Museo del Objeto del Objeto (MODO)
Foto: Alejandra Carbajal

Noche de Museos de abril 2022

En la Noche de Museos de abril del 2022 veremos proyecciones de películas, conciertos sinfónicos, exposiciones y mucho más.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

Uno de nuestros eventos favoritos del mes ya está aquí. Así es, la Noche de Museos de abril se realizará el miércoles 27 de abril. La gran mayoría de los eventos serán gratis, y para que pases una gran noche te recomendamos las 8 actividades que debes de conocer. Hay desde exposiciones complejas como Mosaico Genético del Museo de la Ciudad de México; a un concierto con orquesta sinfónica en vivo en el Soumaya. Proyecciones, visitas guiadas, y más. Los horarios son variados, conócelos todos.

Recomendación. Mercedes Benz Fashion Week 2022.

Noche de Museos de abril 2022

  • Arte
  • Miguel Hidalgo

Si te gustan los artrópodos, o los bichos en general, debes de asistir a la plática que se está organizando con el entomólogo Abraham Hernández en el Museo del Sitio Bosque de Chapultepec. Será nada menos que de el Cara de Niño, un insecto que en realidad es mucho menos peligroso de lo que muchos creen.  Será a las 7pm y tiene aforo limitado, así que no llegues tarde.

Museo del Sitio Bosque de Chapultepec. Av. Heroico Colegio Militar, detrás del Altar a la Patria. 7pm. Gratis.

  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • Granada

En esta Noche de Museos, el Museo Soumaya tiene no una ni dos actividades, sino tres. La primera - a las 6pm- es titulada Nuestras Memorias del Mundo, donde te enseñarán a crear tu propia capsula del tiempo. Una hora después conocerás la vida y obra del poeta Yibrán Jalil Yibrán. Y para cerrar con broche de oro, se realizará un concierto con melodías de películas e interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Gustavo A. Madero, esto último será a las 8pm. El Museo Soumaya es una gran opción para considerar en esta Noche de Museos.

Museo Soumaya. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Miguel Hidalgo. Desde las 6pm. Gratis.

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc

Rafael Alejandro Cauduro Alcántara comenzó su carrera como artista en los años 70, pero jamás estudio en la academia de artes, sino que desarrollo su talento por su propia cuenta. Esta exposición del Colegio de San Ildefonso le rinde un homenaje y en la Noche de Museos de abril se dará una visita guiada para que entiendas a detalle las obras y de la misma voz de la curadora Alesha Mercado. Para ir solo debes de mandar un correo de registro a acsiedu@gmail.com. Tienen dos horarios: 7:30m pm y 8:30 pm. Y cuesta $25.

Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Cuauhtémoc. 7:30pm y 8:30pm. $25.

  • Arte
  • Tabacalera

Ser inclusivo involucra muchas cosas. Para empezar hay que ser empáticos con todas esas personas que constantemente dejamos de lado. Y este concierto podría ser un ejemplo de lo que debemos de hacer para ser más incluyentes. Música para el Autismo es un evento que se realizará en el Museo Nacional de San Carlos y en el que participarán el cantautor italiano de música callejera Alessandro Basta; y el también artista callejero Borja Catanesi. Sin duda pinta muy interesante, va dirigido para personas con autismo y familiares de personas con autismo, pero cualquier persona puede asistir. Si llamó tu atención, la cita es a las 6:30pm en el Museo Nacional de San Carlos. Es gratis.

Museo Nacional de San Carlos. México-Tenochtitlan 50. Cuauhtémoc. 6:30pm. Gratis.

Publicidad
Noche de Museos en el Poli
Foto: Cortesía IPN

Noche de Museos en el Poli

Pero no todos los eventos son en el centro de la ciudad. En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional, habrá cuatro actividades para esta Noche de Museos. A las 6pm se inaugurará el mural Andonella en la Plaza Lázaro Cardenas. Luego, a las 7pm, en el vestíbulo del centro cultural, podrás disfrutar de la exposición plástica Yunuene, que contará con arte en exposición aumentada. Por último a las 7pm también, pero en el Salón Indien, se realizará la proyección de la película ¡Queridos Camarádas! (2020) que forma parte de la 71° Muestra Internacional de Cine. Sin duda el poli se lució en esta Noche de Museos.

Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Av. Wilfrido Massieu s/n, Gustavo A. Madero. Desde las 5pm. Gratis.

Ciclo de Cine en línea del Museo Nacional de las Culturas Populares
Foto: Cortesía FilminLatino

Ciclo de Cine en línea del Museo Nacional de las Culturas Populares

Y si no quieres salir de casa pero aún así quieres disfrutar de la Noche de Museos, te recomendamos el Ciclo de Cine en Línea que organiza el Museo Nacional de las Culturas Populares. Será desde el miércoles 27 de abril hasta el 4 de mayo. Traerá cintas como: Guchachi (2005); El Yori (2017); El tigre y la flor (2016); El nail (2013); Danzantes del alba (2020); Venus (2006); y Detrás del sabor (2019). Todas gratuitas por FilminLatino.

Publicidad
Mosaico Genético
  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc

¿Nuestra genética determinará nuestra personalidad, afinidad con personas, inteligencia o demás? ¿Qué implicaciones éticas tienen las pruebas de ascendencia genética? Todos estos cuestionamientos se plantean en la actual exposición del Museo de la Ciudad de México, que reúne el trabajo de medio centenar de reconocidos artistas de múltiples disciplinas. Cuenta con el apoyo de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Programa ACT de la UNAM, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, a través de su Laboratorio de Genética Molecular; entre muchos otros más. Por lo que puedes estar seguro que hay esfuerzo y colaboración multidisciplinaria en esta exposición. Y la Noche de Museo puede ser la opción perfecta para conocerla. Será gratis y contará con la guía de la Dra. Sandra Romero.

Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez 30, Cuauhtémoc. 7pm. Gratis.

Museo del Objeto del Objeto (MODO)
  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • Roma

Un juego de pistas, disfraces de tu personaje favorito, y la exposición “Objetos y Literatura”. ¿Qué más puedes pedir? Pues el Museo del Objeto te lo da. En la Noche de Museos organizarán un juego de pistas y te podrás disfrazar de tu personaje favorito de la literatura conforme a la exposición que actualmente tienen. El cupo es de 30 personas por grupo, cuesta $25 y estará abierta desde las 7pm a las 10pm. Reserva tu lugar en el correo: contacto@elmodo.mx

MODO. Colima 145, Cuauhtémoc. Desde las 7pm a las 10pm. $25.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad