¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Guía para celebrar St. Patricks en la Ciudad de México
Foto: Time Out Chicago

San Patricio en la Ciudad de México

Desfile, cerveza, música y todo lo necesario para celebrar St. Patricks Day en la CDMX

Por Alberto Cervantes
Advertising

Entre las opciones de qué hacer el fin de semana en el DF, la más mágica, enérgica y tradicional del mes es celebrar al patrono de Irlanda, San Patricio, el único santo al que en lugar de encenderle veladoras se le levantan millones de tarros de cerveza en todo el mundo.

El festejo inicia el 17 de marzo (día en que falleció San Patricio) en las mejores cervecerías en la CDMX y, el fin de semana las calles se pintarán de verde para el primer desfile en México de San Patricio.

Eventos por San Patricio

St. Patricks by Poe

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Si lo tuyo es ir a clubs secretos, lánzate a Poe. Tendrán promos y sorpresas, ademñas de música electro ad hoc a la ocasión. El acceso sólo será por lista, así que apuntate en su FB.
Vie 17 de marzo 11pm.

The Cross North Tavern

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Pubs Satélite

Todo un fin de semana desenfrenado, lleno de cerveza, whisky y muchas prendas verdes te esperan en este bar al norte de la CDMX. Aquí presumen de hacer las mejores fiestas del patrono irlandés; desde el viernes hasta el domingo vivirás el mero estilo celta, con bandas de rock en vivo, gente vestida de verde y mucha, mucha cerveza verde; tal cual como lo dicta la tradición del St. Patricks Day.

Advertising

St. Patricks Day

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Condesa

Celebra San Patricio degustando las mejores cervezas artesanales mexicanas e importadas.

Vie 17 de marzo 7pm.

San Patricio en Papa Guapa

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Roma

En Papa Guapa tendrán fiesta irlandesa con chela verde, cocteles y las tradicionales papas horneadas que nos hacen babear. participan las sucursales de la Roma, Del Valle y Satélite.
Vie 17 de marzo.

Recomendaciones para St. Patricks Day

Las 10 mejores canciones irlandesas para celebrar el Día de San Patricio
Foto: Time Out Chicago

Las 10 mejores canciones irlandesas

Música

Llegó la hora de ponerse verde, y no, no nos referimos a que te compres o recicles un Prius. Hay demasiadas cosas que puedes hacer en la CDMX el día de San Patricio, ya sea que visites las mejores cervecerías en la CDMX o que asistas al desfile de San Patricio Fest. Hagas lo que hagas, necesitas una playlist, así que ¿por qué no le echas un ojo a nuestra lista de las mejores canciones irlandesas de la historia?

The Commintes entre las 10 mejores películas irlandesas
Foto: Time Out New York

Las 10 mejores películas irlandesas

Cine

Irlanda podrá ser pequeña, pero el impacto de su cine es un orgullo inmensurable. Directores como Lenny Abrahamson (La habitación), John Crowley (Brooklyn, protagonizada por Saoirse Ronan) y John Carney (Once) han llamado la atención de los Premios Oscar, mientras que el actor con el trabajo más fino de nuestros días, Daniel Day-Lewis, saltó a la fama en dos producciones irlandesas, Mi pie izquierdo y En el nombre del padre. No encontrarás ningún cliché en este listado -no hay duendes o papas fritas-. Estas son las 10 mejores películas para introducirte en el cine irlandés.

Advertising
cerveza artesanal en la CDMX
Foto: Pepe Martínez

Cervecerías artesanales

Bares y cantinas Cervecerías

Te presentamos algunos de los lugares que producen sus delicias artesanales para el mundo desde la CDMX. Conoce también los estilos de cerveza artesanal y los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal. Conoce más sobre la cerveza artesanal. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising