Paseos Históricos

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Paseos Históricos
Foto: Loops Sandoval

Los fines de semana son para recorrer los lugares emblemáticos de la CDMX. Si te quedaste sin planes intenta unirte a uno de estos recorridos históricos. Cada domingo de julio personas especializadas te guiarán a través de barrios y colonias de la ciudad para que conozcas hechos históricos y culturales de las zonas.

El primer domingo se llevará a cabo el paseo Crisol de Constitución: Don Valentín Gómez Farías, en el que te adentrarás a Mixcoac, irás a la casa del expresidente Gómez Farías, luego a la casa de Ireneo Paz, abuelo de Octavio Paz y por último visitarás la iglesia de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guadalupe. Te esperan a las 10:45am en la Plaza Gómez Farías de la delegación Benito Juárez. (dom 2 de julio)

Para el domingo 9 de julio visitarás museos en el paseo titulado El color de las sandías, empezarás por el Museo de Arte Moderno, que alberga obras permanentes de David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Frida Kahlo, entre otros. Concluirás en el Museo Rufino Tamayo, edificio construido por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, el cual cuenta con piezas de varios artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Asiste a las 10:45am a la explanada del Centro de Cultura Digital para comenzar este recorrido.

El 16 de julio toca ir a Iztapalapa, con la visita Renovando el universo: Ceremonia del Fuego Nuevo, en ella recorrerás la zona arqueológica del Cerro de la Estrella y entrarás al Museo del Fuego Nuevo. La cita es a las 10:45am en la explanada del museo. 

El domingo 23 de julio el recorrido Una colonia francesa en México te llevará a caminar por las calles de la Juárez, entre los edificios encontrarás el Departamento del Buen Tono, el reloj chino de Bucareli y el Palacio Cobián. En la plaza de la Ciudadela a las 10:45am se darán cita los interesados.

Por último el día 30 se llevará a cabo la visita Entre matracas y procesiones: Fiestas del carnaval en el Teatro Nacional. Se centrarán en la calle 5 de Mayo, que tiene recintos con mucha historia, como el edificio La Mutua, que en la actualidad alberga al Banco de México. La cita es en la Plazuela de Marqués, ubicada en Monte de Piedad y Plaza de la Constitución.

No hace falta hacer cita, sólo debes presentarte en los lugares que se mencionan para cada domingo. Vivirás recorridos llenos de leyendas, datos históricos y relatos sobre tradiciones y costumbres de cada lugar.

Por Mattza Tobón

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening