¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Restaurantes pet friendly en la CDMX
Foto: Time Out New York

Restaurantes y cafés pet-friendly

Lugares de la CDMX en los que puedes estar en compañía de tu mascota, mientras los dos disfrutan de sus alimentos

Por Time Out México editores
Advertising

Después de llevar a tu mejor amigo a alguno de los gimnasios para perros, a pasear a una zona canina y darse a una arregladita a las estéticas para mascotas, llévalo a uno de estos restaurantes y cafés pet-friendly que hay en la CDMX. Conoce el Top 10 de Restaurantes de la CDMX.

Restaurantes para ir con tu mascota

Chilakillers Loungeria

3 de 5 estrellas
Restaurantes Clásica mexicana Tacubaya

Que la ciencia diga lo que quiera, pero si hiciéramos una encuesta entre defeños sobre cuál es su comida preferida para combatir la cruda, los chilaquiles ganarían sin broncas. Eso explica parcialmente el éxito de un restaurante especializado en este platillo: Chilakillers, que abrió hace un par de años al pie del Edificio Ermita. 

L'Encanto de Lola

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Ángel

L'Encanto de Lola es el representante del kitsch pero de buen gusto. Se entra por un pasillo al lado de otro restaurante en la plaza San Jacinto y, una vez dentro, te transporta un poco al mundo de los dibujos animados. 

Advertising

Café Avellaneda

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés La Concepción

¿Qué mejor símbolo para el Centro de Coyoacán que una ardilla? El Café Avellaneda se adueña de este ícono y lo refleja en sus paredes azul turquesa, al estilo clásico antiguo de la región. Inspirado en el personaje Laura Avellaneda del libro La tregua, de Mario Benedetti, este pequeño y escondido lugar, definitivamente es un must al visitar la zona. 

Maison Belén

4 de 5 estrellas
Restaurantes Loncherías Polanco

De lo francés a lo mexicano y de regreso, esta casa afrancesada retro-cincuentera, es perfecta para una comida tempranera de fin de semana, esas que cada vez más se dejan de llamar almuerzo para ser nombradas “brunch”. Pequeño, acogedor, con unas pocas mesas sobre la banqueta y un espacio más chico en el interior dominado por un sofá rojo, ostenta una decoración igualmente ecléctica, con aires bohemios: mucho color menta, ondas naturales, tipografías chispeantes. Todo atendido por la simpática Belén. Aquí anotamos: la terraza puede ser un poco ruidosa, lo ideal es colarse hasta la mesa de adentro… pero suele estar ocupada. Para abrir boca, echa a un lado la culpa calórica y prueba los cupcakes o el “pain de nutella”: te traerán de vuelta a tu infancia, querrás comer más, te acordarás de ellos cada que vengas a este sitio. Ah, la dulzura. Pero entendemos que no todo el mundo se engolosina. Para ellos, están las baguettes, ciabattas y panninis. El pan –de elaboración propia– le da un toque especial, fresco, crujiente, aromático. Y como a fin de cuentas estamos en México y no en Francia, aquí se desayunan chilaquiles. Y de beber, disfruta un lassi: agradable es la sorpresa de encontrarlo en la carta: por lo común sólo se halla en sitios de comida hindú… aunque pensándolo bien, encaja aquí a la perfección en esta licuadora de estilos. Pero el pecado acecha a la vuelta del menú: galletas, muffins, pasteles, tartas. ¡Trufas de chocolate belga! Dos recomendaciones: el strudel de

Advertising

Le Pain Quotidien

3 de 5 estrellas
Restaurantes Belga Polanco

Hace unos años abrieron la primera sucursal en México, para ser exactos en la Condesa. Su concepto: pan hecho en casa, mesas comunales –donde te sientas con quien esté, para que te pongas a platicar– muebles de madera, conservas y aderezos exclusivos de la franquicia; bebidas refrescantes con menta (la naranjada te devuelve la esperanza en la vida), o té helado como primera opción.El éxito fue tal que pronto vinieron las sucursales. Por ahora hay cuatro en esta capital. La de Polanco está en una esquina muy amena en esa zona de comercios comprendida entre Masaryk y el Parque Lincoln, con mesitas en la banqueta para dos personas, como para entablar conversación y dejar pasar la mañana o la tarde. Pedí la sopa del día, que era de tomate, y tartin de salmón: un clásico. Los dos cumplieron con mis expectativas, al igual que lo demás que he comido en este lugar. Las ensaladas son frescas, los tartines crujientes (a veces demasiado, llegando al duro) y con muy buen balance en sus sabores.Si el mundo fuera como Le Pain Quotidien, sería un planeta más habitable, más sano, más justo, más comunicativo…  y un poquito más caro, también.

Marché Dumas

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Polanco

Un mercado de productos gourmet en Polanco, con una linda terraza al fondo para disfrutarlos. Los productos corren por parte de: Amores y Sabores: Productos de temporada sin conservadores ni colorantes, como mermeladas, crema de cacahuate o de avellana, aceites y endulzantes. Delicias de San Juan: Quesos importados, charcutería fina y baguettes. Envinarte: Vinos artesanales mexicanos de pequeños y medianos productores. Glace Helado: Helados artesanales hechos con productos orgánicos. Hadasa: Pasteles, gelatinas, galletas y Cupcakes gourmet. Cuentan con recetas sin azúcar y gluten. Spice Market: Mezclas de especias para sazonar ensaladas, pastas, arroces y carnes. Theurel & Thomas: Macarrones de sabores realmente originales que varían por temporada, como de chocolate Abuelita o galletas María con cajeta Villa de Patos: Lácteos, jugos y ates hechos pensando en el desarrollo sustentable en un rancho familiar.

Advertising

Hotel W

Hoteles Cadenas de hoteles Polanco

La cadena de hoteles W es reconocida en todo el mundo por estar presente en las mejores ciudades y zonas del mundo. Polanco no podía ser la excepción. La arquitectura es minimalista y moderna. El lobby cuenta con un bar en el que constantemente se realizan eventos y exposiciones. Su bar insignia, The Whiskey Bar, se encuentra un piso arriba y constantemente invita a DJ nacionales e internacionales. Eso sí, el ambiente es poco defeño y es posible que no puedas entablar ninguna conversación en ese lugar si no hablas inglés. Cuenta también con el Away Spa que ofrece un amplio servicio de masajes y faciales. Como detalle adicional, es de los pocos hoteles en los que las mascotas son bienvenidas.

Downtown

Hoteles Hoteles boutique Cuauhtémoc

Un edificio barroco remodelado y adaptado en el centro de la ciudad se convirtió en la sede del nuevo proyecto de Grupo Habita llamado Downtown. El nuevo diseño rescata algunos detalles del exconvento que se complementan con el estilo vanguardista de las seis master suites y las once suites. Las 17 habitaciones tienen regaderas comunes en el mismo piso y dos de estas cuentan con baño privado y toallas. Pueden reservar por cama o toda la habitación contando con diferentes alternativas. Hay cuartos de cuatro y ocho camas y habitaciones con cama queen.Un buen ejemplo de hospitalidad flexible.

Advertising

Hotel Condesa DF

3 de 5 estrellas
Qué hacer Roma

CondesaDF ofrece distintos ambientes que lo posicionan como uno de los hoteles con más propuesta a escala internacional.  En la terraza del cuarto piso se puede disfrutar de un sushi del Smart Sushi Menu o una bebida del Healthy Bar. Abajo se encuentran diferentes espacios como la habitación cultural que es una sala rodeada de libros de arte y el boudoir que es un espacio privado para tomar la copa. El Patio, el restaurante al aire libre, cuenta con una oferta gastronómica llena de innovadoras propuestas por el chef Enrique Olvera.

Cupcake Love

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

Los cupcakes –o madalenas con sobredosis de azúcar, para ser exactos– están in y The Beatles, al menos en México, nunca pasan de moda. Así que si sumas estos dos elementos en un “café concepto” ubicado en un punto de fácil acceso con una dosis adecuada de decoración y música puedes tener una combinación ganadora. Esto no quiere decir que el Cupcake Love siempre esté lleno, pero sí significa que a quienes les gusta realmente están locos por el pequeño local. Las mesas de afuera son las más cómodas, experto para quién no le gusta ver gente pasar (justo enfrentito está el Metrobús), pues en el interior del local el calor es mayor. La decoración del lugar está basada en el cuarteto de Liverpool, con un toque de “cuento de los de antes”, algo así como la casa de Hansel y Gretel si fueran beatlemaníacos. El menú vienen en sobres de correo tradicional y están cuidadosamente manufacturados. Los cupcakes tienen nombres como here comes the sun (con toque de cítricos) o blackbird (el de chocolate). También hay cupcakes del día y diferentes postres de temporada que, aunque son algo caros, valen la pena para sorprender en Navidad, 14 de Febrero, Día de las Madres o cualquier otra festividad cursi. Si estás a punto de entrar en un coma diabético por leer esto, te aclaramos que hay opciones como ensaladas y sándwiches, inspirados en ciudades inglesas. También, jugos, tés, refrescos y bebidas frías y calientes. Sería obvio explicar qué tipo de música se oye aquí, pero vale la pena destac

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising