Qué hacer en Valle de Guadalupe: viñedos y gastronomía
Foto: Regina Barberena

Qué hacer en Valle de Guadalupe: viñedos y gastronomía

Te decimos cuáles son los mejores puntos de enología y comida en Ensenada: viñedos, restaurantes y hoteles boutique

Por Regina Barberena
Advertising

Baja California, una de las regiones vinícolas más importante, donde el 70% del vino de México se produce aquí, de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola. Entre los valles de están Valle de Guadalupe, Santo Tomás y San Antonio de las Minas. Y si, en estos bares de vino en la Ciudad de México lo más seguro es que encuentres botellas de estas localidades.

Valle de Guadalupe se ha colocado como un punto concreto de visita: restaurantes increíbles, vistas fenomenales desde los hoteles boutique, o casas vinícolas que tienen menos de 10 años en existencia y su joven espíritu ya despierta el interés de las nuevas generaciones por salvaguardar lo que mejor sucede en la región ensenadense: el vino.

Y si tu definición de Baja California son los tacos de mariscos en la Ciudad de México, necesitas salirte unos cuantos miles de kilómetros en el país para buscar el origen de estos sabores. Descubre todo lo que puedes hacer en Valle de Guadalupe.

Qué hacer en Valle de Guadalupe

Viñedos y bodegas de vino en Valle de Guadalupe
Foto: Regina Barberena

1. Viñedos y bodegas de vino que debes visitar en Valle de Guadalupe

Bares y cantinas

Si eres asiduo en los bares de vino en la Ciudad de México, una visita a Ensenada es obligatoria. Siendo Baja California el núcleo del vino mexicano, Valle de Guadalupe concentra prácticamente 90% del vino producido en este estado Recorre estos viñedos y degusta el resultado de estas bodegas de vino.

Advertising
Once Pueblos cocina de Michoacán en Ensenada
Foto: Regina Barberena

3. Dónde comer en Valle de Guadalupe

Restaurantes

Después de pasearte por los viñedos y bodegas de vino que debes visitar en Valle de Guadalupe, es probable que el hambre entre al ataque. Para resolverlo, visitamos dos propuestas muy especiales que guardan sabores ensenadenses con su propia personalidad.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising