Doncella café cafetería temática disney tabacalera
Foto: Alejandra Carbajal

5 cafés temáticos en la CDMX que tienes que visitar en 2023

De Disney a Tim Burton, estas cinco cafeterías te encantarán por su originalidad

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Mi paso por el mundo del café ha sido muy peculiar. Comencé siendo purista del café negro, cargado y sin azúcar. Luego me interesé en las formas de preparación y hasta busqué lugares para convertirme en barista. Ahora, después de muchos años, muchas cafeterías y una dosis de cafeína que le pondría los nervios de punta a cualquiera, pocos lugares me sorprenden. Estos cinco lugares en la Ciudad de México lo hicieron. El café está rico y los menús no son limitados pero no por eso quiero recomendarlos, si ese fuera el caso habría que incluir también a otras cafeterías. En realidad, me gustaría que visitaras estos cinco lugares porque transforman totalmente la experiencia de tomar café (que aceptémoslo, ya está muy estereotipada). Aquí las bebidas, la comida y las instalaciones son temáticas y muy fotografiables. Hay opciones de Tim BurtonHello Kitty, las princesas de DisneySalem y hasta Chicas Pesadas.

Recomendado: Los mejores nuevos restaurantes de la CDMX Los mejores 10 postres a domicilio en la CDMX

Cinco cafeterías instagrameables en la ciudad

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

A un par de cuadras del Zócalo podrás encontrar El Extraño Coffee Bar. Hay dos niveles llenos de un montón de referencias a películas de Tim Burton, incluyendo a El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, Marcianos al ataque, Alicia en el país de las maravillas y Charlie y la fábrica de chocolate. 

Tienen bebidas con cerveza, whisky, vodka, ron, tequila, obviamente todo con la misma temática, para que no se pierda la magia en ningún momento. Además, cuentan con servicio de cafetería, repostería, paquetes ya armados -para dos y cuatro personas-, e incluso tienen menú infantil.

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • San Ángel

 

Llegar al nuevo Chateau, al final de la Plaza Catorce en San Ángel, es como descubrir un jardín secreto. Además de su decoración romántica, cargada de flores y colores pastel, cada detalle de la decoración hace homenaje a Hello Kitty. Desde la fuente en el patio central, la vajilla y las paredes hasta en el techo de cristal, Kitty aparece en cada rincón.

Los cupcakes y pastelitos del Hello Kitty Café sacan el lado más cursi de cualquiera. Son tan lindos que te dará pena comerlos, pero hazlo porque también están muy ricos. Nuestros favoritos fueron el red velvet y el cupcake de chocolate amargo.

Publicidad
Salem Witch Coffee & Store
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Ver cruzar un gato negro no siempre trae mala suerte. Si sigues uno, probablemente te llevará aquí. Las interesantes pociones y platillos de Salem Witch Coffee & Store se despliegan en una carta escrita a modo de cuento pop up, una verdadera obra de arte.

Comienza probando una de sus especialidades, que son bebidas que puedes pedir calientes, frías o como frappé, acompañadas de café o vírgenes. Te recomendamos un strega, (un chocolate con menta), o el dragon chai (un té chai muy especiado con un topping de café).

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Tabacalera

Este es el café para volver a conectarte con los cuentos de princesas de la infancia. En Doncella Café puedes pasar a comer o por un postre; toda la comida es tan cuidadosa como el resto del concepto. Los imperdibles son el desayuno del rey, unos chilaquiles (¿qué otra cosa podía ser?) con salsa verde. Otra opción es Gastón, un croissant gratinado con dip de alcachofas, un huevito pochado y jamón serrano, o el Remy, un siempre adecuado grilled cheese sandwich.

Para tomar –y para la foto- no te pierdas el Genio, una bebida tan azul como te la imaginas y servida con hielo seco.

Como tip, te sugerimos reservar, pero si la fecha que quieres ya no está disponible, llega con anticipación, siempre dejan algunas mesas libres para aquellos que llegan sin reserva.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Águilas
  • precio 1 de 4

Desafortunadamente no todo en la vida es color de rosa. Afortunadamente en Flamingo Caffe, sí. Tu Regina George interior va a gritar de felicidad.

Por las mañanas tienen desayunos, así que no hay excusa para llegar al trabajo con el estómago vacío, ¡o llévate a tus amigos al brunch! Si vas más tarde anímate por una baguette de cochinita, el pan es riquísimo, hecho a base de masa madre y libre de gluten, las cebollas moradas encurtidas que lo acompañan realzan el sabor de manera maravillosa.

Para el diente dulce tienen un esponjoso panqué flamingo de limón con una acidita cobertura de frambuesa. Y no se te pueden pasar las galletas de Chicas pesadas, escuchaste bien, con el Burn Book y todo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad