mercado de libros usados. Es un oasis de páginas amarillentas.

HOSPÉDATE

SOHO cumple con su promesa de brindarte "diseño, comodidad, arte y modernidad", e incluso sus habitaciones exteriores son tranquilas, a pesar de estar justo en el centro de Gran Vía. -Jan Fleischer

Advertising
23
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Monti en Roma
Foto: Time Out Worldwide

Monti, Roma

A pesar de estar a pocos pasos del Coliseo, el antiguo barrio rojo de la antigua Roma se libra del intenso tráfico peatonal del centro histórico y conserva el encanto refrescante de una ciudad pequeña con su gente bohemia y artística. Pintorescos cafés, bares de vino y restaurantes de moda satisfacen cada paladar; desde un bar de aguacate y una tienda de chocolate crudo hasta un panini gourmet y una clásica comida romana, aquí encontrarás un poco de todo, y también es un gran lugar para comprar. Cada noche, el vecindario cobra vida cuando los locales se reúnen en los escalones de la fuente en la piazzetta para ponerse al día con los amigos tomando una cerveza antes de ir a un cine de autor o un restaurante vegano. 

COME Prueba un bocado en Ai Tre Scalini, un clásico desde 1895 y uno de los bistros más solicitados y bares de vinos de la Ciudad Eterna. 

BEBE Disfruta de un cóctel artesanal y música en vivo en el Black Market Hall, un enclave shabby-chic con un ambiente underground y una multitud realmente acogedora.

QUÉ HACER Encuentra ropa, accesorios y artefactos únicos en Mercato Monti, un mercado urbano que se pone cada fin de semana. 

HOSPÉDATE The Fifteen Keys es un hotel boutique con habitaciones acogedoras y contemporáneas y un frondoso patio donde los huéspedes disfrutan de desayunos orgánicos. -Livia Hengel

24
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Leith en Edimburgo
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Leith, Edimburgo

Impulsado a un punto de luz dudoso como el escenario de "Trainspotting" de Irvine Welsh, Leith ha sufrido una gran transformación en los últimos 25 años. Todavía es un poco difícil en los bordes, ciertos pubs pueden presentar una perspectiva intimidante, pero eso está equilibrado con una escena cultural que cuenta con dos restaurantes con estrellas Michelin, un montón de bares increíbles y un feroz sentido de la identidad local. 

COME

Sin duda, hay dos reconocidos y galardonados establecimientos de alta cocina a la vuelta de la esquina, pero Harmonium, la propuesta vegana semi-nueva de Leith, recibe elogios por servir un increíble chorizo ​​sin carne y nace del súper genial Mono / Familia de Stereo en Glasgow.

BEBE

Llamado así por el lugar donde los visitantes de las tierras altas (peyorativamente, "teuchters") llevarían el ferry de regreso a Aberdeen, Teuchter's Landing ofrece una gran cerveza, escoceses stovies(un plato tradicional de carne y patatas) servidos en una taza y un extenso jardín. 

QUÉ HACER

Reformado en 2018 después de un tramo largo e inactivo, el Teatro Leith es una de las historias de éxito más importantes de la zona; ya que ha sido el hogar de dos festivales pop-up, una celebración de aniversario 'Trainspotting' y conciertos de las bandas más conocidas de Escocia. 

HOSPÉDATE

Situado en el Shore, el centro nocturno de Leith, el Malmaison Edinburgh ofrece vistas al puerto, habitaciones de lujo y un bar teátrico de cócteles. -Niki Boyle

LOS LOCALES DICEN: "Leith tiene una gran variedad de excelentes restaurantes (desde frituras hasta los que tienen estrellas Michelin) y está lo suficientemente lejos de los caminos trillados para no tener lugares turísticos engañosos. Su escena de pub es legítimamente legendaria, presentando viejos clásicos escoceses, establecimientos de moda y una tradición continua de pubs de clase trabajadora con una gran calidez. 

Advertising
25
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Hornstull en Estocolmo
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Hornstull, Estocolmo

Este rincón que está al oeste de la isla de Södermalm, antaño en mal estado, ahora concentra varios cafés modernos, bares LGBT + y clubes independientes. El lado sur está bordeado por la playa de Tantolunden, donde jóvenes, tatuados Stockholmers asan a la parrilla y explotan música, decoran una de las pocas paredes de graffiti designadas del centro de la ciudad y se sumergen en las gélidas aguas del lago. En invierno, los locales buscan calidez con el café y la literatura impresa local en algunos de los lugares de fikamás tranquilos de la capital sueca: la palabra viene del sueco, que significa tiempo para tomar café, pero la tradición se trata más de socializar que de tomarlo.

COME

Prueba un bollo de cardamomo y observa a la gente en el amado establecimiento de Estocolmo ilcaffe, que abrió su cuarta ubicación cerca de la estación de Hornstull el año pasado.

BEBE

En el paseo de Hornstull se encuentra Debaser Strand, un lugar para actuaciones indieen vivo y noches de DJ como el Klub Common People del viernes: una nostálgica mezcla de música pop y británica.

QUÉ HACER

Checa el calendario en Bio Rio, el teatro de arte de Hornstull de la década de 1940, que presenta películas indie suecas (a menudo con subtítulos en inglés), teatro internacional en vivo y de cine feministas y Pride film festivals de Estocolmo. 

HOSPÉDATE

Al otro lado del puente desde Hornstull en la isla de Långholmen, puedes pasar la noche en el Långholmen Hotel, una antigua prisión que ahora alberga un museo, un restaurante y un teatro. -Madeleine Hyde

26
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Sololaki en Tiflis
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Sololaki, Tiflis

Aunque Sololaki es hogar de muchos lugares de interés turístico y atracciones famosas, sus calles adoquinadas mantienen un aire de misterio. Bares, restaurantes e incluso clubes aparecen en los innumerables patios del vecindario, dejando que los locales (a menudo artistas y músicos) agreguen su toque personal. Los locales y los viajeros frecuentan los numerosos y caprichosos apartamentos convertidos en cafés, que a menudo funcionan como locales de música en vivo. Experimenta el canto polifónico georgiano (no se parece a nada en el mundo) o una actuación en la vibrante escena de jazz de Sololaki. 

COME

Ezo (que significa "patio" en georgiano) sirve platos tradicionales georgianos en uno de los característicos patios italianos de Sololaki. 

BEBE

Propiedad de un músico francés que vivió en Georgia durante más de una década, Zoestan es un bar cómodo y sensato, famoso por la música en vivo, los precios razonables y la decoración peculiar. 

QUÉ HACER

Sumérgete en los famosos baños de azufre en la plaza Meidani, algunos de los cuales están abiertos casi 24 horas para el remojón nocturno.

HOSPÉDATE

Situado en la cima de una colina al lado de la antigua iglesia de Betlemi, Envoy Hostel cuenta con una decoración animada, un personal muy amable y una variedad de habitaciones compartidas y privadas que sin duda se ajustarán a casi cualquier presupuesto. Bonificación: desayuno gratuito, que disfrutarás en la terraza con vista a la ciudad. -Marina Kaganova

Advertising
27
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Phibsboro en Dublín
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Phibsboro, Dublín

Desde que llegó la nueva línea de tranvía en diciembre pasado, la aldea periférica de Phibsboro (también deletreada Phibsborough) se ha vuelto más animada que nunca. Los edificios victorianos desmembrados se llenan de repente con modernos cafés y tiendas con encanto. Al igual que el centro hipster cercano de Stoneybatter, la infraestructura adicional indica que se avecina un renacimiento, con antiguos residentes como el escritor James Joyce que se suma al encanto del vecindario, y la organización artística y comunitaria Phizzfest que acoge regularmente teatro, literatura, comedia, música y eventos de cine y discusiones durante todo el año. 

COME

Ningún viaje a Phibsboro está completo sin comer en Two Boys Brew, un puesto australiano minimalista que atrae a grandes multitudes. No te pierdas los champiñones en tostadas de masa fermentada.

BEBE

Con deliciosas pizzas, concursos los viernes y una variedad de juegos de bar, Back Page es el bar ideal para locales y visitantes por igual. 

QUÉ HACER

Pasea por el Canal Real y por el parque Blessington Basin para tener un poco de paz, tranquilidad y vínculos de vecindad.

HOSPÉDATE

El acogedor Charleville Lodge Hotel tiene habitaciones sencillas y un salón elegante, todo en una fila de casas victorianas restauradas. -Liz Smith

28
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Botafogo en Río de Janeiro
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Botafogo, Río de Janeir

Con una vida nocturna innovadora y un ambiente joven y moderno, ninguna región de Río de Janeiro está marcando tendencias al mismo ritmo que Botafogo. Atraídos por el alquiler accesible y la excelente ubicación del vecindario, los jóvenes emprendedores están estableciendo nuevos bares y restaurantes centrados en la cocina internacional, cócteles únicos, cervezas artesanales locales y espacios de colaboración para eventos comunitarios y culturales.


COME

The Void / House of Food es un lugar multifuncional que propone a los chefs invitados a cocinar alimentos experimentales de la calle y especiales de food-trucks día con día.

BEBE

La decoración rústica en Cru Natural establece un ambiente íntimo para probar la última locura de Río: vino brasileño orgánico acompañado de queso de producción local.

 QUÉ HACER

Disfruta de música en vivo, DJ sets, exhibiciones de arte y producciones teatrales, todo mientras disfrutas de una potente caipirinha (bebida brasileña, el ingrediente principal es la cachaça, pero también lleva lima o limón sutil, azúcar y hielo) en el espacio colaborativo Olho da Rua.

HOSPÉDATE

La azotea compacta de Yoo2 Rio, utilizada como un salón al aire libre y una zona de bar, ofrece al popular hotel una deslumbrante vista de la playa de Botafogo y de la icónica montaña Pan de Azúcar. -Sarah Brown

 

 



Advertising
29
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Concesión Francesa Anterior en Shanghái
foto: EQRoy/Shutterstock.com

Concesión Francesa Anterior, Shanghái

La antigua Concesión Francesa ha sido el barrio más popular de Shanghái durante el tiempo que la mayoría de la gente puede recordar, y no muestra signos de ser desplazado en el corto plazo. Este lugar lo tiene todo: cafeterías con encanto, restaurantes con visión de futuro, cocteles escondidos que hacen bebidas de talla mundial, boutiques con diseñadores locales y clubes subterráneos donde se puede bailar hasta altas horas de la madrugada. Una combinación distintiva de influencias extranjeras y locales crea un ambiente único en Shangai.

COME Escondido detrás de una pequeña ventana para tomar café, el íntimo Oha Eatery sirve cocina china regional creativa y moderna y una extensa lista de vinos naturales.

BEBE Clasificada constantemente entre los mejores bares de cócteles de Shanghai, el bar clandestino Speak Low es un mundo en sí mismo. Cada piso con un bar, ambiente y menú diferente, pero las bebidas son de otro nivel.

QUÉ HACER Llega hasta el nivel del sótano de un bloque de apartamentos ordinarios y encontrarás el Shanghái Propaganda Poster Art Center, una impresionante colección de obras de arte de la época de la Revolución Cultural.

HOSPÉDATE Capella Shanghái se encuentra en 55 villas shikumen (estilo arquitectónico tradicional de Shanghái que combina elementos occidentales y chinos tradicionales) de Shanghái renovados en el corazón del FFC. No es barato, pero el lujo con sentido del lugar es raro. -Cat Nelson

LOS LOCALES DICEN... "Es más pequeño, más acogedor y más verde que las áreas más urbanizadas. Tiene un aire europeo y también hay un sinfín de opciones de comida ".

30
Entre los 50 barrios más cool del mundo está La Roma en Ciudad de México
Foto: iStock

Roma, Ciudad de México

La Roma es un barrio atrapado entre épocas: su elegante art nouveau y sus mansiones art decó son una auténtica parte del lado vintage de la Ciudad de México, pero sus restaurantes se mezclan con una cocina innovadora y hay una extraordinaria concentración de galerías que muestran a las futuras estrellas del arte. Durante el día encontrarás más chefs y baristas de renombre que en cualquier otra parte de la ciudad, y cuando llegue la noche, los mixologists tomarán su lugar para preparar los cócteles que han hecho famosa a la Ciudad de México en todo el mundo.

COME El chef Eduardo García está a cargo de un menú de bistró en Máximo Bistrot Local, un pequeño restaurante que es uno de los mejores lugares para comer de la ciudad.

BEBE Licorería Limantour ha sido nombrado entre los mejores bares del mundo, y encontrarás la combinación perfecta desde una bebida tan simple como una margarita o tan compleja como un Florero Atlántico servido en un jarrón de cerámica.

QUÉ HACER Explora los discos de vinilo usados, nuevos y raros en La Roma Records, que también tiene una etiqueta de música electrónica y apoyo a artistas visuales mexicanos.

HOSPÉDATE La Valise Ciudad de México resume el estilo clásico de una casa de pueblo. Incluso el servicio de habitación es especial: está supervisado por Elena Reygadas, jefa de cocina de la joya cercana Rosetta. Bernardo Robredo

LOS LOCALES DICEN... "Siempre puedes encontrar buenos lugares y la gente es muy amigable. Es muy seguro y lo suficientemente tranquilo como para andar en bicicleta en paz. La arquitectura del lugar hace que te enamores de él".

Advertising
31
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Cedofeita en Porto
foto: Celso Miguel

Cedofeita, Porto

Puede ser uno de los barrios más concurridos de Oporto, pero Cedofeita es el lugar para encontrar lo mejor de la vibrante segunda ciudad más visitada de Portugal. Sus restaurantes evocan cocinas de todo el mundo, sus museos tienen colecciones imprescindibles y hay un bloque completo dedicado a galerías de arte contemporáneo y murales. Mientras tanto, los compradores rastrean boutiques con ropa vintage y accesorios, artículos para el hogar, antigüedades y joyas, y suficientes productos gourmet portugueses para llenar tu despensa durante un año. 

COME El Zenith Brunch & Cocktails Bar es uno de los lugares más instagrameado de la ciudad de Oporto, y siempre hay una cola en la puerta. Aférrate a la fila de tostadas, panqueques, tazones de licuado y cócteles exclusivos.

BEBE La Catraio Craft Beer Shop fue el primer bar de cerveza artesanal que apareció en la ciudad, y todavía no hay un mejor pre-copeo para comenzar una noche con amigos.

QUÉ HACER El Museo Nacional Soares dos Reis es uno de los museos más importantes del país, con una gran colección de pinturas de los siglos XVI al XX.

HOSPÉDATE El Mercador Guesthouse tiene siete habitaciones inspiradas en los antiguos puertos portugueses de la época colonial, además de un pequeño jardín, justo lo que necesitas para relajarte. -Patrícia Santos

LOS LOCALES DICEN... "Este vecindario central aplaude el arte y es moderno, pero mantiene sus raíces, con todo a una distancia cómoda".

32
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Prawirotaman en Yogyakarta
foto: Rachid El Qomri, instagram.com/m.r.e.q

Prawirotaman, Yogyakarta

Hay muchas áreas que vale la pena visitar en la capital cultural de Indonesia, pero es Prawirotaman, que es el barrio de moda de Yogyakarta. Originalmente famoso por el batik, el textil tradicional de Indonesia, Prawirotaman ahora recibe el sobrenombre de kampung bule o 'pueblo de extranjeros'. Con una lista cada vez más extensa de hoteles boutique, restaurantes y cafeterías, además del arte callejero y los murales que se alinean en las calles y sus populares tiendas de artesanía y batik, las vibras de Prawirotaman atrae tanto a turistas como a locales.

 COME

Pequeño y discreto Dapur El ofrece cocina tradicional de Indonesia a un precio razonable, que se especializa en pescado a la parrilla y platos de pollo. No te pierdas el pollo al estilo Taliwang a la parrilla.

 BEBE

El relajado espacio al aire libre en Play On, equipado con columpios y hamacas, es el mejor ambiente para disfrutar de una cerveza Bintang bien fría.

 QUÉ HACER

Compra artículos pintados y encerados a mano en Batik Winotosastro, una tienda fabricante de batik de quinta generación que también ofrece talleres para aquellos que interesados en aprender la artesanía.

 HOSPÉDATE

El Ecológico Greenhost Hotel ofrece un oasis verde en una ciudad ocupada, con un balcón interior cubierto de enredaderas con vista a la alberca en el centro del hotel. El jardín de la azotea ofrece hierbas y productos para el restaurante del hotel y la tienda Genetika Concept Store en el vestíbulo que vende artículos modernos de artesanos locales. -Fiona Chandra

 

 

 

 

Advertising
33
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Wynwood en Miami
foto: WynwoodBID/Mary Beth Koeth

Wynwood, Miami

La evolución de Wynwood de un distrito de almacenes en mal estado a una comunidad de artistas vibrante se extiende por una década, pero no lo sabrías viendo su variedad de coloridos murales que aparentemente aparecieron de la noche a la mañana. Son unas pocas cuadras eléctricas marcadas por la poesía de la banqueta, los artistas callejeros y el graffiti interminable. Y lo que sucede detrás de esas paredes pintadas no es nada menos que magia, con los cocineros más brillantes de la ciudad, diseñadores, mixólogos y demás que exhiben sus talentos en el floreciente barrio.


COME

El Donut Salado marcó el comienzo de la era de las donas artesanales, y el apetito de Miami por los postres especiales se ha intensificado. Haz fila desde temprano, ya que sus creaciones del momento siempre se agotan.

BEBE

Gramps fue uno de los primeros lugares de vida nocturna en Wynwood y seis años después todavía está entre los mejores bares del vecindario, con un ambiente tropical y con un calendario lleno de eventos.

QUÉ HACER

Las Wynwood Walls están llenas de turistas por una razón: este museo al aire libre cuenta con docenas de murales pintados por artistas de todo el mundo, que cambian cada año durante el Art Basel.

 HOSPÉDATE

Sin ningún hotel propio, la mejor opción de hospedaje es el cercano ME Miami, que tiene una ubicación céntrica y es exclusivo. -Virginia Gil

 LOS LOCALES DICEN "¡No hay otro lugar como este! Está lleno de arte y cultura, y hay muchos lugares informales para conocer, hablar y escuchar música ".

 

 

 

 

34
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Hayes Valley en San Francisco
foto: Barry J Holmes

Hayes Valley, San Francisco

 

Hayes Valley ha experimentado una explosión épica en los últimos años. En un día cualquiera, encontrarás trabajadores de tecnología, creativos y familias (¡con lindos perros!) Comiendo y disfrutando del sol en Patricia's Green, la plaza no oficial de la ciudad. Hayes Street está salpicada de tiendas de ropa y joyería donde puedes comprar marcas globales y artistas locales por igual, y el barrio es el hogar de la escena gastronómica más popular de la ciudad: por la noche, los clientes se esparcen en docenas de elegantes restaurantes y cervecerías al aire libre antes de terminar la noche, no olvides probar una bola de helado de Smitten.

COME

A Mano es como estar dentro de una fiesta interior y exterior de alta energía. Come pasta hecha a mano mientras la gente miras desde las ventanas del piso al techo.

BEBE

Cócteles tropicales en Anina, un bar colorido y aireado con un patio acogedor y luminoso y una elegante decoración de palmeras.

 QUÉ HACER

Compra entradas para SF Jazz, el primer lugar independiente en Estados Unidos creado específicamente para jazz. Todos los mejores artistas contemporáneos pasan por aquí, y nadie está a más de 14 metros de los artistas.

HOSPÉDATE

Un acogedor hotel de 131 habitaciones en Market Street, Proper Hotel es elegante pero relajado. No te pierdas el bar de la azotea, Charmaine's, con sus "Gram-worthy views" y su menú de cócteles inspirado en la ciudad. -Sarah Medina

 LOS LOCALES DICEN: "Siempre hay mucho que hacer y comer, es amigable para los perros, se puede caminar y está justo en el medio de la ciudad".

 

 

 

 

Advertising
35
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Wan Chai en Hong Kong
foto: Nippon747/Shutterstock.com

Wan Chai, Hong Kong

 Una vez considerado el corazón de mala muerte de Hong Kong, Wan Chai arrojó gran parte de luz roja en los últimos años, reimaginándose a sí mismo como una alternativa siempre con gente y más fuerte a los barrios como Tsim Sha Tsui o Sheung Wan. Restaurantes con estrellas Michelin frente a tiendas de fideos baratos y bares de cócteles japoneses inmaculados se esconden sobre una calle de bares británicos ruidosos. Si el ruido y la emoción de Lockhart Road no te atraen, puedes escapar a la zona relajada del recinto de Star Street, un grupo de calles peatonales que se llenan rápidamente de boutiques, cafés elegantes y algunos de los restaurantes más emocionantes de Hong Kong.

COME Bo Innovation tiene tres estrellas Michelin con su fusión magistral de cocina china tradicional y del nuevo mundo.

BEBE El bar de cócteles y whisky japonés oculto, Mizunara sirve las exquisitas creaciones del barman que actualmente es ganador de los premios Masahiko Endo.

QUÉ HACER Escapa del ajetreo y el ruido de la ciudad y camina por Wan Chai Green Trail hasta Bowen Road, un lugar favorito para corredores y paseadores de perros.

HOSPÉDATE El hotel boutique más nuevo de Hong Kong, The Fleming, inspiró su diseño en los icónicos y muy queridos transbordadores cross-harbor. -Douglas Parkes

LOS LOCALES DICEN... "Es la combinación perfecta de encanto local y gentrificación, con increíbles opciones de transporte y muchos restaurantes, bares y cafés trendy. Desde skanky hasta exclusivo, tiene algo para combinar con cualquier estado de ánimo".

36
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Ari en Bangkok
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Ari, Bangkok

 Ari se convirtió en el barrio más famoso de Bangkok hace unos años. Lo que una vez fue una zona residencial pacífica y lujosa se convirtió en un vecindario durante casi toda la noche, con la aparición repentina de todo tipo de negocios modernos: restaurantes y cafeterías, espacios de trabajo conjunto, bares, galerías y tiendas. Pronto el foco se movió a otras áreas, dejando a Ari en paz una vez más. Pero ahora las cosas parecen haber cerrado el círculo: los empresarios han regresado y nuevos cafés, restaurantes, bares y tiendas han convertido, una vez más, el lugar para estar.

COME

Uno de los mejores restaurantes tailandeses de Bangkok, Baan Puengchom ha sido durante mucho tiempo el favorito de los residentes de Ari. Prueba pad sam men, una ensalada que se mezcla con verduras con olor peculiar pero irresistibles. 

BEBE

Probablemente la mejor barra de cerveza del mundo, Taproom sirve una amplia selección de cervezas de barril y botellas.

 QUÉ HACER

Abajo del sótano del edificio Siamese Asset encontrarás Future Factory, un espacio creativo y una galería de arte que albergará eventos musicales únicos y exhibiciones de artistas tailandeses e internacionales. Es difícil de encontrar, pero vale la pena la búsqueda.

HOSPÉDATE

Josh Hotel lo tiene todo: una alberca al aire libre Insta-worthy, dos restaurantes que sirven cocina japonesa y de Samui, una tienda de moda con múltiples etiquetas e incluso un cine con capacidad para 16 personas. -Suthima Thongmark

LOS LOCALES DICEN"Hay una vibrante mezcla de cosas que hacer sin los grandes centros comerciales y las multitudes".

 

 

 

 

Advertising
37
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Petite Italie en Montreal
foto: Andriy Blokhin/Shutterstock.com

Petite Italie, Montreal

Las vibras (y las pizzas Napolitanas) son consistentemente cálidas en Petite Italie, el barrio más tranquilo de Montreal. El zumbido de Vespas llena el aire; los patios de las banquetas, cariñosamente conocidos como "terrazas", están llenos de vida desde el espresso matutino hasta el gelato nocturno; y generaciones de familias, parejas jóvenes y tipos creativos disfrutan de la dolce vita. Parc Dante presenta el cine italiano clásico todo el verano y Marché Jean Talon (uno de los dos mercados históricos de agricultores de la ciudad) se encuentra en el corazón del vecindario, junto a bebederos con boleras, pizzerías secretas y cervezas elaboradas localmente.

COME

¿Se te antoja hacer un picnic? Dinette Triple Crown es un sitio clásico de comida soul donde se puede pedir la cena para ir a comer en el parque: cesta de picnic, manta a cuadros rojos y todo lo necesario. 

BEBE

Wine Bar hotspot Vin Mon Lapin ofrece una lista de vinos 100 por ciento naturales con platos rústicos que recuerdan las fantasías de la vida en la granja.

QUÉ HACER

DO Le Cagibi es una institución LGBT +; el espacio de reunión de la comunidad / el lugar del evento / el restaurante vegano y vegetariano presenta el único evento de narración de cuentos de Montreal dedicado al erotismo.

HOSPÉDATE

Tu mejor apuesta es encontrar algo en Airbnb y vivir plenamente el espíritu local del vecindario. -Sarah Di Domenico

 

 

38
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Karlín en Praga
foto: Jakub Cervenka

Karlín, Praga

Karlín es diferente de los escenarios de cuento de hadas y las multitudes de turistas del centro de Praga o la escena industrial de muchos barrios circundantes. Los esfuerzos de revitalización de las inundaciones en 2002 han cubierto sus calles con restaurantes, bares de vino y familias jóvenes. Y la ola actual de espacios experimentales -desde puestos de comida al aire libre del Manifesto Market en contenedores hasta los cines de verano y eventos artísticos de Kasarna Karlin- está llevando al área desde un paraíso residencial a un vecindario digno de destino.

COMER Prueba un sándwich de cara abierta (chlebíček) en la planta baja o una comida moderna de varios platos de cocina checa en Eska.

BEBE El bar de vinos DRINK Veltin ofrece una selección nocturna rotatoria de enólogos independientes del antiguo imperio austrohúngaro.

QUÉ HACER Únete a la multitud local extendida sobre el pasto en Karlínské Náměstí frente a la Iglesia de los Santos Cirilo y Metodio. O, si el clima es malo, disfruta de una taza de café especial en compañía de gatitos en el café gato Kavárna Kočičí.

HOSPÉDATE Las luces neón y una multitud bien vestida en el lobby bar crean un ambiente moderno en Pentahotel. -Auburn Scallon

Advertising
39
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Dufferin Grove en Toronto
Foto: Cortesía Time Out Worldwide

Dufferin Grove, Toronto

Dufferin Grove es uno de los últimos barrios accesibles y céntricos de Toronto, de ahí surgen los nuevos y eclécticos restaurantes y cafeterías. Tanto los locales como los turistas aprecian el encanto único de esta pequeña ciudad, mientras disfrutan de la proximidad al centro de la ciudad. Con habitantes que van desde artistas de vanguardia hasta familias de profesionales jóvenes, Dufferin Grove es un vecindario que acoge a su comunidad fría y unida, y recuerda a Toronto antes de la expansión enloquecida por los condominios de la ciudad.

COME SoSo Food Club, un recién llegado espacio culinario de Dufferin Grove, ha capturado perfectamente la esencia de por qué esta área es tan especial. El restaurante de inspiración china, de color llamativo, está de moda sin ser intimidante y emocionante sin ser demasiado.

BEBE Burdock Brewery es el lugar ideal para pasar el rato después de una ajetreada semana de trabajo o un largo día explorando la ciudad. Platica con los locales, disfruta de la música en vivo y prueba las cervezas de temporada de barril.

QUÉ HACER Dufferin Grove tiene muchos espacios verdes, por lo que es un destino único dentro de la jungla de concreto de Toronto. Picnic y un detallado análisis de las personas en Dufferin Grove Park o en el lugar frecuentado de Trinity Bellwoods Park.

HOSPÉDATE A pocos pasos de los límites de Dufferin Grove, el hotel boutique Gladstone Hotel combina el ambiente artístico con la hospitalidad de primera clase, convirtiéndolo en el lugar perfecto para descansar después de un día explorando. -Sandra Osojnik

40
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Central District en Seattle
foto: Jose Luis Stephens/Shutterstock.com

Distrito Central, Seattle

A pesar de los nuevos restaurantes que se abren semanalmente, el Distrito Central (hogar de infancia de Jimi Hendrix) ha conservado su encanto original de Seattle. Los altos niveles de desarrollo (y costo) de Capitol Hill han provocado que muchos nativos inclinados artísticamente se reubiquen en el Distrito Central, donde la diversidad, el activismo y la comunidad aún están presentes. Aquí hay más casas que edificios y muchos establecimientos peatonales que todavía son familiares. Es un oasis muy querido por algunos de los corredores más densos y centrados en la tecnología de la ciudad.

COME Ezell's, un restaurante de pollo frito famoso a nivel nacional que abrió sus puertas en 1984, es una de las paradas más antiguas y necesarias durante una visita a Seattle.

BEBE Si prefieres la cerveza, Chuck's Hop Shop es tu lugar, con opciones aparentemente infinitas de barril y botellas para comprar.

QUÉ HACER Los Cines Centrales, uno de los favoritos de la comunidad, es conocido por mostrar películas antiguas y noches de trivia, todo regado con cócteles de calidad.

HOSPÉDATE Rentar un Airbnb es la forma más fácil de quedarte en este vecindario, pero el cercano hotel boutique Sorrento en First Hill te hará sentir como si fueras de la realeza. -Bianca Yvonne

Advertising
41
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Palermo Soho en Buenos Aires
foto: SC Image/Shutterstock.com

Palermo Soho, Buenos Aires

En el centro de Palermo, probablemente la zona más extensa y conocida de Buenos Aires, se encuentra Palermo Soho: un enclave vibrante y bohemio que es el lugar favorito de los jóvenes, artistas y diseñadores locales. Palermo Soho emana innovación y vibras internacionales, con nuevas empresas y boutiques de moda que continúan surgiendo en las antiguas casas de estilo español y almacenes convertidos a lo largo de las calles empedradas bordeadas de árboles. Plántate en una cafetería o bar, la mayoría tiene mesas en la banqueta, para tomar el sol y observar el flujo constante de locales pintorescos y visitantes conocedores caminando por las calles de Palermo.

COME Para los filetes clásicos, las empanadas tradicionales y una extensa carta de vinos en un ambiente íntimo, prueba el restaurante Parrilla Don Julio.

BEBE Blest es la cervecería más antigua del país y es famosa por la importación de su propia cerveza única de Bariloche, Patagonia.

QUÉ HACER Los fines de semana, Porteños (locales) y los visitantes se ponen su mejor atuendo y se dirigen al mercado al aire libre en la Plaza Serrano, donde los bares que rodean la plaza abren sus puertas para que los vendedores independientes exhiban sus productos.

HOSPÉDATE Reserva una habitación en el elegante hotel boutique Own Grand Palermo Soho para disfrutar de buenos restaurantes y excelentes conexiones de transporte en el corazón de la zona. -Mariel Volpe

42
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Damansara Heights en Kuala Lumpur
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Damansara Heights, Kuala Lumpur

Situado justo entre Kuala Lumpur y su ciudad vecina Petaling Jaya es el barrio de moda de Damansara Heights. En los últimos años, han aparecido nuevos hoteles y zonas comerciales, además de muchos restaurantes y bares interesantes (desde locales baratos de vendedores ambulantes de Hawáns hasta fabulosos lugares de brunch en Instagram). Amables bares de barrio y bares ostentosos, que ofrecen música en vivo y noches de poesía y slam, atraen a estudiantes y creativos del campus universitario cercano y al espacio de coworking.

COME Jalan Batai es la calle a la que ir si tienes ganas de comer. Si bien la mayoría de los restaurantes ubicados aquí son dignos de visitar, Sitka se destaca por su menú asiático moderno que insiste en usar tantos ingredientes locales como sea posible.

BEBE Dirígete a la barra escondida Skullduggery, y no permitas que la decoración (hilera tras hilera de calaveras) te asuste de probar sus cócteles creativos.

QUÉ HACER Si las sesiones de micrófono abiertas con músicos, poetas y escritores están en tu calle, ve al Gaslight Café para encontrar gemas creativas todas las noches de la semana.

HOSPÉDATE 
Sofitel Kuala Lumpur Damansara, que abrió sus puertas a mediados de 2017, ofrece amplias habitaciones, un gran gimnasio, piscina y un lujoso spa hammam. -Michele C

Advertising
43
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Kadıköy en Estambul
foto: Denizce/Shutterstock.com

Kadiköy, Estambul

Situado en la costa del mar de Mármara en el lado asiático de Estambul, el distrito de Kadıköy ha ganado popularidad en los últimos años. Cientos de nuevos bares, cafeterías, restaurantes, estudios de diseño y tiendas se han abierto aquí, haciendo del área una visita obligada para aquellos que realmente quieren hacerse una idea de cómo la ciudad luce estos días, con un ambiente más relajado que el ruidoso lado europeo.

COME Ubicado dentro de la estación de tren de Haydarpaşa, uno de los monumentos históricos más preciados de Estambul, Mythos sirve deliciosos meze, pescado a la parrilla y rakı de flujo libre en un ambiente nostálgico.

BEBE Nuestro bar favorito en Kadife Sokak, la calle principal de la barra de Kadıköy, Arkaoda tiene un calendario salpicado de una variada selección de DJs y músicos underground de Estambul y del extranjero, con shows en vivo en el piso superior.

QUÉ HACER Con una vista del Mar de Mármara y la península histórica, el extenso parque costero de Moda es un lugar de reunión inmejorable para un picnic en áreas verdes.

HOSPÉDATE Ocupando una renovada casa de estilo griego que data de la época otomana, el Sarnıç Boutique Hotel es un lugar pintoresco, accesible y situado en el corazón del barrio. -Yusuf Huysal

LOS LOCALES DICEN... “Tiene su propio estilo, espíritu y gente. La vida nocturna, desde conciertos a clubes nocturnos, también es acertada”. 

44
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Tanjong Pagar en Singapur
foto: Simon Poon/Shutterstock.com

Tanjong Pagar, Singapur

El distrito de Tanjong Pagar se enorgullece de mezclar lo antiguo con lo nuevo; piensa en las tradicionales tiendas del siglo XIX contra un fondo de edificios (incluido el edificio más alto de la ciudad), paredes engalanadas con arte callejero y centros de vendedores callejeros que prosperan junto a bares y restaurantes como Nouri, con estrellas Michelin, y el club nocturno de lujo Ottomani. Lleva tus alternativas de vida nocturna aún más lejos con clubes underground como el Kilo Lounge urbano, que regularmente recibe DJs y músicos invitados internacionales.

COME El Centro de comida de la calle Amoy y el Centro de comida Maxwell se mueven a la hora de la comida, con vendedores ambulantes que venden todo un sinfín de especialidades tailandesas picantes y abundante congee a deliciosas pastas y padang nasi tradicional.

BEBE El vecindario cuenta con una gran cantidad de bares clandestinos como el experimental Operation Dagger y NYC import Employees Only.

QUÉ HACER Para una visión no convencional de tu agenda diaria, visita el Templo Seng Wong Beo, que a veces alberga tradicionales bodas fantasma entre dos almas difuntas.

HOSPÉDATE Termina el día en el nuevo hotel Sofitel Singapore City Centre, que cuenta con comodidades de alta gama y una alberca en la azotea con una impresionante vista de Tanjong Pagar. -Nicole-Marie Ng

LOS LOCALES DICEN... "Tanjong Pagar tiene una buena mezcla de restaurantes europeos coreanos, japoneses y modernos y algunos excelentes bares de cocteles. Tiende a ser ruidoso durante la semana, pero los fines de semana son pacíficos”.

Advertising
45
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Kitay-Gorod en Moscú
foto: cortesía TimeOut Worldwide

Kitay-Goro, Moscú

Kitay-Gorod es el vecindario más depurado de Moscú: un lugar para disfrutar de todos los contrastes de la vida rusa. Aquí los bunkers de la Guerra Fría están situados uno al lado del otro con cafeterías modernas y el arte de la interpretación se encuentra junto a los elegantes restaurantes. Es el centro histórico y espiritual de la ciudad, pero también es el lugar para encontrar la cultura del club y la cerveza artesanal. ¿Dónde más puedes deleitarte con objets d'art de 500 años y luego ir a una fiesta techno?

COME

¿Resientes el frío del invierno ruso? Pasa por la cafetería Surf en Myasnitskaya Ulitsa, que despierta pensamientos de olas azules y playas de arena con su interior tropical y su menú vegano.

BEBE

Ukuleleshnaya es el lugar perfecto para aquellos que buscan una nueva experiencia junto a una bebida dura: además de servir cócteles experimentales, te enseñarán a tocar la guitarra hawaiana.

QUÉ HACER

Los amantes de DO DO Art deben acercarse a Solyanka VPA, una galería que muestra películas, videoarte, animación, performance e incluso escultura cinética y multimedia alternativa, esencialmente cualquier arte que se mueva.

 HOSPÉDATE

Pokrovka 6 es una de las principales vías del vecindario y atrae a los viajeros de moda con su diseño de interiores elegante y estilo ligeramente Wes Anderson. -Marina Likhacheva

LOS LOCALES DICEN"Es interesante caminar y admirar las hermosas calles y la arquitectura. En cuanto a los bares y restaurantes, son baratos y amigables ".

 

 

46
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Langstrasse en Zurich
Foto: cortesía TimeOut Worldwide

Langstrasse, Zurich

Ninguna otra área ejemplifica las últimas tendencias vinícolas, gastronómicas y culturales de Zúrich, como Langstrasse. A pesar de la afluencia creciente, gran parte del área aún mantiene su borde arenoso original, legado de su infame pasado como el barrio rojo de Zúrich. Pero también es una meca para los diseñadores locales, con ateliers, galerías de arte y boutiques independientes que aparecen casi semanalmente, y simplemente no hay ningún otro lugar en la ciudad para saborear la vida nocturna.

 
COME Josef es uno de los restaurantes más vanguardistas de Zúrich. No vengas aquí buscando würst, cordon bleu y rosti: es más probable que encuentres ceviche o pulpo a la parrilla en el menú de platos pequeños.

BEBE Los cocteles highball son la característica del Cinchona Bar, supervisado por el creativo Jörg Meyer (de la fama de Le Lion y Boilerman en Hamburgo).

QUÉ HACER Como su nombre lo indica, Langstrasse se centra en una calle larga, así que ve de paseo, disfruta de la gran variedad de tiendas peculiares, bares ruidosos y cultura underground club, y descubre un lado más extraño y maravilloso de Zurich.

HOSPÉDATE Aunque es parte de una cadena internacional, el 25 Hours Hotel se ha convertido en un animado punto de encuentro para visitantes y locales por igual gracias a sus eventos regulares de bar después del trabajo y al restaurante de influencia del Medio Oriente. -Celeste Neill

Advertising
47
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Safdarjung Enclave en Nueva Delhi
foto: Anirban Das, instagram.com/anirban17das

Safdarjung Enclave, Nueva Delhi

Rodeado por el verde frondoso Deer Park por un lado y un laberinto de tiendas y restaurantes atmosféricos por el otro, no es de extrañar que Safdarjung Enclave sea el vecindario más activo de Delhi, pero aún no está a la altura del radar. Piensa en ello como la versión para adultos de Hauz Khas Village, su vecino más alborotado del otro lado del parque, con una ventaja adicional: también es el hogar de la cocina nororiental más apetitosa de la capital india.

COME Para sabrosos tentempiés del estado de Nagaland, dirígete a Hornbill, un restaurante tranquilo conocido por su clientela moderna. Prueba el cerdo ahumado y el brote de bambú.

BEBE Toma un cóctel artesanal hecho en casa y una percha en el bar entresuelo del Piano Man Jazz Club, donde disfrutarás de música íntima en un ambiente de la vieja escuela.

QUÉ HACER Safdarjung Enclave es uno de los distritos más transitables de la ciudad de Delhi, así que deja el itinerario y explora las calles secundarias a pie.

HOSPÉDATE Oyo Townhouse, un hotel boutique que atiende a la generación del milenio, tiene habitaciones impecables y un gimnasio en el lugar (más un espacio de co-working en el sótano si las fechas de vencimiento lo requieren). -Ariel Sofia Bardi

48
Entre los 50 barrios más cool del mundo está South End en Boston
foto: Andrea Merrill

South End, Boston

Hace años, un barrio descuidado que los locales evitaron, hoy en día el South End de Boston se ha convertido en el centro artístico de la ciudad, con docenas de galerías y tiendas de diseño que no estarían fuera de lugar en ninguna de las capitales de la cultura mundial. Sumérgete en el ambiente inclusivo simplemente paseando por las idílicas calles, que están llenas de históricas casas de piedra rojiza, pequeños negocios únicos y acogedores cafés.

COME Vale la pena la espera para una mesa en Toro, el local que siempre está repleto de Ken Oringer para tapas exclusivas y vinos eclécticos.

BEBE Subterráneo, pseudo y speakeasy Wink + Nod se especializa en cocteles clásicos preparados con cordiales jugos e infusiones hechos en casa.

QUÉ HACER Como el principal centro artístico de la ciudad, SoWa Artists Guild es una verdadera colmena de actividad creativa. Muchos artistas abren sus puertas un par de veces al mes, sobre todo los viernes primero, para eventos de estudio abierto donde saludan a locales y visitantes.

HOSPÉDATE El moderno AC by Marriott en la parte trasera del ruidoso complejo Ink Block es prácticamente la mejor opción en el South End, un lugar sin hogar. -Eric Grossman

LOS LOCALES DICEN... "South End es hermoso, histórico y está lleno de excelentes tiendas y restaurantes, aunque no está invadido por turistas. Todavía tiene una verdadera sensación de vecindario al estar cerca del centro de la ciudad y Back Bay.

Advertising
49
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Sanlitun en Beijing
foto: testing/Shutterstock.com

Sanlitun, Beijing

En una ciudad famosa por sus monumentos antiguos, Sanlitun es quizás un monumento apropiado para la nueva y moderna China. En las cuatro décadas transcurridas desde la apertura del país al mundo, una zona residencial tranquila se ha convertido en el vibrante centro de compras, vida nocturna y las escenas gastronómicas de Pekín, y en un parque infantil para jóvenes, ricos y elegantes. Es lo suficientemente activo durante el día, pero realmente comienza a vibrar cuando se esconde el sol.

COME Las colas son generalmente una marca de calidad en la capital china, y el conjunto de fideos de cadera Bei 27 Hao constantemente atrae a una multitud con sus giros modernos de fideos clásicos hechos a mano.

BEBE Los techos altos, las palmeras y los pisos de mármol le dan al bar clandestino bien escondido un toque de esencia tropical, combinado con algunos de los cócteles más innovadores de la ciudad.

QUÉ HACER Visita los antros. Sanlitun es el centro más popular de China para el jolgorio después de horas de oficina, y los megaclubs One Third y Sir Teen son un estudio en la opulencia de EDM que vale la pena presenciar, mientras que el Linterna más sombrío es un must en la escena electrónica alternativa.

HOSPÉDATE 
Hotel diseñado por The Opposite House ha estado en el corazón del bullicio deSanlitun durante la última década, y todavía se mantiene como el antiguo y elegante de la boutique de Beijing. -Patrick Moore

LOS LOCALES DICEN... "La gran cantidad de restaurantes y bares occidentales y chinos es abrumadora, ¡es también donde la fiesta no termina!". 

50
Entre los 50 barrios más cool del mundo está Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence en Dubai
Foto: Zhukov Oleg/Shutterstock.com

Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence, Dubai

Con una animada vida nocturna, una extensa playa de arena y un impresionante puerto deportivo con cafés muy pintorescos y una pista para correr de cuatro millas, no hay mejor lugar en los EAU para tenerlo todo. JBR es el hogar para desayunos informales junto al mar, bares, murales de la calle y un mercado junto a la playa. Luego está la playa misma, donde puedes probar el flyboard o simplemente admirar la vista de Ain Dubai: la noria más grande del mundo.

COME El puesto que destaca en Dubai pertenece al chef con estrella Michelin Jason Atherton, Marina Social es popular entre los amantes de la comida y los que es gusta el concepto del brunch. Disfruta de las vistas de Marina y comida clásica británica.

BEBE Si piensas en diversión, piensa en Lock, Stock & Barrel. Este cavernoso e informal bar es el lugar favorito de la fiesta de JBR y está lleno cualquier noche de la semana con visitantes que buscan música en vivo, bebidas accesibles y pasar un buen rato.

QUÉ HACER ¿A quién no le gustaría volar por encima de los megayates en XLine Dubai Marina: la tirolesa urbana más larga del mundo?

HOSPÉDATE El Ritz-Carlton Dubai, de estilo colonial, es uno de los pocos edificios de poca altura de la zona y tiene acceso a una playa privada y un bar en la playa que es ideal para tomar el sol. -Amy Mathieson

LOS LOCALES DICEN... "Siempre sucede algo en JBR y hay demasiados lugares para comer y beber en la Marina".

Advertising